EL MUNDIAL DE FÚTBOL, UNA DESGRACIA PARA MUCHOS.

Estamos como locos con el mundial de fútbol, es así, el poder de este deporte que mueve masas. Si hubieran inventado una vacuna contra el cáncer, no estaría en boca de todos, no habría anuncios en televisión, en prensa, ni merchandasing por todos los sitios, en todos los centros comerciales.

Todos los días hablando de las selecciones de fútbol; de quienes son los favoritos; de las primas que van a ganar; pero qué poco se habla de los pobres brasileños que han sido desahuciados de sus hogares para construir los estadios de fútbol. No se menciona las armas que está utilizando la policía brasileña, gases lacrimógenos y balas de goma para reprimir las protestas y manifestaciones de unos ciudadanos indignados con lo que su gobierno les está haciendo.

Tal es el abuso, que incluso el Congreso se está planteando el aprobar nuevas leyes que sirvan para reprimir las protestas de los ciudadanos. No tengo palabras adecuadas para escribir en un blog que me sirvan para expresar y describir la impotencia que siento con tanta injusticia.

Por eso, si quieres apoyar al pueblo brasileño en sus reivindicaciones contra los abusos que están sufriendo, puedes meterte en la página de Amnistía Internacional España, pinchar este link: https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/brasil-protestas-mundial-may14/?pk_campaign=rs&pk_kwd=fbk-ciber-brasil-mundial-12jun y firmar la protesta. 

El titular es muy bueno: “Sácale tarjeta amarilla al gobierno de Brasil. La protesta no es un crimen”

La unión hace la fuerza. Te animo a que participes.

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Yo creo que los futbolistas son tremendamente ricos y los doctores que han conseguido cosas muy importantes no ganan ni una cuarta parte de el sueldo de un futbolista, algo muy injusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *