DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Hoy día 12 de junio, se celebra el día mundial contra el trabajo infantil, (este día se viene celebrando desde el año 2002) . La Organización Internacional del Trabajo (OIT) desarrolla estrategias que protegen a la infancia.

La campaña de este año trata de difundir el mensaje de la importancia de ampliar la protección social a los niños, para que de esta manera las familias no estén forzadas a recurrir al trabajo infantil. El objetivo es asegurar que los niños tengan acceso a recursos necesarios como la nutrición, la salud, la educación y la protección social; permitiendo así que puedan desarrollarse de forma adecuada.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2014

Aunque parezca increíble, alrededor de 200 millones de niños en todo el mundo están obligados a realizar trabajos que les privan de derechos fundamentales como la educación, el descanso y el tiempo libre. Trabajos en economía sumergida en los que los menores están expuestos a riesgos para su desarrollo físico así como su salud.

Tenemos que concienciarnos de este grave problema social y actuar en contra de este maltrato infantil. Todos podemos colaborar con ONG’s y aportar nuestro granito de arena. Muévete y no permitas que los niños sean explotados. Querer es poder.

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. ¡ELIMINEMOS EL TRABAJO INFANTIL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *