II Concurso de Microrrelatos

SEGUNDO CONCURSO MICRORRELATOSII CONCURSO DE MICRORRELATOS ONLINE “LA MÚSICA TAMBIÉN CUENTA”. BASES:

  1. Podrán participar todos los alumnos, familias, profesores y PAS de la CEM Hipatia (FUHEM) en las siguientes categorías:
  • Categoría BLUES Primaria 2º ciclo (3º, 4º)
  • Categoría JAZZ: Primaria 3er ciclo (5º, 6º)
  • Categoría POP: Secundaria 1er ciclo (1º, 2º)
  • Categoría ROCK: Secundaria 2º ciclo (3º, 4º) y FPB
  • Categoría FUNK: Bachillerato (1º y 2º), Ciclos formativos
  • Categoría CLÁSICA: Familias, profesores, PAS
  1. Los microrrelatos serán de tema libre, originales e inéditos y estarán escritos en castellano. La única condición es que el texto debe incluir obligatoriamente la palabra “música”. Además, la participación será individual, no admitiéndose microrrelatos elaborados en colaboración.
  1. Cada persona podrá participar con cuantos microrrelatos desee, no pudiendo resultar más de uno de ellos ganador.
  1. La extensión máxima de los microrrelatos será de 100 palabras y se escribirá en el apartado “mensaje” dentro de un comentario en el blog de la mediateca del centro blogs.fuhem.es/mediatecadealejandria en la sección destinada a este concurso.
  1. El participante escribirá su nombre y apellidos en el apartado “Nombre” del comentario y añadirá en el mismo apartado entre paréntesis el curso (si es alumno), padre/madre de + nombre del alumno y curso (si es familia de un alumno) o nombre y apellidos si es profesor o pertenece al PAS del centro.  Por ejemplo, escribirá Raúl Pérez Sánchez (4ºESO, A) si es alumno, o María Sánchez Rojo (madre de alumno 3º Primaria, B) si es familiar de un alumno.
  1. El plazo de presentación de los microrrelatos finaliza el día 31 de enero de 2016.
  1. El fallo del jurado se hará público durante el mes de marzo de 2016 y la entrega de premios se realizará en el mes de abril de 2016, en la Mediateca de Alejandría (edificio de Primaria).
  1. Se otorgará un premio en cada una de las categorías consistente en un vale canjeable por libros, música o películas. En ningún caso el premio podrá canjearse por su valor en metálico.
  1. El jurado estará compuesto por un profesor o profesora, un miembro de las familias, un miembro del PAS, y uno o varios alumnos o alumnas del centro.
  1. La participación en el certamen supone la aceptación de estas bases.
  2. La Organización resolverá cualquier situación no prevista en estas bases.

 

 

PARTICIPA EN ESTE CONCURSO ESCRIBIENDO TU MICRORRELATO EN EL COMENTARIO. No olvides dejar tus datos.

¡SUERTE!

 

87 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • José María Rodrigo Lera on 15 diciembre, 2015 at 7:15 pm
    • Responder

    Como un rito de magia, con la emoción que sólo un músico podría entender, rememoro la noche que frente al piano decidí interpretar la partitura que mi amigo encontró sepultada entre viejos libros en medio de un mercadillo del puente Gálata y casi a escondidas me trajo. Se trataba de un conjuro que volvería a la vida las notas dormidas y olvidadas que escribiera Strund antes de morir.
    Dudé durante minutos antes de posar mis dedos sobre las teclas, anhelante ante lo que iba a suceder. Y en medio de la madrugada comenzó la música.

    • Pablo Agudo Asenjo (6ºB primaria) on 24 diciembre, 2015 at 9:50 am
    • Responder

    A lo largo de los años la música siempre me acompañó.
    Desde que era un bebe mi madre me cantaba nanas en la cuna y yo me dormía escuchando aquellas notas tan bonitas.
    Recuerdo aquellos viajes en coche siempre cantando esas canciones que me hacían reir y pasar un rato agradable.
    Recuerdo esos villancicos que en Navidad cantábamos y bailabamos todos en familia.
    Recuerdo aquellos veranos cantando y bailando esas canciones de moda y que tanto nos hacían disfrutar.
    Y como olvidar aquellos maravillosos festivales de primavera del colegio que con tantas ganas preparábamos.
    La música siempre me acompañará.

  1. La escuela musical

    Había una vez una escuela que no conocía la música.
    Un día una adolescente llamada Hannon fue a esa escuela , ella adoraba la música .Cuando se enteró que esa escuela no había música se entristeció , pero ideó un plan ,traer instrumentos para tocar en el recreo .
    Hasta que un día le pilló el director , y le preguntó que era eso .
    Después de siete meses el director decidió que habría clases de música con una condición , que Hannon fuese la profesora de música .Hannon aceptó porque amaba la música con todo su corazón , y primero empezó con la música jazz .

    • Nacho Cabrera Rosell (6ºB de primaria) on 26 diciembre, 2015 at 4:59 pm
    • Responder

    Una vez un obrero,al que le gustaba la música y era muy trabajador tocaba la flauta mientras construía casas. Un día el jefe de la obra se canso de oírle tocar la flauta y le despidió.
    El trabajador, que se había quedado sin empleo, tenía mucha hambre y se le ocurrió tocar la flauta en la calle, para ganarse la vida.
    Un día, por casualidad, paso por ahí un músico muy famoso que tocaba en una banda de Jazz. Le gusto tanto que le propuso tocar en su banda. El trabajador se puso muy contento porque iba a hacer una gira con la banda de Jazz. Se había convertido en un flautista profesional haciendo lo que mas le gustaba.

  2. EL NUEVO BEETHOVEN

    Un día normal en la ciudad de Bonn Alemania nació
    Un niño llamado Ludwig , (específicamente el 16 de
    Diciembre de 2007) . Desde que cumplió un año se le veía
    muy interesado por la MUSICA , siempre jugaba con
    su xilófono de juguete.

    A lo largo de su vida empezó a interesarse mucho por los
    instrumentos , el no sabía de dónde sonaba de donde sonaba
    y creía que era magia .Con 28 años se quedo sordo , pero
    en el 2035 inventaron unos cables conectados a los instrumentos
    y de los instrumentos a un audífono.

    Desde entonces la gente dice que es el nuevo Beethoven.

    • hugo on 28 diciembre, 2015 at 4:11 pm
    • Responder

    FIESTA CAMPESINA

    EN UN LEJANO CASTILLO, SE ENCONTRABA EL REY DEL MUNDO, QUE ERA MUY AMABLE Y SE PREOCUPABA POR LOS DEMÁS.
    UN DÍA, VIENDO COMO TRABAJABAN LOS CAMPESINOS, PENSÓ QUE TRABAJABAN DEMASIADO, ASI QUE DECIDIÓ CREAR UN TIPO DE FIESTA LLAMADA FIESTA CAMPESINA. TRATABA DE QUE LOS CAMPESINOS DESCANSABAN DEL TRABAJO Y TODOS LOS DE EL CASTILLO SE ALIMENTABAN DE LAS COSECHAS EXTRA RECOGIDAS LOS DIAS ANTERIORES.
    AL PRINCIPIO TODOS ERAN FELICES CON LA FIESTA ANUAL PERO A LO LARGO DE LOS AÑOS SE QUEJABAN, ASI QUE EL REY DECIDIÓ SUPRIMIRLA Y HACER UNA FIESTA DE LA MUSICA
    FIN.

    • Ismael Fezzaga El Boujetate on 28 diciembre, 2015 at 8:31 pm
    • Responder

    Un niño, que le encantaba la música, decidió que de mayor iba a ser músico, se lo dijo a su padre, y no le pareció bien, dijo que no debería ser músico, solo tenía que ser: policía ,mecánico , enfermero… El niño se puso muy triste y tuvo una idea de mandarle una carta a su padre y decirle que no estaba de acuerdo con él y quería ser músico aunque le pareciera una tontería, porque esa profesión era su sueño. El padre, finalmente le comprendió y le dio un fuerte abrazo y le dijo vale lo decide tu corazón.

    • Lucia Pintado Macarro (6-B Primaria) on 30 diciembre, 2015 at 4:24 pm
    • Responder

    Juan era un niño al que le gustaba mucho la música y en cualquier lado se ponía a hacer música, ya fuera en la calle, en un restaurante, en su habitación y su mayor sueño es ser un gran músico.
    Un día en clase le castigaron en la hora del recreo y cuando se fue su profesora a coger unos folios, aprovecho para coger dos lápices y se puso a tocar música como si la mesa fuera su batería, cuando volvió su profesora y le vio disfrutando de la música, le quito el castigo. Juan pensó ¡La música es mágica!

    • Helena Santos Hernán (1ºESO, C) on 30 diciembre, 2015 at 6:45 pm
    • Responder

    Saludó al jurado con el labio inferior temblándole visiblemente. Se sentó al piano y, antes de empezar a tocar, se secó las manos sudorosas en la superficie lisa del pantalón.

    Tres pares de ojos la observaban con aire de aves de presa. Con oído crítico, esperaban escuchar la perfección absoluta.

    Las notas llegaron a sus oídos: precisas, perfectas. Cuando la melodía llegó a su fin, la música fue poco a poco disipándose de los corazones de los jueces y, la intérprete supo que a partir de entonces su vida iba a cambiar para siempre.

    • Jose Luis Pinedo Piña (padre alumna 6º Primaria, A) on 30 diciembre, 2015 at 10:39 pm
    • Responder

    Nunca tuvo claro si fue la música quien lo encontró a él o viceversa. Pero su vida siempre giró en torno a ella; las arduas tardes de ensayos, el allegro vibrante de amar este arte, el andante con el que su sueño de concertino vino a hacerse realidad, las dulces notas de violines la primera vez que vio a Daniela, el armonioso transcurrir de su vida junto a ella, la amarga resonancia del requiem cuando ella desapareció, el lúgubre miserere cuestionando el sinsentido de vivir. Siempre la música presente, incluso ahora, resaltando la cruel decisión de haber apretado el gatillo.

    • Marcos Álvarez Yáñez (6ºPrimaria, C) on 31 diciembre, 2015 at 3:13 pm
    • Responder

    LAS NOTAS MUSICALES

    Un día las notas musicales se propusieron saber cual de ellas era la mejor. Cada una de ellas dijeron lo mejor de si mismas para poder ganar. El Do dijo:
    -Yo soy el mejor, soy el más grave y el más fuerte-.
    El Si afirmaba:
    -Yo soy el más positivo y alegre-.
    Y así todas, hasta que decidieron no hablarse, y no hacer música.
    Después de un tiempo, el Sol reflexionó y les propuso que se volvieran a unir, porque separadas suenan bien, pero juntas hacen grandes proezas, y las notas aceptaron, se disculparon e hicieron las partituras más increibles.

    • Miguel Valiente Roncalés on 3 enero, 2016 at 4:52 pm
    • Responder

    Pianista

    – Maestro, ¿cree que llegaré a ser un gran pianista?
    – Claro.
    – ¿Cómo?
    – Acaricia las teclas, cierra los ojos, olvida lo material que te rodea, abre tu corazón y déjate llevar.
    – ¿Es todo?
    – El resto lo pondrá la música…, y el tiempo
    – ¿Cuánto tiempo?
    – Toda la vida.
    …………………………………………….
    Se sentó al piano y miró la partitura cuando aún resonaban los últimos aplausos del público, ahora sumido ya en un silencio expectante. Antes de acometer el primer compás, recordó, como hacía siempre, el consejo que le daba Sergei Rachmaninov, su maestro, 60 años antes.

  3. La librería mágica

    Hace mucho tiempo , existió una librería mágica. La magia que había en ella era que, cuando abrías un libro, sonaba música, pero no una música cualquiera, sonaba música acorde a la del libro. Un día un niño huyó de casa para poder leer en esa librería. Llegó y pidió un libro de aventura, le dieron uno de los piratas del caribe, se fue a una mesa, empezó a leer. Sonó música, pero solo la oía él. Eso le abrió los ojos, y no volvió nunca jamás a su casa, porque él, se sumergía en los libros, los vivía.

    • Carlos Alvarez Serrano 6ºC on 6 enero, 2016 at 7:29 pm
    • Responder

    MÚSICA RECICLADA

    Martín abrió los ojos en un día nublado y frío.Se levantó y fue a ver si tenía algo para desayuno antes de irse a trabajar en e vertedero. Allí pasaba todo el día rebuscando entre la basura para conseguir dinero ara su familia.Un día Martín tuvo una gran idea,construiría un instrumento musical con lo que encontrara.Se le dio bien y pudo hacerlo con otros niños como él. Esa idea se convirtió en una orquesta y gracias a una fundación recorren el mundo dando conciertos y sacando a los niños de la pobreza.

    • alaeddin 6ºD on 8 enero, 2016 at 5:00 pm
    • Responder

    Hace muchos años,en un bosque una familia fue a pasar un fin de semana de acampada.
    Como era invierno hacia mucho frío y lluvia ,los niños de esa familia tenían seis y ocho años .
    Estaban muy asustados por las tormentas que se provocaban por las noches, sus padres pensaron
    que la mejor forma de tranquilizarles era con musica ,entonces sus padres cogieron una flauta y comenzaron
    a tocarles diferentes canciones colas que se fueron calmando poco a poco,hasta que se quedaron
    dormidos .
    A partir de ese momento le pedían a sus padres que les tocasen una canción.

      • Luis millan on 18 enero, 2017 at 6:48 pm
      • Responder

      Antes de ir a dormir por la mañana

      Su papá intenta concentrarla de que no hay montruitos en el armario, y ella le hace creer que lo comprende, que ya es mallór, que si su papaito le muestrra que tras las puertas no ay cocitas con dientitos ni bentosas, dormira tranquililla por la noche, soñando esos sueñitos inocentitos que los adultos creen que las niñas. i aparte

    • Natalia Campo García (6ºD Primaria) on 8 enero, 2016 at 5:58 pm
    • Responder

    La canción que fue famosa

    Una muchacha estaba escribiendo letras para por fin, finalizar su canción, en la que trabajaba desde hace meses. Era bastante buena componiendo canciones. Ya había escrito canciones antes, cuando era pequeña. Tras acabar, escribió una carta a su madre, que trabaja en un estudio de música lejos de allí. Recogió los folios y los envió a la dirección del estudio de música. Tras unos cuantos días, escuchó su canción en la radio. Ella buscó la canción entre sus muchas hojas del escritorio. Lo único que encontró, fue la carta que había escrito a su madre.
    🙂 ;P

    • Andrea Labrada 6.d on 9 enero, 2016 at 5:06 pm
    • Responder

    Había una vez, un señor llamado Juanma .
    Era batería de un a banda y profesor de música en un colegio.¡Le chiflaba la música!.
    Un día dejo de tocar .
    Le dio por escribir poesías.
    Llevaba un mes sin tocar,y se había saltado un concierto.
    Su banda estaba decepcionada,los niños del colegio se enteraron de lo ocurrido.
    David un alumno,fue a su casa y empezaron a hablar.
    Al día siguiente oyeron a Juanma tocando.
    David, pensó:¿Como ha podido pasar?Solo dije:
    “La vida es como una caja de bombones ,pero la tuya es como caja de música”.

    • Andrea Labrada 6.d on 9 enero, 2016 at 6:30 pm
    • Responder

    Conocí a una niña que se hacia llamar Lara.
    Lara iba siempre con su camiseta de la clave de sol y su pantalón y sus calcetines de la clave de fa.
    Un día iba andando por la calle cuando de repente se le fue volando su camiseta de la clave de sol.
    Y es que le daba suerte.
    Tuvo que sufrir muchos percances para encontrarla.
    Una prueba que tuvo que pasar para recuperarla fue protagonizar una canción de Lady Gaga.
    Desde ese momento no se separaba ni de su piano,ni de su reproductor de música y por supuesto de su
    micrófono.

    • Andrea Labrada 6.d on 9 enero, 2016 at 6:43 pm
    • Responder

    Esa era yo, sentada en mi cama frente a mi guitarra en un día de aburrido verano.
    El sol brillaba fuerte y sus rayos traspasaban la ventana de mi habitación.
    En ese momento me levanté de la cama y agarré la guitarra con todas mis fuerzas, me imaginé en un escenario lleno de gente, y yo allí tocando mi canción favorita.
    De repente oí una voz grave que me llamaba.Era mi padre.
    Me dí cuenta de que había sido un sueño, pero mi sueño era la música.
    Algún día se cumplirá.

    • Alberto Zapatero Pinto (6º D) on 10 enero, 2016 at 12:01 pm
    • Responder

    En un país donde todo el mundo cantaba había un hombre llamado Josep que solo sabia bailar, todo el mundo se reían de él por no saber cantar. Decidió ir a una academia de música durante varios años pero nunca aprendió.
    Entonces pensó:
    “Porque tengo que ser como los demás y tengo que cantar”
    Empezó a trabajar horas extras para ganar más dinero, pasados siete años abría una academia de baile, costó mucho al principio pero siendo constante todo el mundo iba a bailar.
    Muchos años después Josep falleció y todo el país le lloró, ahora todos cantaban y bailaban.

    • Lorena Murillo 6*D on 10 enero, 2016 at 3:00 pm
    • Responder

    Laura y la música

    Laura es una joven de 18 años que fue abandonada por su madre al nacer. El destino quiso que acabara en la casa de una famosa pianista, ahora arruinada y decepcionada con la música, llamada, Mara Leila Hernández. Desde el principio, Laura se sintió atraída por los pianos, desde pequeña empezó a tocarlos. Mara se quedo impresiona por la capacidad de Laura tocando el piano. Mas tarde, Laura triunfo en el mundo del espectáculo, tras pasar unos años Laura se hizo famosa, la conocían en todo el mundo y Mara junto a su hija Laura, recuperó de nuevo la ilusión.

    • Marcos Chamorro (6C) on 10 enero, 2016 at 5:47 pm
    • Responder

    El niño que viajó a África
    Hace mucho tiempo había un niño que le gustaba mucho la música , el niño se llamaba Carlos y tenía 11años . Un día Carlos se fue con su familia a África .Estaba muy triste porque se creía que en África no había música. Cuando se fue al safari oyó el ruido de unos tambores y se sorprendió.Carlos lo primero que hizo fue ir a investigar y cuando se enteró que venía de una aldea que todo el mundo bailaba él se puso a bailar y desde aquel momentose alegró más y se lo pasó muy bien

    • Mar Lopez (6ºD) on 10 enero, 2016 at 7:45 pm
    • Responder

    EL REFLEJO
    Esta mañana mientras escuchaba mi música a tope, para no oír a mama regañarme por dejar todo tirado, vi tras la ventana un caballo ;baje y lo seguí para ver donde quería llevarme.
    ¡Tenia pinta de ser una aventura emocionante !
    A lo lejos vi una finca ,era el hogar de su familia . Los cuide porque estaban solos ,sucios y sin alimentar. Puse todo en orden .
    De repente todos se revolucionaron y yo me puse los cascos con mi música a tope ,para no oír como descolocaban todo.

    • Jorge Cobreros (6ºD) on 10 enero, 2016 at 8:34 pm
    • Responder

    EL PERRO BAILONGO

    Al lado de un árbol, había un perro bailando al ritmo de la música de su móvil. El perro se puso a hacer el tonto, la gente le miraba mal y se apartaban de él. Se estampó contra una farola de lo distraído que estaba, pero le daba igual. Siguió andando por la calle otra vez haciendo el tonto y le dio por ponerse a bailar por la carretera entre los coches hasta que al final un coche le atropelló y murió.

    • Andrea Labrada 6.d on 10 enero, 2016 at 8:34 pm
    • Responder

    Los anuncios que vemos son divertidos, emocionantes o tristes. Pero una vez yo oí uno que os tengo que contar.
    El anuncio trataba de un señor que trabajaba día y noche en un portal de un hotel pobre.
    Pero el se ponía su música en la radio y disfrutaba allí sentado.
    Un día todo eso cambio.Unos señores que conocían su ilusión le cogieron de la mano y le llevaron a una discográfica. Su ilusión era ser cantante.
    Allí hizo su primer singel y se convirtió en un cantante,tu favorito imagina que fuera el.
    Nunca se supo quien fue.

    • paula cardozo -6D- on 10 enero, 2016 at 9:03 pm
    • Responder

    Hubo una vez un árbol ,que vivía enfrente de una academia de baile,el árbol siempre había deseado bailar y cada día se imaginaba bailando con aquellas preciosas bailarinas. un día el árbol se pregunto si el también podría bailar así y eso fue lo que hizo . Cuando la música de la academia empezó,el árbol imito cada paso que hacían aquellas bailarinas.Una de las bailarinas lo vio y le pregunto si quería entrar a bailar con ellas el árbol acepto y se pusieron ha bailar juntos y esto saca que un árbol no se mueve si no quiere.

    • ALEJANDRO DE LA VIEJA MEDINA on 10 enero, 2016 at 9:16 pm
    • Responder

    El niño afortunado.

    Había una vez un niño al que le gustaba mucho la música pero no sabia tocar ningún instrumento. Por eso pidió un deseo en el “pozo de los deseos”.- Deseo ser cantante de mayor.- Esto es lo que pidió cuando tiro la moneda al pozo. Su deseo se cumplió de tal forma que se hizo famoso, no solo porque sabia cantar muy bien sino también porque aprendió a tocar muchos instrumentos y fue de gira por todo el mundo.

    • Sheila Medina Fernandèz on 11 enero, 2016 at 6:25 pm
    • Responder

    La música de la suerte

    Erase una vez una niña llamada Cris, Cris necesitaba una pareja para el baile del colegio pero el chico que le gustaba( Luck) no se lo pedía. Un día que estaba escuchando su canción favorita ” Bajo el mismo sol”, sonó el teléfono y cuando fue a cogerlo vio que era Luck y le preguntó si quería ir al baile con él y Cris le contestó que sí. Y los dos fueron al baile juntos.

    • Daniel Robles 6ºD on 11 enero, 2016 at 6:31 pm
    • Responder

    Hoy, hace justamente un año, que falleció nuestro perrito Chuky.
    Todavía recuerdo la profunda tristeza que nos causo. Todos lo pasamos fatal, pero la que peor lo pasó, fue mi madre.Recuerdo que estaba muy triste, y por todo lloraba. Pasaban los días y su ánimo no mejoraba, sus ojos solo reflejaban tristeza. No sabíamos que hacer, era total la desesperación, ya ni comía. Me parte el alma recordarla de esa manera. Un día cuando llegue del colegio, la vi tumbada en el sofá, adormecida,tenía que hacer algo….. Puse su música favorita, abrió los ojos y comenzó a bailar…

    • Ivan Barcelo 6D on 13 enero, 2016 at 12:25 pm
    • Responder

    Erase una vez una niña que se llamaba Lorena esa niña vivía en San Fernando un pueblo que nadie conocía
    nadie la quería estaba sola porque sus padres murieron en un accidente de coche.
    No tenia amigos ya que no podía pagar el cole con 11 años, una noche pensó Lorena por que no salgo a la calle y busco gente para montar un concierto a lo mejor gano dinero y fue a la calle. Encontro un grupo de chicos ella se acerco se presento y los conocio le conto lo del concierto y les parecio bien además ellos tenían instrumentos. Llego el dia de empezar los conciertos de musica ganaron 1.000 euros y a base de conciertos de música se pudo apuntar a un colegio de San Fernando.

    • Maria Dueñas (6ªD) on 13 enero, 2016 at 5:59 pm
    • Responder

    La música nos hace viajar

    Había una vez, un grupo de amigos a los que les encantaba la música, pero no tenían instrumentos, así que se los imaginaban. Un día , su profe de música les dijo que iba a haber un concurso de bandas musicales y ellos querían participar pero no sabían como. A uno se le ocurrió hacerlos con material reciclado y se pusieron manos a la obra. Practicaron un montón con su profe. Cuando llego el día…. ¡quedaron segundos y se llevaron un viaje a un parque de atracciones! Otro de sus deseos Así consiguieron cumplir sus sueños:La música y viajar

    • Fernando Macarro Abad (padre de Marcos Macarro Arranz, 5 años verde) on 14 enero, 2016 at 7:24 pm
    • Responder

    Una música relajante envolvió al pasaje del avión mientras la sombra de la montaña parecía cernirse cada vez más amenazante bajo un despejado cielo azul matutino.

    • ayoub chatoual 6-c on 14 enero, 2016 at 10:02 pm
    • Responder

    LA MUSICA?

    Hola me llamo Tontin ,bueno es mi mote,me llaman hasi porque me inventó historias tontas como esta

    (La música)?

    Había una vez un hermoso bosque donde siempre se escuchaba algo como toc,tic, toc,TAC eran sonidos que cuando se juntaban parecía que alguien te decía ven a moverte ,era genial eso es lo que significaba la música.
    Explicaba Tontin a los demás , la gente no le creía y Tontin lo demostro , cogió dos piedras y empezó a golpearlas y sonaba tic, toc ,tac, tic, toc y empezaron a moverse osea a bailar fin

    • Álvaro Bestuer on 18 enero, 2016 at 4:11 pm
    • Responder

    Había una vez un chico que estaba muy triste y se dedicaba a llorar. Un día un chico de la calle estaba pidiendo dinero mientras hacía un ritmo de beatbox, el chico al verle feliz y contento pensó que eso era lo que necesitaba y comenzó a bailar al ritmo de la música mientras cantaba. De repente empezó a sentirse feliz y descubrió el poder que tiene la música:que unos simples pasos de baile le pueden sacar una sonrisa a cualquiera.

    FIN

    • Miguel Chaparro Duro (6ºC) on 24 enero, 2016 at 6:03 pm
    • Responder

    JUAN Y SU DON MUSICAL

    Juan era un niño al que le encantaba la música, sobretodo la música de guitarra. Quería ir a clases de música pero no tenía dinero, así que se fue a la calle a tocar la música que inventó. Gustaba muchísimo y un cantante famoso que lo vio le dijo que si quería tocar en su grupo infantil, Juan le dijo que sí, aprendió mucho con el grupo y además el cantante le daba clases.
    Juan le dijo que si podía ir con él a un concierto para tocar juntos y Juan con su gusto musical se hizo famoso.

    • Pedro Lafuente Ruiz ( Padre de Daniela y Sergio , 5º- P ) on 24 enero, 2016 at 10:44 pm
    • Responder

    Aquellos veranos de entonces ….. , tardes calurosas , siestas lejanas de veranos olvidados.
    El despertar aturdido y ese hilito de luz bajo la ventana casi cerrada. En la pared, insólitas sombras
    dibujadas del revés, como de ensueño. Otra tarde nueva , cálida , y animada de juegos, gritos,
    y goles….., de aquel canturreo amable y melodioso de pajarillos invisibles.
    Era la música de las almas con alas : jilgueros, mirlos, gorriones, canarios ; almas gemelas de música
    y ojitos inquietos. Música de cielos y vientos, notas de luz para el corazón y la esperanza.

    Sueños y pajarillos del alma……

    • Daniela Lafuente Rojas ( 5ºC Primaria ) on 26 enero, 2016 at 10:04 pm
    • Responder

    Estábamos mis mejores amigos, Jack, Nick y yo (Daniela), jugando a un escondite. Vimos a un señor con un objeto en la mano que no sabíamos lo que podía ser; le preguntamos qué era y nos dijo que una flauta, que estaba tocando el Himno de la Alegría, una hermosa canción. Nos contó qué es la música y porqué le gusta, y así descubrimos lo que es la música. Nos gustó y fuimos los tres a comprarnos un instrumento, yo me compré un piano, Nick una guitarra y Jack un micrófono para cantar. ¡ Y CREAMOS LA CANCIÓN “ THE 3 KIDS ” !

    • EMILIO ALONSO 6º C on 27 enero, 2016 at 8:01 am
    • Responder

    Érase una vez,una niña llamada Natalia y su perro Brauni.Un día entre semana,mientras jugaban los dos,oyeron una música y al ir al lugar ,vieron que había un niño encerrado en un sótano.Entonces,Natalia le pregunto por que estaba encerrado,y el niño le respondió que prefería estar escuchando música por que no le gustaba estar en la calle,por lo que a partir de ese día,Natalia comprendió que cada persona tenía sus gustos y aficiones y tendría que ser respetuosa con ellos

    • Raúl Moreno on 27 enero, 2016 at 4:21 pm
    • Responder

    Fiesta De NocheVieja

    El 31 de Diciembre fui a cenar y celebrar nochevieja a casa de mi hermana

    Nos lo pasamos genial, mientras cenabamos estabamos escuhando una música de hace unos años.Mientras yo veía vídeos los adultos hablaban sin parar.

    A las 23:55 me llamaban para comerme las uvas.Cuando terminaron las campanadas mi madre grito¡Feliz 2006!

    Y nos reímos hasta que nos fuimos a dormir.

    • Raúl Moreno 6ºC on 27 enero, 2016 at 4:30 pm
    • Responder

    Fiesta De NocheVieja

    El 31 de Diciembre fui a cenar y celebrar nochevieja en casa de mi hermana.

    Nos lo pasamos genial, mientras cenabamos estabamos escuchano una música de hace unos años. Mientras yo veía vídeos los adultos hablaban sin parar.

    A las 23:55 me llamaban para comerme las uvas. Cuando terminaron las campanadas mi madre gritó ¡Feliz 2006!

    Y nos reímos hasta que nos fuimos a dormir

    • ROBERTO CABRERA (6º C) on 27 enero, 2016 at 4:37 pm
    • Responder

    Nacho es un niño amable con sus compañeros, adorable con todo el mundo y majísimo. Su sueño era poder hacerse amigo de todo el mundo, para poder entregar su amabilidad y dulzura. Pero Nacho no lo conseguía. Lo intentaba y volvía a intentar pero no lo lograba. Hasta que un día cambió de sueño, quería ser amigo de un dragón, para volar y explorar nuevos sitios con sus amigos y ser el mejor, surcar el cielo azul…..
    ¡Nacho a levantarse, ya es hora de ir al colegio! – Le dijo su madre, mientras sonaba la música del despertador.

    • Alba Melero (6ºC) on 27 enero, 2016 at 5:20 pm
    • Responder

    -Iba de camino al supermercado en coche y encendí la radio, en la primera emisora, hablaban de fútbol pero a mi no me gusta así pues la quite y puse otra,estaba hablando un locutor sobre la música, era muy interesante. Al fin llegué a mi casa después de comprar pero seguí escuchando aquella emisora, en la ducha, en la cocina…. y hasta en mi cama.
    La radio la escuchaba día a día y además de hablar de este arte también reproducían canciones de jazz, pop, ópera, reaggae… Tenía claro que sin la música la vida hubiera sido un error.

    • Iris Bravo 5ºC on 27 enero, 2016 at 6:43 pm
    • Responder

    LAS CUATRO NIÑAS

    Un día cuatro niñas que había quedado en un parque para ir a dar un paseo, se encontraron a una señora que las pregunto:
    – ¿Cómo os llamáis?
    – ¿Os gusta la música?

    Y una de las niñas la contesto
    – ¡Si nos encanta la música!

    Entonces la señora las contesto:
    – Si os gusta la música de verdad me he encontrado entradas para todas y las niñas gritaron de felicidad.

    Entonces fueron a avisar a sus padres, y sus padres las dijeron que podían ir pero con mucho cuidado.
    Y el concierto fue genial.

  4. LA TROMPETA MÁGICA

    Habia una vez una trompeta que estaba en el escaparate de una tienda de música .Nadie queria comprarla ,se
    tiró años en el escaparate pero lo que no sabian es que era una trompeta musical mágica.Hasta que un dia
    un hombre que parecia un poco desorientado con una vestimenta un poco rara se acercó hacia ella
    y desde entonces la trompeta dejó de estar en el escaparate y el hombre ganó mucho dinero
    y fué muy feliz tocando con la trompeta.Se hicieron muy famosos y recorrieron el mundo entero gracias a la música.

    • David Sánchez Martínez (6-C Primaria) on 27 enero, 2016 at 10:38 pm
    • Responder

    El Super Tiburón
    Era un día normal en las playas de América cuando Lui se fue a bañar. Lui se metió en el agua cuando de pronto ¡un tiburón de 15m saltó y le deboró!, dejando una mancha de sangre.
    Mientras tanto, Felipe estaba escuchando música en la orilla de la playa. Estaba aterrorizado por lo que había visto pero aún así se embarcó a por el Super Tiburón que devoraba a la gente sin parar.
    Felipe cogió un arpón y lo lanzó… ¡Pero el tiburón le comió!…Game Over

    … ¡Era todo un videojuego que Felipe y Lui jugaban!.

    • Sara Sánchez on 28 enero, 2016 at 6:44 pm
    • Responder

    Fuera del Sistema Solar existía un mundo sin reglas ni desacuerdos,un mundo perfecto. Pero,a veces las son demasiado buenas para durar. Cerca de allí,existía otro planeta sumido en el caos y la desesperación. Sus habitantes envidiaban a sus vecinos,pues estaban tan cerca que hasta veían el verde de sus bosques. Les daba mucha rabia,porque ellos necesitaban mascarillas para respirar.

    Un día cansados de ver ese planeta tan bonito,y sin pensárselo dos dos veces,se dispusieron a acabar con su belleza. Mas cuando llegaron,escucharon el melodioso canto de los pájaros,el chapoteo de los peces en el agua y,como la música amansa a las fieras…

    • Alba Pintado (6ºA Primaria) on 29 enero, 2016 at 8:29 am
    • Responder

    CÓMO SE CREÓ LA MÚSICA
    Había una vez, una chica llamada Ana, era rubia con unos ojos de color verde esmeralda. Ana, era una amante del aprendizaje, pero, notaba que le faltaba algo en la vida.

    Un día soleado, Ana, estaba haciendo su tarea, cuando empezó a dar golpes con el lápiz sobre la mesa. Ana, Por un momento se sintió genial, era la primera vez que escuchaba algo semejante, así pues, lo volvió a hacer, notó que tenía mucho ritmo, entonces, decidió ponerle un nombre. Pensó hasta que se le ocurrió un nombre, y la llamó…¡Música!

    • MARCOS on 29 enero, 2016 at 8:48 am
    • Responder

    Las curachas y la música

    Erase una vez una cucaracha llamada Wen y todas las demás cucarachas se reían de ella por que solo tenia 4 patas . Entonces Wen decidió dedicarse a la música con su unico amigo timi que también nació con 4 patas.escribieron una canción de su vida. Wen y Timi decidieron cantarle su canción a a las demás cucarachas y por eso se dice que la música es una forma de expresarse.

    • Mario Urzáiz Mora on 29 enero, 2016 at 9:09 am
    • Responder

    POR QUÉ LOS SAPOS DICEN “CROAK”

    Hace mucho tiempo,los sapos sabían hablar.Discutían, tocaban música y hacían muchas cosas más. En los colegios, los maestros enseñaban que, como todos los animales, los sapos también hacían ruido y ese ruido era “ComerReirOleryAKasa”. (decían “casa” con “K”) Los sapos cogieron la primera letra de esa palabra. Y como solo decían eso,se olvidaron de hablar y de comportarse civilizadamente .Desde entonces, los sapos solo dicen
    “Croak”.

    • Alvaro Dueñas Arribas on 29 enero, 2016 at 9:25 am
    • Responder

    LA MÚSICA SIEMPRE ALEGRA.

    ´´Erase una vez un hombre tan serio que cuando salia, la gente creía que era un gorila.Aún desconocen las causas de porque está tan enfadado…El caso,que un día,su amigo Juan,el hombre más feliz de toda la ciudad,le enseño la música,el hombre,al principio,le pareció un poco raro,pero después,le empezó a gustar y ¡Sonrió! y lo mejor de todo esque se puso a bailar BreakDance como si lo supiese de toda la vida y, desde ese día siempre se levanta con música

    • Lucia Pinedo (6ºA) on 29 enero, 2016 at 4:10 pm
    • Responder

    EL BOTÍN

    Sonaba música de fondo en el bar cuando entro él. Vestía un abrigo largo y un sombrero que le cubría medio rostro.Todo el mundo comentaba el robo que había habido en la joyería, él parecía no inmutarse. Intercambió unas palabras con el camarero y se fue.

    Le seguí, hasta un callejón oscuro y allí, el mismo camarero, le entregaba una bolsa con un contenido brillante. ¿Serian ellos los culpables del robo? En ese momento me acerqué y les susurré:

    -Chicos, ¡Vamos a repartirnos el botín!

    • Diego Martínez (6-A ) on 29 enero, 2016 at 6:23 pm
    • Responder

    Érase una vez un oso llamado Alcho y le gustaba la música, quería formar una banda con sus amigos. Quería
    enseñárselo a los humanos y lo consiguió. Gracias al zorro, conejo, gato, pájaro y al perro. Los animales fueron practicando día a día, hasta que llegó la representación. El oso cantaba, el perro tocaba la guitarra, el pájaro el teclado, el zorro el bajo, el conejo batería y el gato la trompeta.Las personas fueron a verlos pero hubo un problema, como no entendían lo que decían se fueron.Por eso ya no se supo nada más de ellos.

    • ANDREA PEREZ RUIZ on 30 enero, 2016 at 10:21 am
    • Responder

    SONIDO
    Al despertarme escuche el canto de los pájaros , al levantarme escuche la brisa marina que movía mi pelo
    y al abrir los ojos escuche una música preciosa que iluminaba el día .

    • MARIO CRUZ on 30 enero, 2016 at 12:27 pm
    • Responder

    JUAN, PEPE Y LA MÚSICA

    Erase una vez un niño llamado Juan, que le gustaba mucho la música.Un día Juan se apunto a guitarra, allí se izo un amigo llamado Pepe, pero Pepe no tocaba la guitarra sino el saxofón, un día se fueron a casa de Juan para ensayar, para tocar en teatro pero a Juan le entro miedo y no pudieron tocar ,pero un día un señor les dijo que si querían actuar en una de las obras mas importantes del mundo, y dijeron que si y Juan y Pepe se volvieron famosos.

    • MARIA JOSE YAÑEZ ISCAR on 30 enero, 2016 at 5:07 pm
    • Responder

    Eráse una vez un sombrero alto y negro de ala ancha llamado “música”. A todos sus compis-amigos del salón de teatro les encantaba su mote. Estaba muy solicitado: ¡”música”, rápido, Peter Pan te necesita¡, ¡”música” corre a hombros del sombrerero loco en el país de las Maravillas¡, ¡ “música”, acude disfrazado de blanco, “Eggs” te quiere con locura¡. Era siempre un sin parar de carreras en el pequeño escenario de teatro. De repente, un “son” de letras empezaron a sonar. Se pararon todas las actividades y, las letras, todas ellas, se reunieron en la copa de “música”. Daba fin a su día teatral.

    • Santiago Pastor Romero (6ºB) on 30 enero, 2016 at 6:39 pm
    • Responder

    MÚSICA EN EL CORAZÓN

    Erase una vez un niño que estaba muy triste y nadie sabía por qué. Una tarde escuchó un sonido que al principio le pareció raro. Cada vez que pasaba por ese mismo lugar oía aquel sonido y un día no pudo evitar acercarse para ver qué era. Cuando llegó vio a un hombre tocando algo que nunca había visto, pero no pudo evitar que su cuerpo empezara a moverse. Al preguntar al hombre que era ese sonido le contestó ” MÚSICA”. Sin darse cuenta empezó a sonreír y a bailar. Desde aquel momento nunca más volvió a sentirse triste.

    • Patricia Mora Casado (madre de alumnos de 6º y 4º Primaria y de 3 años) on 30 enero, 2016 at 6:42 pm
    • Responder

    Por fin

    Estaba nervioso. Era el gran día. Hacía frío y el día estaba nublado. Me cogieron. Noté el frío enseguida. Me sentía muy raro, no había salido nunca.
    Me llevaron a la cancha. La gente daba palmas al son de la música. De repente todos se callaron. Sonó un silbato. Me lanzaron muy alto. Comenzaba el partido.

    • Yago Urzáiz Mora (4º Primaria B) on 30 enero, 2016 at 6:55 pm
    • Responder

    ¿Por qué tenemos nombres?

    Hace mucho tiempo, la gente no tenía nombre. Todos se llamaban “tú”. Siempre se liaban, porque cuando llamaban a una persona, venía otra y no les quedaba más remedio que señalar para que viniera la persona correcta.
    Entonces, un señor pensó. Pensó y pensó, era como una música en su cabeza. Por fin se decidió. Iba a inventarse nombres. Le contó la idea al gobernador (en esa época no había reyes ni presidentes). Juntos decidieron que le iban a preguntar a cada persona cómo se quería llamar. Por eso, ahora todos tenemos nombre, como Pedro, Juan…

    • Mariam el Majjati (6-A) on 30 enero, 2016 at 9:31 pm
    • Responder

    UN PUENTE MUSICAL
    Estaba paseando tranquilamente por un puente, decían que el puente era embrujado por un señor que murió ya hace, yo era atrevida, pase por el, cuando toqué un tablón del puente,se escucho una nota musical,pisaba uno a uno, no estaba embrujado era ¡magico!.Siempre iba allí. 8 años después, yo termine mi carrera y quise ser profesora de música, cuando mis alumnos se aburrían siempre íbamos al puente magico, mis alumnos tenían miedo,pero algunos eran atrevidos,siempre les hablaba de el.La gente pasaba por el, el puente musical era feliz, lo sentía.

    • Laura García López on 31 enero, 2016 at 9:47 am
    • Responder

    Desde que era una niña soñaba con hacer música. Un día conocí a Clave de Sol me enseño un hotel propio. Ahí conocí a mi mejor amiga Negra y a su hermana Blanca. A mí me llamaban Corchea, no sabía porque, pero a mí me gustaba. Decidí quedarme allí.
    Un día saliendo de mi habitación escuche que decían pentagrama, dije ¿qué es eso?, pero nadie me contestó, era la hora de ir con Blanca y Negra y le pregunté, ¿que era un pentagrama? y me dijeron que esto era un pentagrama musical.
    La música volaba soñaba y a mí me encantaba.

    • Javier Usó on 31 enero, 2016 at 9:56 am
    • Responder

    Aquel día era diferente. Siempre había estado allí, aunque ya nadie se diera cuenta. Colocado en una esquina de la habitación, como si quisiera pasar inadvertido, testigo de la historia contada a través de sus impávidas teclas blancas y negras. Hacía mucho tiempo que no le dejaban sonar, que lo silenciaba la sinrazón. Pero aquel día era diferente, ya todo había acabado. Ese día se volvería a escuchar su música.

    • Diego Palao 6ºA on 31 enero, 2016 at 11:48 am
    • Responder

    La Mansión Encantada

    Había una vez una mansión abandonada en lo más profundo de un bosque,muy oscuro por la noche.
    Una noche tres adolescentes cogieron sus bicicletas para ir a pintarrajear en las paredes de la mansión.
    Cuando entraron, cogieron sus sprays para hacer muchos grafitis, pero no sabían que esa mansión estaba encantada.Cada noche se escuchaba la música de un piano ,eran las 12 de la noche y se empezó a escuchar la música del piano,fueron a ver quién tocaba pero había nadie , escucharon una voz que decía:no volváis. Los chicos asustados se fueron y nunca volvieron.

    • Lucía Charcán Velasco (6ºA Primaria) on 31 enero, 2016 at 12:13 pm
    • Responder

    LA PROHIBICIÓN DE LA MÚSICA

    Había una vez una niña que se llamaba Adeline. Ella vivía en una casa a las afueras de la cuidad (Amsterdam). A la niña le apasionaba la música, sobretodo le gustaba tocar el piano, pero sus padres la prohibían tocarlo.
    Un día, Adeline decidió apuntarse a clases de piano, siempre iba después de el colegio.
    Una vez la siguieron y se enteraron, se enfadaron con ella porque no querían que su hija tocase, por que pensaban que iba a fracasar.
    Cuando entraron por la puerta la niña toco y… se sorprendieron al escucharla, así que la dejaron seguir aprendiendo música.

    • Daniel Blanco Gonzalez(6-A primaria) on 31 enero, 2016 at 1:07 pm
    • Responder

    De La Nada

    Erase una vez una celula que vivia en una especie de capsula gigante y blanca.La celula ,llamada Pepe,cansada de esperar dia tras dia,se le ocurrio saltar sobre la capsula llamada Nada.De repente empezo a hacer ruido ,se sorprendio a si mismo.Asi, dia tras dia ,empezo a hacer ritmos distinos.Asi que de la nada saco lo mas importante del mundo hasta nuestros dias…
    La musica.

    • diego martin (6 D primaria ) on 31 enero, 2016 at 1:16 pm
    • Responder

    Hace muchos años, al final de la calle, había una casa; la del
    Señor Brix.
    El señor Brix era un señor hecho y derecho, con gran gusto para
    la música, pero un día… murió. Muchos compradores fueron los
    que quisieron comprar la encantadora casa, pero cada vez que
    entraban sonaba el órgano; era una espeluznante
    canción y todos salían corriendo por miedo .
    Un día la familia de Tom quiso comprar la casa y, en vez de una tenebrosa canción sonó
    una música angelical.
    Muchos decían que quien tocaba el órgano era el fantasma del señor Brix.

    • Paula Charcán on 31 enero, 2016 at 5:52 pm
    • Responder

    Paula Charcán Velasco 1º E.S.O. A
    Galinne era aquella chica a la que le gustaba mucho el teatro, no podía dejar de pensar en actuar y interpretar los papeles que más le gustaban. Pero llegó un día en que empezó el nuevo curso, ¡Y en otra ciudad!, Galinne no se lo podía creer. Cuando llegó, se concentró un poco en lo que escuchaba, podía escuchar muchos sonidos pero el que más le llamaba la atención era la música que escuchaba a lo lejos se acercó para ver que era y al momento vio a aquel chico moreno de ojos azules, se llamaba Eiden.

    Continuará…

    • Sara raji ( 6 - D primaria ) on 31 enero, 2016 at 6:22 pm
    • Responder

    Lucia es una niña de 12 años y dentro de poco cumplira 13 pero,este año a estado muy desanimada por que hace poco se le habia muerto su perrita que llevaba con ella toda su vida,no queria celebrar su cumple. 3 mejores amigas suyas le querian hacer una sorpresa , entonces el dia de su cumple la recogieron del cole y lucia se animo un poco por que le gusta muchisimo las sorpresas derepente ella tan contenta salio del coche entro en su casa y entonces escucho unos ladridos muy suaves y ese era su regalo y desde entonces le gustaba la muuuuuuuuuusiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicaaaaaaaa y el baaaaaiiiiiiiileeeeeeeeeee.

  5. VENGANZA ANIMAL: En una ciudad muy lejana unos animales mal tratados por sus dueños deciden vengarse , mientras sus amos no están aprenden artes marciales , un día los dueños hacen una asamblea los animales deciden atacarlos cuando solo queda uno un animal coge una pandereta el dueño le dice ¡que vas a hacer música !¡ no! de repente uno de los animales dice seguro que mas animales son mal tratados y otro dice pues ayudemos les a ellos también pues claro como no y como lo vamos a hacer, no se de eso te encargas tu por que yo, siempre me toca jope.

    • ZAIRA PEREZ RUIZ on 31 enero, 2016 at 7:50 pm
    • Responder

    Es estúpido pensar que lo único que nos aísla de todos a nuestro alrededor sea escuchar tres minutos de una canción y nada mas. Solo música.

    • Sofía soler on 31 enero, 2016 at 9:29 pm
    • Responder

    La caja

    En mi casa no se oía el mínimo ruido, mi padre estaba trabajando en su habitación. Un día entre , solo se fijaba en una cajita de madera que estaba junto a su mesa.Parecía haber visto un fantasma.Se levanto de su silla y abrió la caja , de repente empezó a sonar una música que parecía calmarle .La cerró delicadamente, y no volví a oír esa melodia.

    • José Urzáiz (Padre de Mario 6 Primaria, Yago 4 primaria y Sol 3 infantil) on 31 enero, 2016 at 10:35 pm
    • Responder

    El traqueteo de la cadena al impulsarse sobre los piñones.
    La brisa meciendo las hojas de los chopos.
    El suave fluir del agua en el río.
    El rítmico caminar desplazando guijarros, que chocan y saltan.
    El canto del jilguero que anida soñando con la primavera que se asoma a los árboles.
    ¿Y tú con los cascos? Desenchufa un segundo y escucha a tu lado. Igual no hay ni un riff, ni un compás, ni partitura, ni obra que se acerque a la música que a ti te rodea y te niegas a escuchar.

    • Pilar Rodríguez Ramos on 1 febrero, 2016 at 3:02 pm
    • Responder

    Músicas
    Utópicas
    Serenan
    Infinitos
    Caminos
    Angostos

    • Pilar Rodríguez Ramos on 1 febrero, 2016 at 3:04 pm
    • Responder

    Desde el silencio

    Veo tus preciosos gestos al cantar, siento tus manos agarrando las mías para bailar, huelo tu perfume, siento tus caricias,… Pero no puedo oír tu voz, tu música.

    – Explícame cómo es la música- te supliqué pero nunca recibí una respuesta.

    ¿Me lo puedes explicar tú que ahora me lees?

    • Africa Muñoz Santamaría (6 A) on 1 febrero, 2016 at 6:36 pm
    • Responder

    LOCURA EN LA CLASE
    ¡Rayos!, Sonaba la música, señal de que había que entrar en clase. Miré mi reloj, quedaban dos minutos para las nueve, subí las escaleras, primero a la derecha, luego a la izquierda, me paré en la puerta, miré mi reloj: las nueve. Entré en clase , estaban todos gritando, saltando…. miré a mi alrededor, no estaba el profesor , de repente aparecieron hombres vestidos de negro con un saco en la mano. Uno me tocó el hombro, su expresión era gélida, me metió en el saco. Y sigo ahí, no se cuando me sacarán.

    • Victoria López Rosell 3º ESO C on 1 febrero, 2016 at 8:04 pm
    • Responder

    ¿Que qué es la música para mi?
    “La música es vida,es ayudar a la gente, salvar vidas, emocionar, llorar, reír, volar lejos, la música te transporta a otros lugares, a otras dimensiones, es viajar a sitios extraños, inventados, estar con la persona que quieres, la música es todo y a la vez nada, pensamientos, enfermedades de amor, libertad, paz, tristeza, enfado, alegría, seguridad, fuerza … La música es SOÑAR.

    • Paula Charcán on 2 febrero, 2016 at 9:00 pm
    • Responder

    PAULA CHARCÁN VELASCO 1ºA ESO

    No podía creerme estar allí, era mi oportunidad de triunfar en el mundo de la música. Estaba en las audiciones de la gran academia Groove. Me puse delante de los jueces y me puse a tocar el violín.

    La melodía que salía de el era excepcional, pensaba que les estaba impresionando y así era. Me armé de valor y toqué más intensamente.

    Conseguí mi plaza en la academia, y triunfé en el mundo musical.

    Hasta que un día conocí a Eiden, sentía mariposas en el estomago. Descubrí que expresaba la misma pasión por la música que yo.

    FIN

    • David de Dios (5ºC) on 18 febrero, 2016 at 7:14 pm
    • Responder

    Un día Juan cogió un tren atravesando el bosque.

    Nos anunciaron con una música que habría algunos baches en el trayecto, en uno de los baches el tren se estrello en medio del bosque todos estaban muertos menos Juan. Juan tuvo que sobrevivir durante mas de 4 meses a base de lo que le quedaba en el equipaje de la gente.

    Un día se le ocurrió coger el móvil de uno de los pasajeros y llamar con el a la policía.

    A las 2 horas le habían rescatado y lo llevaron a casa.

    • Elsa (5ºC) on 18 febrero, 2016 at 7:16 pm
    • Responder

    Leticia era una niña que iba a una academia de baile y música. Un día la profesora dijo: ”chicos nos han propuesto ir ha N.Y. por lo bien que tocamos y bailamos”. Leticia se emocionó como los demás niños, y de repente ¡PUF!, de tanta emoción se despertó. Se levantó diciendo: ”Mamá de mayor quiero ser música o bailarina” la madre dijo: ”Muy bien cariño vas a ser muy buena en eso, buena lección”.

    • Ainara Fernández (5ºC) on 18 febrero, 2016 at 7:18 pm
    • Responder

    sde que me empezó a ocurrir estaba apagada, todo lo veía triste, no me entretenía con nada.

    Un día de estos fuí a la cocina para poner la mesa y estaba la radio encendida. Había música de fondo y de repente sentí como se ponía una sonrisa en mi cara y como se me iba el mal humor. Me estaba entreteniendo.

    ¡Que había pasado!
    La canción me había traído recuerdos bonitos. Me dí cuenta de que todo me podía hacer feliz si lo miraba por el lado bueno.

    • Arantxa (5ºC) on 18 febrero, 2016 at 7:20 pm
    • Responder

    Un niño llamado Max iba caminando hacia el colegio mientras que escuchaba música, se quito los cascos y escucho: -¡¡NOOO!!. Miró hacia un lado, miró hacia el otro y volvió a escuchar: -¡eh, aquí abajo! Miro y vio a una hormiga la cogió y dijo: – ¿por que has gritado?, contesto: -Porque casi me pisas, ten más cuidado. Vale, vale ¡para nosotras los humanos sois gigantes! . Max dijo oye me has dado una idea para mi trabajo de C.C.N.N se llevo la hormiga a clase y cuando llego a su casa puso música a tope y empezó con su trabajo.

    • Carlos Méndez (5ºC) on 18 febrero, 2016 at 7:44 pm
    • Responder

    L.

    Insultantemente joven (aunque ya no tanto). Reivindicativa y acogedora. Entusiasta y “agotadora”. Siempre con sonrisa, siempre con buen gesto. Cariñosa y empática. Inteligente, reflexiva y soñadora. Buena gente, buena maestra. Imprescindible, necesaria. Amable, cuidadosa y generosa. Vivaz y provocadora. Amiga, para mi eres la música de Hipatia. Gracias, siempre, por serlo.

    • María Meizhi López Romero on 17 enero, 2017 at 6:49 pm
    • Responder

    Viaje por el mundo

    Era el día de comenzar el viaje estaba claro que iba a ser muy largo, entonces decidió dirigirse hacia Asia, donde vio muchos templos y comió arroz con palillos chinos.
    Luego, decidió irse a Egipto donde visitó las pidámides que en la historia,la hicieron los egipcios y allí enterraban a las personas importantes.
    Más tarde decidió irse a África, aprendió a bailar una danza muy marchosa llamada “kalma”.
    Después, fué a Italia, allí se infló de pizza y de pasta. ¡Que rico!
    Por último, volvió a su casa y descansó en su cama, recordando el maravilloso viaje.

    • Elena 6;C on 18 enero, 2017 at 4:42 pm
    • Responder

    UNA ILUSIÓN

    Una niña llamada Marta se iba al PARQUE WARNER con sus padres, y les ocurrió una cosa inesperada,el coche se paró sin motivo “resulta que si tenia uno” , pues no tenía gasolina.

    Marta y sus padres se tuvieron que ir a la gasolinera mas cercana rápidamente para no perder tiempo. Marta estaba muy ilusionada por llegar lo antes posible al Parque ya que en este día harían muchas actuaciones relacionadas con las culturas de todo El Mundo .

    Marta disfrutaría mucho en compañía de sus padres, pertenecía a otro continente,pero tenia muchos conocimientos en lo relacionado con las culturas existentes .

    • Eloy Lucea Martinez on 19 enero, 2017 at 5:45 pm
    • Responder

    Italia

    “En las campanadas de Nochevieja en Italia se tiran las cosas viejas por la ventana, por ejemplo:
    tu tienes una maceta con una planta muerta, pues en las campanadas lo lanzan por la ventana.
    Lo normal es guardar doce cosas viejas pero hay gente que tiene tan solo una o dos. Lo importante es deshacerse de las cosas viejas para dejar entrar las cosas nuevas.
    Yo, en mi opinión, pienso que no debes ir a fuera cuando son las campanadas por que si no os lleváis
    un mueblazo o macetazo en la cabeza.
    En resumen si sales en las campanadas mejor ponte casco.”

    • xenia 6;C on 19 enero, 2017 at 8:05 pm
    • Responder

    MI PLAYA FAVORITA

    Todos los años me encanta ir a mi playa favorita, allí me encuentro con gente de todos los países, como ingleses,alemanes,rusos,chinos…
    Y es súper divertido sentarte y escuchar distintos idiomas, y averiguar de que país serán.

    Un día en la piscina un niño me dijo !salut! (hola) y también me dijo ¿tu veux jover avec mai? (¿quieres jugar conmigo?), y yo como no sabía hablar así dije !sí¡ y él tampoco me entendió ,entonces hice gestos para entendernos mejor.

    A partir de ese día vení a buscarme a la piscina para jugar al pilla pilla o escondite.

    • Beatriz 6ºB on 22 enero, 2017 at 8:03 pm
    • Responder

    LAS MEJORES VACACIONES DEL MUNDO

    Un día mi padre mi madre mi hermana y yo nos levantamos a las 6 de la madrugada para irnos de vacaciones a Alicante que tardamos 4 horas por lo menos, cuando llegamos al apartamento mi hermana que se llama Adriana.
    Adriana y yo compartimos habitación mientras que mis padres deshacen sus maletas nosotras estábamos en la terraza viendo el mar y la piscina.

    paso 1 mes y tuvimos que irnos a casa nos llevamos muchos recuerdos mi padre un jamón mi madre un vestido yo 2 cosas un collar y unos pendientes de perritos y mi hermana un collar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.