Tercer Concurso de Microrrelatos OTRAS CULTURAS

Aquí estamos de nuevo, presentando la nueva edición de nuestro ya tradicional Concurso de Microrrelatos. Al ser nuestro proyecto de centro este curso 2016-17 otras culturas, este será el nuevo contexto en el que se enmarcarán los relatos que subáis al blog para participar en el concurso. Os presentamos las bases de este año, y cómo no, os animamos a participar, dejando volar vuestra imaginación, creando historias vividas por otros. Y quizás, si eres elegido en tu categoría, serás galardanado con uno de los premios que otorga el certamen.

BASES DEL TERCER CONCURSO DE MICRORRELATOS SI CUENTA LO DIFERENTE, CUÉNTALO.

  1. Podrán participar todos los alumnos, familias, profesores y PAS de la CEM Hipatia (FUHEM) en las siguientes categorías:
  • Categoría AMÉRICA Primaria 2º ciclo (3º, 4º)
  • Categoría ÁFRICA: Primaria 3er ciclo (5º, 6º)
  • Categoría EUROPA: Secundaria 1er ciclo (1º, 2º)
  • Categoría OCEANÍA Secundaria 2º ciclo (3º, 4º) y FPB
  • Categoría ASIA: Bachillerato (1º y 2º), Ciclos formativos
  • Categoría ANTÁRTIDA: Familias, profesores, PAS
  1. Los microrrelatos serán de tema libre, originales e inéditos y estarán escritos en castellano. La única condición es que el texto estar contextualizado en una cultura que no sea la nuestra. Además, la participación será individual, no admitiéndose microrrelatos elaborados en colaboración.
  2. Cada persona podrá participar con cuantos microrrelatos desee, no pudiendo resultar más de uno de ellos ganador.
  3. La extensión máxima de los microrrelatos será de 100 palabras y se escribirá en el apartado “mensaje” dentro de un comentario en el blog de la mediateca del centro blogs.fuhem.es/mediatecadealejandria en la sección destinada a este concurso.
  4. El participante escribirá su nombre y apellidos en el apartado “Nombre” del comentario y añadirá en el mismo apartado entre paréntesis el curso (si es alumno), padre/madre de + nombre del alumno y curso (si es familia de un alumno) o nombre y apellidos si es profesor o pertenece al PAS del centro.  Por ejemplo, escribirá Raúl Pérez Sánchez (4ºESO, A) si es alumno, o María Sánchez Rojo (madre de alumno 3º Primaria, B) si es familiar de un alumno.
  5. El plazo de presentación de los microrrelatos finaliza el día 13 de febrero de 2017.
  6. El fallo del jurado se hará público durante el mes de marzo de 2017 y la entrega de premios se realizará en el mes de abril de 2017, en la Mediateca de Alejandría (edificio de Primaria).
  7. Se otorgará un premio en cada una de las categorías consistente en libros o en un vale canjeable por libros. En ningún caso el premio podrá canjearse por su valor en metálico.
  8. El jurado estará compuesto por un profesor o profesora, un miembro de las familias, un miembro del PAS, y uno o varios alumnos o alumnas del centro.
  9. La participación en el certamen supone la aceptación de estas bases.
  10. La Organización resolverá cualquier situación no prevista en estas bases

0001

PARTICIPA EN ESTE CONCURSO ESCRIBIENDO TU MICRORRELATO EN EL COMENTARIO. No olvides dejar tus datos.

¡SUERTE!

112 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Felix Prats (abuelo 4ºD-2ºESO C) on 4 enero, 2017 at 9:01 am
    • Responder

    SOÑAR

    Alas quisiera tener, María para volar
    …………………………………………………………………………………………….
    Al fin, María voló lejos por el mundo y conoció muchos jóvenes de su edad.

    Todos amigos, deseaban un mundo fraternal, que sin fronteras, la tierra fuera

    un paraíso para aprender y jugar: muchos juguetes y unos edificios abiertos

    “Escuela, entra sin llamar”.

    Amontonadas, todas las armas del mundo ardían iluminando un amanecer

    primaveral.

    ¡Vamos, comencemos ya!!
    ……………………………………………………………………………………………
    ¡Riiiiiiing! El despertador sonó. Qué lástima, pensó María, ahora empezaba lo

    mejor……Al Colegio caminaba con una nueva ilusión, algo muy grande llevaba

    dentro de su corazón.

    …………………………………………………………………………………………..

    Alas quisiera tener, María para volar.

    • Rodrigo Fernández (1ºC ESO) on 12 enero, 2017 at 10:32 am
    • Responder

    En una pirámide de México, vivía un gobernador muy déspota. Se enamoró de su vigésimo tercera esposa a la que había raptado, dejando abandonado a su hijo de dos años.
    Fue recogido por una familia pobre que lo vio todo, contándole toda la historia. Cuando se hizo mayor, con el fuego de su ira, arrasándolo todo con sus ojos, fue a buscar a su madre. Pero cuando llegó a la pirámide vio que había cuarenta más. Pero él no se rindió y siguió adelante. Le pillaron al final, cogido de la mano de su madre. Su castigo fue la deportación.

    • Rubén Cruz 5ºD on 14 enero, 2017 at 9:51 am
    • Responder

    La pelota y yo.

    Un día me fui de vacaciones a China (Asia) a visitar La Muralla China. Era muy grande y larga. Yo, me pegué al borde de la muralla para ver mejor las vistas y tenía mi pelota de baloncesto en la mano, pero en ese momento me tropecé y la pelota se me cayó y se salió de la muralla rodando por la colina de la montaña.
    Siempre la echaré de menos porque aquel día era mi cumpleaños y la pelota era mi regalo…
    FIN.

    • alex bennett 6 B on 17 enero, 2017 at 7:16 am
    • Responder

    Érase una vez un niño que de pequeño le contaban q más allá de los muros de cemento había un bonito mundo por conocer y visitar. Por desgracia, nadie podía salir de ese país. Pero con todo su entusiasmo se saltó las normas: salto el muro, fue en barco…pero no lo consiguió. El decidido a salir se cruzó con un voluntario que le ayudo a salir y visitar todos esos lugares bonitos. Primero visito Brasil , Francia , china ,EEUU…pero de todos marruecos le fascino por su cultura su, su gastronomía…por eso nuestro pequeño aventurero es tan emocionante.

    • Francisco Ruiz (6ºA primaria) on 17 enero, 2017 at 7:10 pm
    • Responder

    LUCAS Y LA JOYA DEL GATO NEGRO

    Había una vez un niño llamado Lucas que vivía en África. Lucas era un niño muy curioso, un día leyó un libro que decía que había un tesoro pero no decía lo que era.
    Lucas se fue en busca del tesoro hasta que vio lo que parecía una pirámide y entró. Había muchas trampas y Lucas casi se mata, pero consiguió encontrar el tesoro que era una joya negra en forma de gato y se puso muy contento. Cuando Lucas llego a casa todos se pusieron a bailar alrededor del fuego con alegría.

    • Pablo Fornis on 17 enero, 2017 at 7:14 pm
    • Responder

    NIARA

    Niara es una niña a la que la suerte no le sonríe. Vive en Kenia y todas las mañanas sale a por agua, recorriendo kilómetros de distancia. Cuando se va a dormir, sobre unas pieles situadas en el interior de la vivienda, fabricada con adobe, siempre se queda mirando a las estrellas por el agujero que tiene hecho en el tejado, recordando a su difunto abuelito que tantas historias y leyendas la había contado. Cuando termina por dormirse, no sueña con dinero, ni con juguetes, ni con popularidad, no.
    Ella sueña con volver a ver algún día a su abuelito.

    • laura hernández 6·C on 17 enero, 2017 at 7:18 pm
    • Responder

    Empecé a tener miedo hace unas semanas. Mi cabello negro y encrespado, cada vez estaba más sucio y con más polvo, mi sonrisa y mi esperanza se nublaban cada vez más.
    Todo estaba oscuro y casi no se veía el cielo. No había casas tampoco habían edificios ni nada parecido todo lo bonito que había estaba destruido.
    Mi país es Siria estamos en guerra y no podemos hacer nada para parar la guerra, pero sí que podemos escapar con unas pateras (barca que se vuelca fácil mente con una simple ola)yo me he conseguido salvar, ahora empiezo una nueva vida

    • Marina Martin 6ºA on 18 enero, 2017 at 4:28 pm
    • Responder

    LA CHICA DEL DESIERTO
    Una chica que estaba viajando por el desierto para llegar a la gran ciudad.
    En esa gran ciudad estaba su grupo de baile africano con el que tenía que hacer un espectáculo.
    A mitad de camino se perdió y tuvo que parar en un pueblo para preguntarle al sabio africano por donde era.
    Llego al pueblo y el gran sabio le dijo tienes que seguir el viento, y llego a la gran ciudad pero su grupo ya había actuado y se dio cuenta de que el sabio le había engañado para que no llegara a tiempo a la función.
    FIN

    • Hugo pascual. on 18 enero, 2017 at 5:59 pm
    • Responder

    Erase una vez un hombre con el deseo de descubrir todas las culturas del mundo, en la cultura que más se fijaba era la cultura china con sus desfiles y sus dragones, los grandes templos y la ropa le parecía muy curiosa a si que un día decidió irse a china.
    El vuelo tardo como unas dieciocho horas pero el savia que iba a merecer la pena una vez allí lo primero que hizo fue estudiar el idioma para poder comunicarse una vez aprendido empezó a preguntar todo lo que el quería saber lo supo después se fue a su casa muy feliz.

    • Hugo pascual. on 18 enero, 2017 at 6:02 pm
    • Responder

    la antigua china

    Erase una vez un hombre con el deseo de descubrir todas las culturas del mundo, en la cultura que más se fijaba era la cultura china con sus desfiles y sus dragones, los grandes templos y la ropa le parecía muy curiosa a si que un día decidió irse a china.
    El vuelo tardo como unas dieciocho horas pero el savia que iba a merecer la pena una vez allí lo primero que hizo fue estudiar el idioma para poder comunicarse una vez aprendido empezó a preguntar todo lo que el quería saber lo supo después se fue a su casa muy feliz.

    • Elsa Rodriguez ( 6º primaria A) on 18 enero, 2017 at 7:03 pm
    • Responder

    Ella era la más pequeña de su familia, fué al espejo y se miró. Piel morena casi negra, bajita, pelo súper corto y ropa vieja heredada. Fué a decirle a su madre que salía a dar un paseo. Le dijo que vale pero con mucho cuidado ya que había animales peligrosos. Fué a un sitio especial. Desde ahí podía contemplar todo África tranquila. Desde ahí podía pensar que estaba orgullosa, de ella, de su vida y de su familia. Fué a casa se puso su mejor atuendo , para cenar en la familia. Le encantaba.

    • Jorge Escamez Cubas(6º A) on 18 enero, 2017 at 7:17 pm
    • Responder

    Buba
    Era un día normal en Africa cuando nació Buba, un niño feliz, vivía con sus padres y su hermano. Pasarón los años y al niño Buba le empezaron a pesar los huesos, más y más hasta que no los podia mover. Su madre llorando, desesperada le contaba las historias de los Mayas que vivíeron allí. El niño noto que esa era su última cena. La familia luchó contra el poblado porqué no querían que sacrificasen a Buba y su padre murío luchando. Despues se fueron del poblado para poder salvar a Buba dándole unos masajes con pocimas de espécias mágicas.

    • laura hernández 6·C on 18 enero, 2017 at 7:26 pm
    • Responder

    LA GUERRA DESTROZA

    Empecé a tener miedo hace unas semanas. Mi cabello negro y encrespado, cada vez estaba más sucio y con más polvo, mi sonrisa y mi esperanza se nublaban cada vez más.
    Todo estaba oscuro y casi no se veía el cielo. No había casas tampoco habían edificios ni nada parecido todo lo bonito que había estaba destruido.
    Mi país es Siria estamos en guerra y no podemos hacer nada para parar la guerra, pero sí que podemos escapar con unas pateras (barca que se vuelca fácil mente con una simple ola)yo me he conseguido salvar, ahora empiezo una nueva vida

    • rodrigo (6ºD) on 18 enero, 2017 at 8:10 pm
    • Responder

    SOLDADO DE TERRACOTA (CHINA):
    Suang yan, soldado de terracota del emperador Quin shi, escapo de los subterraneos de la moneda. Camino hacia el norte, paso la noche tomando Chelas con unos emigrantes peruanos. Conocio a una chica de Rengo Que vino a Santiago persiguiendo una hora plan AUGE para un oftalmologo. Ahora viven en la Pintana y tienen un puesto de comida China.Es noche. En un pequeño patio junto a un triciclo y dos balones de gas, suang ejecuta una silenciosa danza; blande su ballesta apuntando a la Luna. En sus oidos, canto de bambu acariciado por viento.

    FIN ESPERO QUE OS GUSTE

      • rodrigo (6ºD) on 23 enero, 2017 at 6:59 pm
      • Responder

      un sueño
      categoria (todas las culturas)

      Era se una vez un niño que soñaba con la paz en el mundo en unos tiempos muy adversos. El niño vivia en Alemania que se encontraba en guerra junto a otras naciones. El niño se llamaba Roberto y era cristiano, este rezaba todos los dias al niño jesus para que se acabase la guerra. Junto a este niño se encontraban tambien muchos otros niños de distintas cultura, religiones y creencias que solo deseaban la paz en el mundo. entonces se juntaron niños de distintas religiones y culturas a manifestarse y uno de los motivos del fin de la guerra fue ese.

      FIN

    • Enrique Calvo - 6ºB on 18 enero, 2017 at 8:56 pm
    • Responder

    El niño y su sueño.

    Había un niño que su sueño era conseguir ver a su jugador de fútbol preferido, Sergio Ramos, pero él no podía porque vivía muy lejos y no tenía dinero. Sus padres no tenían trabajo y no podía ir al colegio, lo educaba y aprendía con su hermano.
    Un día hubo un ataque en el país y su familia murió, pero él consiguió resistir y tuvo que huir como pudo, hasta llegar a un lugar seguro.
    Llegó a Madrid, se refugió en un portal para no pasar frío. Un día Ramos se lo encontró, le dio mucha pena y lo adoptó.

    • María Meizhi López(6°C) on 19 enero, 2017 at 3:27 pm
    • Responder

    Viaje por el mundo

    Era el día de comenzar el viaje estaba claro que iba a ser muy largo, entonces decidió dirigirse hacia Asia, donde vio muchos templos y comió arroz con palillos chinos.
    Luego, decidió irse a Egipto donde visitó las pidámides que en la historia,la hicieron los egipcios y allí enterraban a las personas importantes.
    Más tarde decidió irse a África, aprendió a bailar una danza muy marchosa llamada “kalma”.
    Después, fué a Italia, allí se infló de pizza y de pasta. ¡Que rico!
    Por último, volvió a su casa y descansó en su cama, recordando el maravilloso viaje.

      • María Meizhi López(6°C) on 19 enero, 2017 at 3:28 pm
      • Responder

      Viaje por el mundo

      Era el día de comenzar el viaje estaba claro que iba a ser muy largo, entonces decidió dirigirse hacia Asia, donde vio muchos templos y comió arroz con palillos chinos.
      Luego, decidió irse a Egipto donde visitó las pidámides que en la historia,la hicieron los egipcios y allí enterraban a las personas importantes.
      Más tarde decidió irse a África, aprendió a bailar una danza muy marchosa llamada “kalma”.
      Después, fué a Italia, allí se infló de pizza y de pasta. ¡Que rico!
      Por último, volvió a su casa y descansó en su cama, recordando el maravilloso viaje.

      1. AMÉRICA

        Sido,un niño ruso se mudo a AMÉRICA.
        En el cole le maltrataban por su cultura, le insultaban, le hacían bulling,hasta que un día no fue al cole,
        llamaron a sus padres. Cuando volvió a casa sus padres gritaron ¡¡¡DONDE ESTABAS!!!pero el no escucho
        hasta que dijerón que se iban a Asia.

        Sido dijo bien, pero solo se iban ellos.
        Dos días después Sido se quedó solo.

        FIN

    • Beatriz Rubio Vela (madre Daniela 4averde, Fran 6ºC, e Ivan Ruiz Rubio 3ºC on 19 enero, 2017 at 3:58 pm
    • Responder

    Y allí estaba… con las rodillas sumergidas en la tundra, tratando de proporcionarse abrigo con sus propios brazos. Las lágrimas se helaban en su cara mientras contemplaba como los balleneros partían de Decepción con una nueva remesa. Aquella isla, era tan dura y devastadora como su propio nombre. Mientras lloraba, se juró que no volvería a presenciar otra cacería y deseó con todas sus fuerzas que aquello cesara. Entonces el volcán estalló de nuevo, rompiendo con su lava el alma de hielo, llevándose por delante el puerto. Una sonrisa asomó en sus ojos. La vida se abría paso de nuevo…

    • Pablo Sánchez 6 D on 19 enero, 2017 at 4:48 pm
    • Responder

    Yaro el niño afortunado

    Érase una vez un niño en un pueblo de Africa llamado Puku. Ese niño llamado Yaro era muy querido por sus padres, su familia no era muy numerosa, solo eran ‘el, su hermana, su madre ,su padre y su abuelo.
    Una vez su madre se le ocurrió hacer un viaje y se fueron a la playa de Camp Bay (Sudáfrica), nunca habían ido a una playa, era un viaje extraordinario.
    Se fueron en su coche viejo y único. Allí por primera vez se bañaron en la playa, vieron de todo tanto bonitas palmeras como delfines saltando de fondo.
    Allí les cambiaron…………..

    • Saida Dabdi (6ºC) on 19 enero, 2017 at 4:53 pm
    • Responder

    La guerra con los niños.

    Me subí a la patera, mi corazón latía a cien por minuto, bombas, aviones y gente con metralletas, veía y escuchaba cómo mi forma de vida cambiaba, niños, mujeres y hombres lloraban y perdían a sus seres queridos, es espantoso creer que hay gente tan mala en el mundo y que solo les importa las tierras y el dinero. Llegamos al otro lado del mundo, en el que había gente con razas y culturas que yo desconocía, aquello siempre iba a ser un trauma para mi, y cada día me pregunto ¿Cuándo acabará esto?, ¿Cuándo volveré a mi vida normal?

  1. Hace mucho tiempo en Africa una niña llamada Isis tenia un pequeño sueño pero como vivía en un pueblo pobre
    no tenia esperanza en que lo pudiese cumplir pero un día ella y su familia decidieron cambiar de pueblo, de ciudad, de país incluso de continente ,ellos decidieron ir a España (Europa). Isis estaba muy asustada no sabía como iva a poder pasar esa tremenda valla metálica con pinchos pero cogió aire no se lo pensó dos veces y cuando se quiso dar cuenta ya estaba en Europa ¡lo había conseguido y pudo cumplir el sueño que era poder sobrevivir.

    • Rocío De La Cruz (6º primaria D) on 19 enero, 2017 at 5:11 pm
    • Responder

    AKVA Y YALIA.

    Akva era una pequeña niña de ocho años que vivía en el desierto del Sahara con sus dos hermanos, el pequeño de 4 años y el mayor de 13 años.

    Todas las mañanas caminan tres horas para llegar al colegio, como entran a las diez en punto se tienen que levantar a las 6 de la mañana. Salen a las 5 de la tarde.

    Un día al salir de su casa vio a una niña de lejos y se acercó a saludarla, le pregunto su nombre, se llamaba Yalia. Se conocieron, paso el tiempo y se hicieron mejores amigas.
    FIN

    • Amador Díaz (6º C) on 19 enero, 2017 at 5:21 pm
    • Responder

    PEDRO EL COCINILLAS
    A Pedro le gustaba cocinar, y su plato favorito era el arroz a la cubana. Lo hacia todos los domingos del año, pero un día que lo hizo no le gusto, así que preguntó a sus padres si le podían apuntar a clases de cocina para mejorar y hacerlo super-rico, y sus padres le dijeron que sí.
    Al día siguiente, Pedro empezó a ir a clases de cocina, y aunque estaba muy nervioso, sus compañeros le ayudaron y aprendió muchísimo. Ahora, Pedro sabe elaborar muchas más recetas, no solo arroz, y cada domingo cocina una cosa diferente a la del domingo anterior.

    • Irene Hernanz 6c on 19 enero, 2017 at 5:26 pm
    • Responder

    VACACIONES EN ROMA

    Marta estaba contenta de volver a ver a sus amigas del campamento ,que hacia años que no se veían . Aquel
    aviòn con destino a Roma llegaría por la noche y estarían Maria , de Colombia y Flavia , que les había preparado su casa en Roma para que estuvieran a gusto .
    Cuando aterrizó vio a sus amigas, se abrazaron y empezaron a hacer planes.
    Italia es el pais de la mejor pasta -les dijo Flavia -os enseñaré nuestros monumentos y os llevare a escuchar nuestra música .
    Aquellas vacaciones , fueron inolvidables .
    Las próximas en Colombia -dijo Maria , o en España -dijo Marta.

    • Salvador Garcia Pasamontes (6ºC) on 19 enero, 2017 at 5:26 pm
    • Responder

    Erase una vez un niño en un pueblo de África que tenia una familia muy pobre, su mama cuidaba a sus hermanitos y su papa estaba enfermo y no podía buscar agua. Un día el niño vio, a lo lejos, agua en la arena y decidió ir a investigar para poder llevar agua a su familia.
    Según iba andando parecía que el agua se alejaba cada vez más, pero siguió y siguió hasta que se hizo de noche, entonces empezó a hacer mucho frio y se quedó dormido pero durante la noche, un camello lo recogió y le llevó a un oasis, cuando despertó, pensó que lo había conseguido, regresó a su pueblo como un héroe al decirles dónde estaba el oasis.

    • Álex on 19 enero, 2017 at 5:27 pm
    • Responder

    Había una vez un niño de 8 años que le gustaba mucho estados unidos y que es donde quería ir de mayor.
    Cuando la madre del niño estaba cansada de su trabajo intento conseguir trabajo de azafata para poder llevar a su hijo donde quería ir. El niño era muy y bueno pero de vez en cuando tenia problemas con sus compañeros
    y con la gente en los exámenes siempre sacaba entre 6 y un 10 cuando llego la evaluación final la madre le dijo al hijo nos vamos a estados unidos el hijo que se llamaba koke y la madre marta en el mes de marzo se fueron de viaje.

    • Elena 6;C on 19 enero, 2017 at 5:37 pm
    • Responder

    UNA ILUSIÓN

    Una niña llamada Marta se iba al PARQUE WARNER con sus padres, y les ocurrió una cosa inesperada,el coche se paró sin motivo “resulta que si tenia uno” , pues no tenía gasolina.

    Marta y sus padres se tuvieron que ir a la gasolinera mas cercana rápidamente para no perder tiempo. Marta estaba muy ilusionada por llegar lo antes posible al Parque ya que en este día harían muchas actuaciones relacionadas con las culturas de todo El Mundo .

    Marta disfrutaría mucho en compañía de sus padres, pertenecía a otro continente,pero tenia muchos conocimientos en lo relacionado con las culturas existentes .

    • Iker Ruiz (6B) on 19 enero, 2017 at 5:55 pm
    • Responder

    EL PERRO MARAVILLA

    Ese día, en la escuela, después de que todos en la clase hubieran hablado de su superhéroe favorito y hablado de sus superpoderes y hazañas, cuando finalmente le tocó el turno a Andrea, esta sacó con manos temblorosas, una foto de su perro y, antes de que sus compañeros pudieran burlarse porque su mascota no era un superhéroe, expuso con una voz firme:

    -Mi superhéroe preferido es mi perro porque, sin importar cuan mal me sienta o qué tan duro haya sido mi día, tan pronto llegó a casa y escucho sus ladridos, tiene un súper poder de hacerme sentir de maravilla.
    FIN

    1. Hola Iker,
      Tu microrrelato es muy bonito pero no cumple uno de los requisitos fundamentales que es el de contextualizar la historia en una cultura diferente a la nuestra. Te animamos a que participes de nuevo teniendo esto en cuenta.
      El equipo de la mediateca.

    • Carlos Cubillo - 6 C on 19 enero, 2017 at 6:05 pm
    • Responder

    En china había un niño llamado Chilu, vivía con sus padres y su perro.
    Chilu estaba pendiente de que el perro no se escapará porque claro, en China se comen a los perros. Como le quería mucho pensó que en lugar de comérselos, deberían tenerlos como mascotas. Entonces decidió, estudiar para cambiar la ley China. Pasaron los años y Chilu sacaba muy buenas notas. Cuando se sacó la carrera, estudio y trabajó hasta que llegó el día en que se presentó a presidente y ganó. Todo el pueblo Chino estuvo de acuerdo y desde ese momento todos pudieron ir con su perro suelto.

  2. El rinoceronte sin cuerno
    En un pequeño poblado animal Africano había un rinoceronte que en una feroz pelea partió su cuerno, él era muy pequeño y tan solo estaba jugando, pero esta pequeña pelea termino haciendo que se sintiera cada vez peor. Paso el tiempo, cuando se convirtió en un rinoceronte joven se metían con el diciéndole que no se iba a poder defender, haciéndole burlas e insultándole. Un día se vio acorralado por tres leones muy hambrientos, pero……….¡¡¡UNA JIRAFA!!!El rinoceronte se quedó muy sorprendido por las coces que pegaba, aunque también se quedó viéndola de forma rara y después de un rato viéndola supo que tenía el cuello más pequeño de lo normal. La jirafa le invito a su árbol era un árbol pequeño para que la jirafa pudiera alimentarse entonces agito el árbol y de repente callo un perezoso sin uñas después le enseño detrás del árbol y había una cebra sin rayas, después el rinoceronte no se sentía mal y encima hizo mejores amigos.

    1. Estimado Martín,
      Tu microrrelato “El relato sin cuerno” supera las 100 palabras, que es el máximo permitido en este concurso, tal y como reflejan las bases del blog. Por favor vuelve a escribirlo y a subirlo al blog y no olvides también decir a qué clase vas si eres alumno o qué relación tienes con el centro (trabajador, padre de alumno de 2ºPrimaria , etc).
      Gracias.
      El equipo de Mediateca-

    • DAVID SALGADO MARCOS - 6ºC on 19 enero, 2017 at 6:20 pm
    • Responder

    MI NUEVA VIDA

    Hoy comienza mi nueva vida, en un nuevo país. Han trasladado a mi padre en el trabajo y nos vamos a Dubái.
    Lo primero que me llamó la atención fue cómo vestían. Muchos hombres llevaban túnicas blancas, que llevaban hasta los tobillos, y las mujeres llevaban también cubierta la cabeza.
    Lo mejor, el fin de semana empezaba el viernes, debido a que éste es el día más sagrado para los musulmanes. Lo malo, que la semana comenzaba en domingo. Aún no me he acostumbrado.
    También cinco veces al día los llaman a los musulmanes a la oración desde los minaretes.

    • UNAI AGUIRRE - 6ºD on 19 enero, 2017 at 6:22 pm
    • Responder

    LAS DIFERENTES CULTURAS

    Hace unos cuantos años llegó a España un niño llamado Kai, él era un niño africano.
    Kai, no hacía nada más que preguntarse si él iba a hacer mucho amigos de su misma y diferentes culturas.
    Llegó el primer día de clase, y Kai estaba nervioso. Pero cuando entró en el colegio se alegró de ver que toda la gente era diferente.
    Al final Kai acabó siendo muy feliz, y consiguió amigos de su misma y diferentes culturas, también hizo un montón de amigos, como Alvaro, Alberto o Kaito y muchos más amigos y amigas con diferentes personalidades y culturas.

    • Celia Bachiller 6ºC on 19 enero, 2017 at 6:23 pm
    • Responder

    Todos dicen que el martes 13 da mala suerte pero hoy ha sido uno
    de los mejores días de mi vida.
    Hoy he ido por primera vez a la asociación de Culturing the World
    porque iba a representar a España para mi sorpresa cuando llegue allí
    encontré a niños de todo el mundo: China, Corea, Australia, Indonesia, Estados Unidos, …
    Allí conocí a personas, costumbres y culturas muy interesantes, También investigamos
    sobre los países que estaban en guerra y propusimos soluciones.
    Hice amig@s que recordare siempre y no olvidare nunca.
    Cuando crezca intentare seguir en Culturing the World.

    • Sergio Lafuente 6ºB on 19 enero, 2017 at 6:27 pm
    • Responder

    LA SUERTE HAY QUE BUSCARLA

    Una familia de Asia era muy rica, pero una vez atacaron a su país Asia y ellos ya no tenían nada.
    Entonces los 3 hermanos decidieron ir en una barca a Europa luego se lo dijeron a sus padres y sus padres y todos juntos llegaron, trabajaron y volvieron a ser ricos después de 8 años de trabajo.
    Tan buenos que fueron que entendieron la situación que estaban pasando algunos asiáticos entonces fueron y trajeron a un montón de gente y les encontraron trabajo.

    • Lucía Gonzalo Díaz (6ºC) on 19 enero, 2017 at 6:31 pm
    • Responder

    ISSIAKA

    Issiaka nació en Madagascar. Lo que iba a ser una alegría, se convirtió en una terrible noticia. Issiaka nació con una deformidad que no le permitiría andar si no se operaba antes de los dos años. La noticia llegó a una familia española que no dudó en traérselo para que Issiaka pudiera correr y jugar como todos los demás niños.
    Durante cinco años estuvo viviendo con ellos, se operó todas las veces necesarias y por fin ¡Issiaka ya podía andar!! Volvió a su país y fue muy feliz porque no solo podía andar, también tenía otra familia:
    Su familia española.

    • David De Dios on 19 enero, 2017 at 6:34 pm
    • Responder

    LA HISTORIA DE PAUL

    Paul era un hombre de Costa de Marfil, que con 25 años, trabajaba como pastor en una pequeña aldea. Por ese trabajo solo cobraba 10 Francos CFA(al mes) o también le pagaban con comida. Cobraba poco pero él continuaba esforzándose día a día para comprarle ropa a su hija de 6 años y comida para su familia.

    Su trabajo empezaba a las 8:00 de la mañana pero él al no tener coche tenía que recorrer 50 KM en una bicicleta que le dio su difunto padre antes de morir, se levantaba a las 5:00.

    Él solo quería que su familia fuera feliz.

    • hugo garoles 6ºC on 19 enero, 2017 at 6:48 pm
    • Responder

    toros Españoles

    Estaba en mi pueblo jugando con mi hermano cuando vino mi padre que me dijo que este año había toros en el pueblo . Fui por el pueblo diciendo que este año había toros a todo el mundo .
    Cuando llego el día estaba super emocionado cuando llegue habían soltado aun toro .
    Al fin de un roto se escapo un toro y fue gente del pueblo .
    El toro se metió en una casa mi padre y unos mas consiguieron sacarle de la casa . Lo llevaron con una cuerda hasta la plaza de toros y lo soltaron para torearlo y divertirnos.

    • Sergio Martín González-6ºD on 19 enero, 2017 at 7:00 pm
    • Responder

    SAFARI EN KENYA

    Un día mi amigo estaba durmiendo, tuvo un sueño que era sobre un fin de semana que había pasado en un safari. Había ido allí con sus compañeros de clase. Ellos se acostaron temprano pero no podían dormir por los ruidos que escuchaban. Soplaba un viento muy fuerte lo que hacía que sonaran las ventanas de la cabaña. Todos metían la cabeza debajo de la almohada pero los ruidos se seguían escuchando. Teníamos que madrugar mucho para comenzar el safari y evitar el calor sofocante. Lo realizábamos en un todoterreno así hacíamos fotos a los leones, cocodrilos… acabó nuestro reportaje.

    • Daniela Lafuente ( 6ºA Primaria) on 19 enero, 2017 at 7:03 pm
    • Responder

    AMARA

    Hoy es un día muy especial para Amara, va a viajar a Egipto, a ver las pirámides.
    Era un día normal y Amara le dijo a sus padre que se iba a dar un paseo.
    Fue a ver las pirámides , cuando llegó donde estaban las pirámides, se encontró a una niña que estaba por allí viéndolas también.
    Las dos se acercaron a la pirámide y de repente alguien se calló, era Amara, en ese momento se acordó de su abuelo porque el mismo día hace muchos años se calló y le tuvieron que llevar al Hospital.

    • Daniel Nieto (6*C) on 19 enero, 2017 at 7:03 pm
    • Responder

    La fabrica de nubes

    A veces la naturaleza no nos da todo lo que necesitamos , debido a toda la contaminación que las personas generamos , por este motivo , un día un nuño decidió hacer una fabrica donde sus humos no eran contaminantes .
    Primero busco un lugar mágico y aislado y con ayuda de sus amigos construyeron una gran fabrica de nubes “la fabrica de nubes”.Allí todos pensaron

    • Jaime Morales -6A on 19 enero, 2017 at 7:04 pm
    • Responder

    Habìa un niño llamado Popodopoulos que vivia en Àfrica .
    Un dìa una chica se le acerco,de camino al cole, le pregunto por su nombre. Popodopoulos tenia
    miedo de que se riera de su nombre.

    La niña le volviò a preguntar como se llamaba, pero Popodopoulos no le contesto,entonces la chica le dijo,yo me llamo Tronchita.
    Con ese nombre………. Popodopoulos no tuvo miedo,me llamo Popodopoulos .
    La niña le dijo,mola el nombre ,Popodopoulos se puso rojo al oìr que su nombre molaba, por que todos los niños al que le había dicho su nombre se habìan reído.

    • Daniel Nieto (6*C) on 19 enero, 2017 at 7:12 pm
    • Responder

    A veces la naturaleza no nos da todo lo que necesitamos , debido a toda la contaminación que las personas generamos , por este motivo , un día un nuño decidió hacer una fabrica donde sus humos no eran contaminantes .
    Primero busco un lugar mágico y aislado y con ayuda de sus amigos construyeron una gran fabrica de nubes “la fabrica de nubes”.Allí todos pensaron la manera de fabricar nubes para los días de sequia , era sencillo , cogía agua de hervía hasta evaporar la por unas brandes chimenea salía el vapor y al poco llovía mucho

    • Antonio Salicio (6ºC) on 19 enero, 2017 at 7:18 pm
    • Responder

    LA PAZ GRACIAS A LA MÚSICA

    En este mundo, la gente cree, que en países como África todo es malo, pero no es así.
    Cuenta una vieja leyenda africana que hace muchos años, había una pequeña aldea de chabolas en la que todo era distinto. La gente, disfrutaba y cantaba las canciones de su pueblo con sus amigos.
    Su vida era agradable y pacífica, hasta que un día llegaron allí las máquinas y empezaron a destruir todo a su alrededor. Pero un joven llamado Aratza, se plantó delante de una de las demoledoras y contra todo pronóstico empezó a cantar una vieja canción de cuna de su tribu y todo acabó.

    • Alejandro Escorial 6ªD on 19 enero, 2017 at 7:35 pm
    • Responder

    El taque a la ciudad azteca

    Una mañana cualquiera, en una ciudad azteca, se aproxima una fuerza del mal. Mientras tanto los líderes de la ciudad idean un plan para poder vencer a lo que se les aproxima, que por cierto, ellos no saben lo que les va a atacar, solamente saben que algo va a por ellos porque una adivina se lo ha contado.
    Tras horas de preparación, el enemigo está muy cerca, de hecho, de repente se rompen las puertas de la muralla y aparece… ¡un gigante de roca!. Todos estas muy asustados, pero empieza la batalla.Al final, tras mucho esfuerzo consiguen vencerlo.

    • Irene Irazábal (6ºc) on 19 enero, 2017 at 7:37 pm
    • Responder

    Un día estaba una chica llamada María que estaba en su casa viendo la tele, en la tele estaban echando un documental sobre los osos panda. El documental decía que en China los osos panda estaban en peligro de extinción, lo malo es que era su animal favorito, entonces fue a preguntar a sus padres si era verdad, le dijeron que si que era verdad, entonces María fue a acabar de ver el documental sobre los osos panda. Ponían vídeos de como comían, dormían… Cuando acabó pensó que los osos panda estaban muy protegidos y se fue a hacer los deberes.

    • Lucas Vicente - 6ºC on 19 enero, 2017 at 8:02 pm
    • Responder

    LOS NIÑOS PERDIDOS
    Érase una vez en el año 3333, dos niños que alquilaron un avión para ver la selva desde el cielo.
    Cuando una bandada de pájaros rodeo el avión, un pájaro se enganchó en la hélice y el avión se estrelló en medio de la selva. Cuando cayó el avión el piloto murió y los dos niños siguieron vivos.
    Al cabo de los años los niños iban creciendo con los animales que vivían allí y aprendiendo de ellos.
    Cuando los años iban pasando, los niños iban desarrollando sus habilidades animales y, cuando los encontraron, no sabían hablar ni comunicarse con otros seres humanos, solo sabían comunicarse con los animales y la naturaleza y así se quedaron.

    • Alejandro Nieto on 19 enero, 2017 at 8:02 pm
    • Responder

    La guerra según Nali

    “Hay mucha gente que la guerra le da igual porque a su país nunca ha llegado. Pero otras personas piensan que es mala porque la sufren y les hace mucho daño. ¿Qué pasaría si todo el mundo sufriera la guerra y la muerte de sus parientes? ¿ Se acabaría el mundo y solo viviría la gente que sobrevivió a las guerras? Yo creo que si no hubiera guerras moriría menos gente y la raza humana viviría miles de años. ¡ Mejor sin guerra!”
    Así narraba Nali su preocupación por las guerras, desde el Chad donde vivía.

    • Pablo Ramiro 6º C on 19 enero, 2017 at 8:13 pm
    • Responder

    Natalia y los dragones de China

    Hace mucho tiempo Natalia quería saber cómo eran los dragones de China.
    Le pidió a su madre y a su padre dinero para poder ir a China y sus padres se lo dieron, fue a una agencia de viajes para comprar el billete de avión.
    Salió de casa muy temprano para poder ir a China. En el avión se aburría mucho, entonces le pidió a la mujer que tenía al lado si le podía dejar el cubo de Rubik. La señora se lo dejo encantada.
    Cuando llegaron a China se encontró con un desfile de dragones.
    Natalia estaba muy contenta.

      • Angela Rodriguez on 8 febrero, 2017 at 5:58 pm
      • Responder

      es muy bonito el de Pablo Ramiro,rodrigo y Carlos Cuvillo.
      uno de ellos tendría que ganar para mi gusto

    • Ignacio Rey (6 C on 19 enero, 2017 at 9:39 pm
    • Responder

    EL NIÑO NEGRO

    Erase una vez, en un país muy lejano, había un niño que jugaba con sus amigos, y el se reía, porque uno era blanco y el otro era negro.
    Un día su amigo negro se canso de el y dijo no te rías de mi, tu también eres negro.
    El niño se quedo pensando, y se fue a su casa y dijo:!Papa, Mama en el cole me han dicho que soy negro y eso es mentira. Su padre le dijo: Hijo tu eres negro, cada persona es como es, y por eso no hay que reírse de los demás.

    • Miguel Cantos - 6º C on 20 enero, 2017 at 8:37 am
    • Responder

    LO QUE LA GUERRA SE DEJÓ.

    Tan solo tenía once años, cuando me vi envuelta en el manto del frío y el hambre que la bomba dejó a su paso. Al menos tenía a mi familia, que era mi madre, mi padre y mi hermano.
    Una mañana, con el cielo negro de ceniza, sonó la pequeña radio diciendo que la guerra había acabado y que mandarían recursos a los necesitados. Cuando me desmayé, lo siguiente que recuerdo, fue verme en una fría aunque reconfortante cama de hospital, con toda mi familia mirándome. Me dijeron que tenía cáncer y que no sobreviviría. Yo les dije: no volveré a llorar y por fin me iré de Hiroshima.

    • Sergio lafuente ( 6ºB Primaria) on 20 enero, 2017 at 10:00 pm
    • Responder

    JUSTO HAY QUE SER

    un día con miguel nos fuimos a jugar toda la tarde y nos encontramos a un vagabundo de África y decidimos ayudarle con 20$.
    Luego fuimos al cole pero nos fuimos de clase con un nicho chino muy lejos y miguel y yo le dejamos una manta y muchas cosas para que durmiera bien. Hasta dentro de una semana nos quedamos allí ayudando al chino.
    Legalmente Miguel y yo volvimos al cole.

    • Óscar Rodíguez Martín (6ºD) on 22 enero, 2017 at 9:22 am
    • Responder

    JUAN EL PANADERO.

    Érase una vez un niño huérfano que vivía en una panadería de Italia. El niño se llamaba Juan. Juan sabía hacer el mejor pan de Italia y todo el mundo iba a su panadería. Un día Juan pensó que como a los de Italia les gustaba tanto su pan , quizá les gustaría a otras personas de otros países. Entonces Juan decidió viajar por todo el mundo para que personas de otros lugares probasen su rico pan.

    Y así fue como lo hizo. Primero visitó Francia, luego España y Portugal. Después fue a Estados Unidos y así por todo el mundo.

    • Rubén López (6ºD) on 22 enero, 2017 at 1:38 pm
    • Responder

    MIEDO A ASIA
    Por la tarde, su padre le dijo que viajarían a Asia de vacaciones pero la pobre Natalia tenía miedo de ir. Entonces, fue corriendo a su cama y se escondió. Su padre la buscaba y buscaba y no la encontraba. Fue cuando al entrar en su habitación la vio metida debajo de la cama.
    Su padre, al ver que no salía, llamó a su madre para que ella la convenciera de que fueran a Asia. Ella sólo puso una condición: que iría pero sólo si iba con su mejor amiga Yaiza. Cuando fueron a Asia con Yaiza no tuvo miedo.

    • CRISTINA HERNÁNDEZ 1·D ESO on 22 enero, 2017 at 3:23 pm
    • Responder

    DE VIAJE POR EL MUNDO

    Hola yo soy una niña tranquila y trabajadora me gusta mucho leer y escribir novelas, cuentos, historias… Pero lo que más me gustaría seria viajar a otros lugares y conocer el mundo, pero no puedo viajar ya que mi familia no tiene tanto dinero para pagar el viaje. Por suerte yo viajo sola con los libros y conozco sus costumbres y culturas. Son muy diferentes a las mías, su comida es diferente, sus monumentos son diferentes,… Algún día me gustaría ir a esos sitios (Italia, parís,…)y ver y aprender todas sus costumbres y monumentos como la torre de pizza.
    Es pero hasta el día del viaje.

    • Luna Berzal (6·D) on 22 enero, 2017 at 6:42 pm
    • Responder

    MAHAD Y LA CURIOSIDAD
    Mahad es una niña de cinco años muy vergonzosa, ella es de África.
    Un dá se acercó a unas niñas y salierón corriendo porque es diferente, al tiempo intento ir con chicos y se rierón de ella porque es de diferente color , ella se sentía mal por ser de ptro color.
    Un díoa Blanca, se arcercó y le pregunto
    – ¿Porque eres de diferemte piel?
    ella tenía miedo de que se riera de ella, Mahad contestó
    – Mis padres dicen que nací así
    Blanca dijo
    – No importa el exterior, lo que vale es el interior
    Mahad se alegro porque había encontrado una amiga.

    • Lucía Urquiza 6º D on 22 enero, 2017 at 6:48 pm
    • Responder

    Muerte en Taiji

    Tengo frio…donde esta mi madre? mis hermanos?…tengo una red alrededor de mi cuerpo, no puedo moverme,ni escapar, no estoy solo, somos muchos. El agua cristalina del mar hoy es de color rojo…los humanos nos llevan hacia la orilla, hieren a algunos con sus arpones, busco a mi familia entre todos los delfines, cientos, quizás millares atrapados entre estas redes, no los veo, ojalá se hayan salvado.

    Nos tiran sobre la arena, veo como van clavando arpones en el torso de mis amigos, tengo miedo…, dicen que si un delfín no quiere respirar puede hacerlo. Voy a intentarlo…..

    • Mencía González (6ºD) on 22 enero, 2017 at 7:03 pm
    • Responder

    Mientras su hermano iba a buscar agua, ella siempre se subía a una roca para ver cual era el camino más seguro para ir a la escuela.
    Adiós, dijeron Sarabi y su hermano a sus padres mientras se alejaban. Tened cuidado con los elefantes,dijeron ellos.
    Sarabi y su hermano tenían que recorrer quince kilómetros a pie todas las mañanas para ir a la escuela, teniendo cuidado de no cruzarse con ningún elefante.

    Su mayor sueño es conseguir un buen trabajo y ayudar a los que no tienen muchos recursos como ellos, y les es muy difícil ir a la escuela.

    • Diego González -6 C on 22 enero, 2017 at 7:07 pm
    • Responder

    LAS MOTO CHUCHES DE AUSTRALIA

    Álvaro era un niño con una imaginación gigante que quería que en Australia hubiera motos de chuches y su combustible fuera Nestea. En 2015, Álvaro ya tenía 16 años y comenzó a fabricar una moto chuche, pidiendo al concesionario una matrícula que pusiera “2017 Álvaro” para identificar su invento,pero su amigo Fer le robó su súper idea, con la diferencia de que en vez de utilizar Nestea, usaría café con leché y cuando cambiara de marcha, soltaría espuma.
    Después de eso se hicieron enemigos, pero se dieron cuenta que eran unos GENIOS y juntaron sus fuerzas para hacer del mundo un lugar mejor sin contaminar.

    • Ainara Fernández 6ºA on 22 enero, 2017 at 9:36 pm
    • Responder

    MEHIA

    Mehia era una niña de 11 años, era pobre pero muy feliz con lo que tenía. Como todas las mañanas, cuando se levantaba caminaba descalza a recoger agua del pozo. Solía encontrarse con amigas de otras aldeas.

    Aunque hubiese un colegio cerca de su aldea, Mehia no podía ir porque tenía que cuidar de sus hermanos pequeños, ayudar en el campo, moler mijo, recoger leña… Su rato más bonito del día era al atardecer cuando se iba con sus amigas por la tarde a la sombra del baobab, allí se divertían hablando, haciéndose peinados, collares y pintándose con barro.

    • Lucia Gallego Prieto 6ºD on 23 enero, 2017 at 7:03 pm
    • Responder

    MAGIA EN LA OFICINA

    En mi empresa hay muchos ingenieros,y gente muy lista.Pero cuando los problemas son realmente importantes desde gerencia llaman a un prestigioso chamán africano,con 20 años de experiencia en la alta magia espiritual.Entre danzas,humos y ungüentos,dicta las directrices estratégicas,no las deja grabadas en un hueso y a nosotros sólo nos queda implementarlas.Hay quien se mosquea,y va a quejarse,molesto porque se haga más caso a un hechicero en taparrabos que a los técnicos de la casa.Pero cuando ve al jefe de personal jugando con muñequitos y agujas,acaba por dejarlo correr.

      • Inmaculada Abajo(madre de Blanca G.4ºA Primaria) on 11 febrero, 2017 at 11:11 pm
      • Responder

      JAJAJA…Me encanta Lucía!!

    • Rubén Gallego (alumno 6ºA) on 23 enero, 2017 at 7:15 pm
    • Responder

    ERRORES INFORMÁTICOS

    Algo se estropeo en el ordenador central, y la realidad empezó a resquebrajarse. La gente dejó de temer a las verdades, ya no se conformaban con mentiras nuevas, aunque se las explicaron con convicción y carisma. Desaparecieron banderas y totems, y el mundo busco caminos nuevos, alejados de dioses y promesas póstumas. Los puritanos dejaron de recomerse por la felicidad ajena, y los sacerdotes confesaron sus mentiras. Se dejaba crecer a los niños aprendiendo de la libertad y miedo. Hasta que los técnicos corrigieron el error y, recuperaron el estado anterior, y todo fue de nuevo como debe de ser.

    • Lucía Cascallana - 6ºD on 23 enero, 2017 at 8:01 pm
    • Responder

    El Paraiso Asiático.

    La amiga de Maria va siempre a tenis y nunca esta relajada, así que Maria intenta llevar a su amiga Lidia al
    ¡Spa Asiático! definido el mejor spa de Europa.
    Un día Maria consigue que su amiga Lidia diga que si, entonces cogen un avión para ir desde Africa hasta Asia, pero las maletas se perdieron al coger el siguiente vuelo, y cuando llegaron a Asia no tenían las maletas. En ese momento a Maria se le ocurrió la idea de decirselo a ºla agencia de las maletas, cuando llegaron al hotel las vieron allí. Las cogieron después del spa.

    • Juan 6ºD on 23 enero, 2017 at 8:48 pm
    • Responder

    BUSCACULTURAS

    He ido por cada rincón del mundo para conocer diferentes culturas y saber cual es la mas divertida,y me he dado cuenta de que hay muchas culturas:la cultura hindú,la española…
    la cultura española es muy divertida y ademas su música es muy rítmica.
    otra que me gusto mucho fue la china les gusta hacer las cosas a lo grande y utilizar las ultimas tecnologías.
    También me acuerdo de la cultura Maya, de la que me gusta mucho, muchísimo sus dibujos y su gran ciudad de oro, hasta mañana diario 21 de Julio 2050.
    FIN.

    • Paula Charcán on 23 enero, 2017 at 10:31 pm
    • Responder

    Paula Charcán- 2°ESO A
    Mi tierra destruida por la guerra, todos aldeanos de un pueblo de Irak habían muerto. Yo seguía corriendo pare que el asesino no me alcanzase, me paré en una zona apartada entre los escombros, entonces pasó, lo tenía justo detrás sentía su respiración acelerada en mi cuello. Me di la vuelta y me encontré con el rostro de el que había sido mi hermano lleno de sangre. Sólo se escuchó un pequeño “clic” seguido del sonido de un cuerpo caer, pero no fue el mío, en un segundo puse el arma en mi cráneo y disparé creando mi muerte inminente.

    • Elba Martínez (6ªD) on 24 enero, 2017 at 9:37 am
    • Responder

    NAVIDADES Y LENTEJAS

    Mia, pasaba unos días en una familia de acogida en España.
    Era el último día del año y en la hora de la cena la mesa estaba llena de comida y bebida, se habían pasado todo el día cocinando y gastaron mucho dinero.
    En la calle se oían fuegos artificiales, la gente estaba feliz.
    Mía, no entendía porque tenía que cenar toda esa comida tan cara, así que se fue a la cocina y se puso a preparar una olla gigante de lentejas, a todos les pareció raro pero les encantó las costumbres de Italia y siguieron con la tradición.

    • Rafa Ruiz Mate on 24 enero, 2017 at 5:31 pm
    • Responder

    BUBA
    Buba era un niño africano que vivía en una aldea muy bonita y pequeña. Él allí era un niño inmensamente feliz porque en su escuela aprendía mucho y con sus amigos se lo pasaba en grande.
    Cuando se hizo mayor, llegó a ser una persona tan feliz y tan positiva, que con lo poco que tenía, llegó a conseguir lo que muchas personas con muchos bienes, nunca consiguieron.
    Se convirtió en una persona muy sabia, con grandes amigos y lleno de experiencias.
    Dejó a todos grandes consejos para que consiguieran la felicidad que el tuvo.

    • LAURA HERNÁNDEZ 6C on 24 enero, 2017 at 6:36 pm
    • Responder

    EL VIAJE

    Soy una niña repleta de ideas extraordinarias, o eso me dicen mis padres. Yo vivo en roma que está dentro de Italia, lo que más me gusta de aquí es el coliseo y la torre de pizza un poco menos. Cada día mis padres y yo salimos a pasear por roma y vamos a todos los teatros que hay cerca. A veces también vamos a comer a algún restaurante.
    Hace unos días he empezado a aburrirme y le he pedido a mis padres que nos mudemos a parís, que está dentro de Francia y me han dicho que vale. ¡Bien!

    • Eila 5ºD on 24 enero, 2017 at 7:41 pm
    • Responder

    RECORRIENDO EL MUNDO

    Un día, un grupo de cocineros decidieron recorrer el mundo para probar diferentes comidas.
    La primera parada fue en Europa, probaron la comida de España y Francia, y se quedaron sorprendidos porque estaba muy rica.
    Luego pararon en los paises de América Latina, y desde allí viajaron a Australia. Por último viajaron a Asia, les encantó su gastronomía y también les gustó comer con palillos.
    Como le gustó tanto la comida asiática, decidieron montar un restaurante asiático, con mezcla de comidas de Japón, China y Tailandia.
    Y así vivieron felices pero en vez de comer perdices comieron arroz tres delicias.

    FIN

    • Alex seco on 24 enero, 2017 at 8:20 pm
    • Responder

    Un niño llamado Pepe, fue a comprar pan,cuando llegó a la panadería vio que el panadero estaba dormido, Pepe cogió las masas de pan que tenia en la mesa hechas y las metió al horno, al cabo de unos minutos Pepe cogió los panes y se los metió en la bolsa que le dio su madre.Llegó un hombre que le dijo: -¿Me puedes dar dos barras de pan? Pepe se quedo pensativo y entonces le dijo; -¡Por supuesto! Entonces, el hombre se sacó su bolsa del bolsillo y se guardó los panes que le dio Pepe, a continuación sacó dinero de su cartera y le pago las barras de pan. No paraba de venir gente y Pepe les atendía con mucho gusto, contento y muy feliz. Cuando el señor panadero despertó de su siesta se quedó perplejo al ver todo el pan que había vendido Pepe y lo contenta que se iba la gente cuando Pepe les entregaba el pan tan bien hecho.
    El panadero miro al niño y le pregunto: -¿Que haces dentro de mi cocina? ¿Tú quien eres? El panadero no salía de su asombro, entonces miro hacia su alrededor y le dijo a Pepe:-¡ Gracias a tí tengo mas clientes.
    En ese mismo instante llegó un señor que había observado a Pepe como despachaba pan con tanto desparpajo para ser su primera vez y le ofreció trabajar en su panadería que estaba en Francia.Este le ofreció comida, bebida y dinero, entonces Pepe fue a su casa y se lo contó todo a su madre y su madre le dijo vale iremos a Francia.

    1. Hola Alex,
      Sentimos decirte que tu relato no puede ser aceptado ya que sobrepasa el límite establecido para poder participar en este concurso de microrrelatos. TE animamos a que vuelvas a intentarlo.
      El equipo de la mediateca.

    • Clara Bonilla Forcada (5ºPrimaria, D) on 25 enero, 2017 at 7:17 pm
    • Responder

    En Japón, un país de Asia, en una noche muy brillante por las estrellas, hubo un terrible terremoto. Todo el mundo gritaba, corría… fue horrible. Cuando todo pasó, la ciudad acabó destrozada.

    Nadie sabía qué hacer, pero de repente salió de entre todas las personas un niño de unos 6 años aproximadamente, y propuso que entre todos reconstruyeran la ciudad. Todos aceptaron la propuesta.

    Unos meses después, la ciudad estaba incluso mejor que antes.

    • Carla 6 b on 26 enero, 2017 at 8:37 pm
    • Responder

    Me he bajado de la lancha :

    Donde estoy ? Y mi familia ? Mis amigos ? Somos muchos , estamos en una especie de lancha , intento encontrar a mi familia entre la multitud , algún amigo … Y nada llegamos a la orilla la gente nos baja y tocamos la arena , brillante , cerca de el mar y sobre todo la arena suave , no veo por aquí querrás y me toca a mi salir de la lancha con una camiseta un poco rota y unos pantalones rotos , sin zapatos , con heridas por lo que he pasado en mi país y voy a explorar y a reacer mi vida , pero aun no he visto a mi familia

    • Carla - 6 b on 26 enero, 2017 at 8:44 pm
    • Responder

    El muro :

    Una vez una niña llamada Osiris , ella soñaba con pasar el muro , el muro de la pobreza , el muro de los malos momentos , ella soñaba con conseguirlo y dejar atrás todo eso que había sufrido . Ella pensaba que lo lograría se subió a el muro y no lo consiguió , se volvió a subir hasta que lo salto , se puso muy contenta pero de repente se escucho ¡ Bum ! , Osiris se giró y vio una bomba que arrasaba su país , su familia , todo y solo quedaba ella . Se puso triste pero , pensó : lo que dejó atrás y lo que me queda por descubrir ….. Y siguió su camino

    • Sergio lafuente ( 6ºB Primaria) on 27 enero, 2017 at 8:19 pm
    • Responder

    ALELUYA

    Un día unos niños de Argentina, México y Perú.
    Nos fuimos a París (Francia) a ver la torre Eiffel, subimos hasta arriba y cuando estábamos ahí la torre se calló y solo quedo el niño de Argentina.
    El todos los días no se lo podía creer, desde entonces se puso a rezar todos los días cuando se levantaba por la mañana.
    El y sus amigos tenían un saludo que era aleluya y el por eso rezaba diciendo aleluya.
    Un día se entero de que no habían muerto y se volvieron a juntar 10 años después y se pusieron muy contentos.

    • Pablo.G on 30 enero, 2017 at 1:10 pm
    • Responder

    CRUCERO POR EL MUNDO
    Said era un niño que quería conocer todo el mundo, el problema, era que sus padres no tenían tiempo para poder viajar por todos los países del mundo, durante unas semanas Said estuvo mirando en revistas para ver si algún crucero daba la vuelta al mundo, al cabo del tiempo sus padres se dieron cuenta de que su hijo quería viajar y miraron un crucero por el occidente de Europa. Pensaban que no le iba a gustar. Pero eso no era verdad porque su hijo con tal de conocer diferentes culturas, viajaría encantado por ese crucero.

    • LAURA HERNÁNDEZ 6C on 31 enero, 2017 at 6:49 pm
    • Responder

    ESPERANDO PARA VIAJAR

    Soy una niña repleta de ideas extraordinarias, o eso me dicen mis padres. Yo vivo en roma que está dentro de Italia, lo que más me gusta de aquí es el coliseo y la torre de pisa un poco menos, también la fontana de Trevi. Cada día mis padres y yo salimos a pasear por roma y vamos a todos los teatros que hay cerca, a veces también vamos a comer a algún restaurante. Pero a mí me gustaría viajar a otro lugar y conocer el mundo, me aburo demasiado estando siempre en un mismo lugar se lo he preguntado ha mis padres y mañana vamos a parís.

    • IKER HUETE MÁRQUEZ 5 D on 7 febrero, 2017 at 7:15 pm
    • Responder

    cumpliendo un sueño

    Estaba con mi perra llamada Africa en el sudeste de Mejico cumpliendo un sueño.Consistia en tener una granja con vaas,toros,caballos…

    Tenia un problema, la granja no estaba en venta. Pero en esta vida no hay nada inposible solo tienes que quererlo con todas tus fuerzas

    moraleja: querer es poder

    • Claudia Campo García (4º ESO A) on 9 febrero, 2017 at 6:36 pm
    • Responder

    Si pudiera, estaría bebiendo té, mientras celebro el cuatro de julio, mientras hago surf en la barrera de coral y mientras corriera los San Fermines por Pamplona.

    Por poder, estaría tomando la mejor cerveza de Berlín, mientras compro una crepe en la Torre Eifel.

    Podría estar haciendo tantas cosas, en tantos lugares diferentes, y, sin embargo estoy aquí, debatiendo si apago el despertador y me enfrento al mundo o me quedo pensando en mis viajes intercontinentales…

    • Claudia Campo García (4º ESO A) on 9 febrero, 2017 at 6:42 pm
    • Responder

    Me pregunto qué estaría haciendo en este preciso instante si viviera en otro país,o continente, con una cultura y una sociedad diferentes a la mía…

    ¿Habría cambiado mucho mi aspecto? ¿y mi religión? ¿Cuales serías mis preocupaciones?
    Quizá mis planes y expectativas para el futuro fueran más grandes que las de ahora, o quizás solo quiera un puesto de trabajo y un hogar.
    Quizás lleve las ropas típicas, o quizás no.
    Hay tantas posibilidades…Si, quizás…

    1. Claudia, tu texto no se puede considerar relato por lo que no puede participar en el concurso. Por favor inténtalo de nuevo, teniendo en cuenta que un relato es una historia estructurada, en la que se representan mediante el lenguaje, hechos, acontecimientos o sucesos. Gracias.

    • Claudia Campo García (4º ESO A) on 9 febrero, 2017 at 6:49 pm
    • Responder

    La cultura, ¿qué es?.

    Haciendo un análisis crítico de nuestra sociedad, podría definirse como las costumbres y formas de vida de un territorio, pero yo creo que es más,que no sólo puede expresarse con palabras.
    Diría que es un don, que alguien nos entregó para hacer nuestra existencia algo más entretenida.
    La definiría como, el reunirte cada año con tu familia, pasear por las calles de tu ciudad, tomar el plato que tanto te gusta de tu pueblo…
    Eso es cultura, las cosas que hacemos con pasión y que nos alegran el día en este mundo de rutinas y horarios

    1. Claudia, tu texto no se puede considerar relato por lo que no puede participar en el concurso. Por favor inténtalo de nuevo, teniendo en cuenta que un relato es una historia estructurada, en la que se representan mediante el lenguaje, hechos, acontecimientos o sucesos. Gracias.

    • Claudia Campo García (4º ESO A) on 9 febrero, 2017 at 6:53 pm
    • Responder

    Siempre decimos que el mundo está formado por muchas culturas diferentes, pero existe una cultura común a todas las personas, el CONSUMISMO, que nos marca como objetivo conseguir más y más de lo que ya tenemos, aunque sea de un alto valor económico, solo porque nos hacen creer que lo necesitamos.
    Queda poca gente sin infectar de esta fiebre pandémica, y, solo lograremos curarnos, cuando aprendamos a ver el mundo con humildad y desde la suficiencia.

    1. Claudia, lamentablemente tu texto no puede participar en el concurso. Por favor inténtalo de nuevo, teniendo en cuenta que un relato es una historia estructurada, en la que se representan mediante el lenguaje, hechos, acontecimientos o sucesos. Gracias.

    • Yago Urzáiz Mora (5º Primaria A) on 11 febrero, 2017 at 6:52 pm
    • Responder

    Hace tiempo, yo vivía en los antiguos Estados Unidos (¿os he contado que soy inmortal?). Era un indio. Un indio joven (tenía 350 años, aunque no los aparentaba). Me dedicaba a explorar los territorios de los vaqueros. Me cubría con ramas, me pintaba la cara y así pasaba desapercibido. ¡Un gran trabajo! Si sin querer hacía un ruido, imitaba muy bien el ulular de los búhos, por eso nunca me descubrían. También era conocido porque trepaba a los árboles con mucha facilidad. Mi vista y mi oído eran mis sentidos más desarrollados. Por eso me llamaban Águila Morada.

    • Mario Urzáiz Mora (1º ESO C) on 11 febrero, 2017 at 7:23 pm
    • Responder

    Desperté. La tormenta había amainado, ¡pero mi caballo había desaparecido! Busqué entre mis cosas y al ver que sólo faltaba mi corcel, me sentí un poco mejor. Tomé un frugal desayuno y proseguí con mi viaje. Unas cuantas millas más adelante, encontré a los villanos con los que había compartido mi cena, ¡que tenían mi montura! Tenían mucho entusiasmo en que probara su vino, pensé. Pues bien, ahora aprenderán esos sucios ladrones de caballos que no se roba, y mucho menos a Heracles, el hijo de Zeus…

    • Blanca Güemez Abajo(4ºA Primaria) on 11 febrero, 2017 at 9:35 pm
    • Responder

    VIAJE A RUSIA
    Hace semanas visité Rusia. Tuve que llevar un abrigo súper gordo porque hacía muchísimo frio.
    Recorrí todo Rusia en el tren Transiberiano (recorre desde Moscú hasta el este de Asia). En Moscú me llamó mucho la atención un espectáculo del baile de los Cosacos, y hacían unas piruetas espectaculares. Después me fui a comer y comí sopa de frutas y verduras (allí es la comida tradicional… esa sopa estaba riquísima, cuando me di cuenta eran las 10:00 y me tenía que ir ¡qué pena que solo estuviera un día¡. El tren salía ya.

    • Inmaculada Abajo(madre de Blanca G.4ºA Primaria) on 11 febrero, 2017 at 11:04 pm
    • Responder

    NAMASTE
    Regresamos a Kathmandú.
    Pemba, el sirdar de la expedición quiso invitarnos a cenar. Todos coincidíamos en que nos parecía que para ellos era un extra que no se podían permitir. Eso les define, amabilidad, hospitalidad, siempre complacientes.
    La casa era un modesto edificio donde vivía toda la familia, hermanos, primos, hijos, esposas, además de la madre, tíos, total unos 60. Todos de la etnia sherpa. Cenamos, bebimos y charlamos, nos enseñaron sus dedos mutilados por congelación, y hasta alguno había subido con Juanito Oiarzabal algún 8.000. Sus vidas eran por y para el Himalaya. Incondicionales y ayudarores.

    • Zaira Pérez Ruiz (4ºESO A) on 12 febrero, 2017 at 12:19 pm
    • Responder

    Únicos.

    Los humanos estamos hechos de carne.
    Tenemos sentimientos, amamos, lloramos, gritamos…
    Que más da de que cultura seamos, el color de nuestra piel o de donde provengamos.
    Todos somos personas y eso es lo único que tendría que importar.
    Nada de guerras ni conflictos. Es hermoso ver la unión de almas, que se respetan y que persiguen un mismo sueño.
    Ser felices.

    1. Zaira, tu texto no se puede considerar relato por lo que no puede participar en el concurso. Por favor inténtalo de nuevo, teniendo en cuenta que un relato es una historia estructurada, en la que se representan mediante el lenguaje, hechos, acontecimientos o sucesos. Gracias.

    • Zaira Pérez Ruiz (4ºESO A) on 12 febrero, 2017 at 12:24 pm
    • Responder

    Da igual las normas que nos impongan, la cultura en la que creemos, el equipo al que seguimos…
    Para todos el amor es amor, la amistad es amistad y frente a esto todos los problemas a causa de nuestras diferencias quedan en un plano casi inexistente.

    • Sergio Recover Parra (5ºD) on 12 febrero, 2017 at 6:07 pm
    • Responder

    LA ESPERANZA AFRICANA

    Érase una vez un grupo de amigos que les gustaba viajar para conocer nuevas culturas.
    Ellos habían viajado por todos los continentes menos África, así que decidieron ir a algunos países de aquel continente.

    Durante el viaje vieron el desierto del Sahara, antiguas ciudades y tribus. También se dieron cuenta que era un continente muy pobre, donde en muchos lugares no había agua ni comida suficiente.

    Pero la gente que vivía allí tenía muchas esperanzas e ilusión de luchar y seguir adelante.
    Aprendieron que la gente de ese continente a pesar de tener muchas dificultades siempre mantenían una sonrisa en su rostro.

    FIN

    • Diego Recover Parra (5ºC) on 12 febrero, 2017 at 6:23 pm
    • Responder

    Un samurái llamado Yokosu vivía en Japon y en su pueblo él era un héroe. Pero una noche, un dragón decidió atacarle, y el para defenderse cogió su espada e intento bloquear los golpes. El dragón después de un rato se fue sin dejar rastro. Al día siguiente, el samurái fue a ver a los habitantes del pueblo, pero no vio a nadie; y como estaba preocupado , decidió partir en busca de ellos. En su camino, encontró una sombra veloz alargada, a la que siguió hasta una misteriosa montaña en la que se encontraban los habitantes desaparecidos, a los que llevo de vuelta a su pueblo.

    • CESAR RECOVER (padre de Diego y Sergio 5º D y C) on 12 febrero, 2017 at 8:33 pm
    • Responder

    Practicando priragüismo en aguas del río Sella en Asturias, mi canoa volcó quedando boca abajo. Sentí reincorporarme, y ahora el río parecía enorme. Delfines color rosado me transportaron hasta la orilla, donde me esperaban unos indígenas junto a su aldea. Aunque nervioso, su hospitalidad me tranquilizó de inmediato. Los niños jugaban con guacamayos, titís y osos perezosos. Los demás bailábamos con los ojos cerrados entre tambores. Sin duda, estaba en el río Amazonas. De repente, abrí los ojos. Mis amigos me explicaron que, tras el vuelco, quedé dormido placenteramente en la orilla del río Sella. ¡Qué tremenda siesta fue aquello….¡

    • Gabriel Gómez 5ºC on 14 febrero, 2017 at 11:22 am
    • Responder

    Mi historia
    Esta es mi historia, iba a China a hacer un reportaje de la contaminación de Pekín. Cuando estaba en el avión de repente el avión se estrello contra el mar. Estábamos cerca de la orilla y nos encontramos con tres barcos, pedimos ayuda y nos rescataron. Cuando llegamos a tierra vi que eran una tribu. Una niña nos pregunto como estábamos. La niña me presento a su familia y me acogieron en su casa. Me enseñaron su cultura y como hacían sus materiales, comidas, etc.…Al cabo de dos semanas encontraron un aeropuerto, yo no me quería ir, decidí quedarme con ellos para conocer otras culturas. Así fue mi historia.

    • Miguel Angel 5 C on 14 febrero, 2017 at 11:24 am
    • Responder

    Erase una vez un niño que tras las cuatro de la tarde salio de la escuela y se dirigió a su casa. Poco
    después de hacer las tareas la madre del niño le preparo la cena el era japones y practicaba diferentes culturas así que en vez de sentarse en una sillas se puso de rodillas en un cojín y empezó a comer la salchichas que su madre le preparo solo se comió una y a la otra la llamo Longanizo y desde entonces le tuvo en un cajón hasta que Longanizo se pudrió y murió .

    • DANIEL 5ºC on 14 febrero, 2017 at 11:25 am
    • Responder

    Cuando era un peque siempre mi madre me decía ¡siempre padres hacer lo que te propongas y seguir a delante! Pasaron años y años mi madre murió, siempre la recordé… pero un día estaba lleno a casa por un callejón y de repente ¡PLAS! ¡Un señor que parecía japonés me abalanza con un cuchillo intentando hacerme daño puffffffff pero pude escapar. Desde ese momento pensé la frase que me dijo mi madre, decidí irme a África a ayudar a la gente porque… a mi me gustaría ¡conocer otras culturas! Quería conocer más sobre el país y recorrí todo el mundo.
    Daniel 5-C

    • samuel Soldado (5ºc) on 14 febrero, 2017 at 11:27 am
    • Responder

    El niño especial
    Había un niño que era especial y su hermano también. Se llamaban Jorge y Samuel,un día les callo un rayo mientras que dormían. Al día siguiente se levantaron y se notaban raros,desayunaron y fueron al colegio. Había un chico que siempre abusaba de los demás,y llegaron a clase,el abusón les intento pegar y esquivaron todo cambiaron de asignatura y les toco E.D. Samuel y Jorge les toco hacer una carrera entre toda la clase y dieron 5 vueltas cuando los demás habían echo 1.
    A lo largo de los años Jorge y Samuel se convirtieron en súper deportistas de élite.

    • Marcos Caro (5ºc) on 14 febrero, 2017 at 11:28 am
    • Responder

    El vuelo del fénix
    Hace mucho tiempo en el desierto de Egipto había un pobre con una vasija cromada de oro. El intento vender la vasija, pero por alguna extraña razón, era imposible venderla. Cada vez que lo intentaba la vasija, los gatos se acercaban a ella. Un día un gato se metió dentro, y de la vasija salió el gato y un extraño pájaro. El pobre salió corriendo, ese pájaro era rojo, del tamaño de una gallina y estaba cubierto de llamas, de repente apareció Cleopatra y le dijo- has encontrado un animal peligroso- pero el fénix que así se llamaba, salió volando.

    • Iván Robles 5ºc on 14 febrero, 2017 at 11:30 am
    • Responder

    EL PEZ MOLON
    Erase una vez un principe que tenia un pez de mascota era gordo y dorado.El principe no le queria nada y se lo comio ,entonces el principe se fue a un restaurante,cuando llego estaba un tio muy gordo y retrasado que era muy rico pero viejo. Entonces el gordo saco una metralleta y lo mato,despues sus guardias le clavaron una lanza en la cabeza.
    Despues de 100 años el gordo seguia vivo con un ejercito de mongolos y lanzo una bomba nuclear que le lanzo al ejercito del principe.

    • Daniela Maldonado 5ºC on 14 febrero, 2017 at 11:32 am
    • Responder

    LO QUE NUNCA QUISE DECIR

    Puede que a Vosotros no os parezca interesante pero a los que lo vivimos si todo empezo en un mal despegue sospeche al ver que la azafata se desmaYase y estabamos mas alto de lo normal pregunte y me dijeron que iBan a descender y vaYa si descendimos caimos enpicado hacia unas montañas solo sobrevivimos tres dos niñas y yo celia y tania las lleve en brazos me costo mucho pero valio la pena y vivimos en hawaii pero no se lo voy a decir nunca para que no lo pasen mal poque si ellas sufren yo taMbien son lo unico que me iMporta

    • Mario Gómez ( 5ºC) on 14 febrero, 2017 at 11:34 am
    • Responder

    La pesca del calamar gigante

    Las antiguas culturas pescadoras Vivian de la pesca pero el gran reto de todos era el calamar gigante pescaron una cría pero no les valía pescaron uno pero se escapo era una gran oportunidad de ser famosos y ricos lo pescaron y lo enseñaron y se invento la pesca sin muerte pero la gente lo querían matar y vender a un museo para ser ricos, entonces los que lo enseñaron se sintieron mal y recogieron votos para que no lo matasen. Al cabo de días consiguieron que no lo matasen.

    • Diego Santolaya (5ºC) on 14 febrero, 2017 at 11:36 am
    • Responder

    Paz entre culturas
    Hay muchos tipos de culturas.
    Hace mucho mucho tiempo las culturas no se respetaban entre sí.
    Y querrían que su cultura fuera la única y por ello luchaban entre ellos, un día de cielo grisáceo nacieron dos gemelos un chico que se llamaba Luke y su hermana Leyia sus padres estaban desesperados ya que no iban a vivir mucho porque estaban en tiempos de guerra ellos eran de diferentes culturas porque su padre era español y su madre italiana. Aunque las culturas se odiaran ellos eran muy felices y el mundo cambio por verles muy felices.
    FIN.

    • Lucia Cobertera (5ºC) on 14 febrero, 2017 at 11:41 am
    • Responder

    ABUELO DONDE ESTAS
    Había una vez una niña que se llamaba Esmeralda. Mi sueño es ser una detective con su perrito Pipa.

    Un día, su abuelo fue raptado en un viaje a china.Empecé a sospechar porque justo mis padres se habían ido a un camping. Le pedí a papa que si podíamos ir a China a pasar unas vacaciones.
    Fuí a un templo antiguo ,Pipa olió a el abuelo ,Pipa ladró. Entonces el abuelo grito “socorro” , abrí la trampilla que había en el suelo. Encontré a mi abuelo , mis padres verdaderos. Llamé a la policía y retuvieron a los impostores que los capturaron.

    • Lydia (5ºC) on 14 febrero, 2017 at 11:45 am
    • Responder

    3 días
    Estaba en el hospital, me contaron que tenía tres días de vida .Después empecé a apreciar la vida mejor. Entonces me fui a parís y me subí a lo alto del todo donde se veía toda la ciudad en ese momento se me saltaron las lagrimas al lado había una niña y me conto que ella también iba a morir, la quedaba más tiempo.
    Estuvimos todo el tiempo juntas a volver a mi país estuve junto a mi familia tiramos un globo con un mensaje que ponía
    La vida solo hay una y hay que disfrutarla
    Me llamaron ¡¡¡NO IBA A MORIR!!! Desde ese momento empecé a apreciar la vida.

    • Paula Rosado 5ºC on 20 febrero, 2017 at 2:18 pm
    • Responder

    BEST FRIENDS FOR EVER
    Erase una vez una chica llamada Roxy (Argentina) y Pau(Barcelona).
    Como nunca habían viajado se fueron a Nueva york se encontraron y se miraron ¡¡eran completamente diferentes!!
    Cuando se hicieron mayores tuvieron que viajar por trabajo Roxy era diseñadora y Pau futbolista en una convención se encontraron y Roxy iba a diseñar la ropa de las futbolistas. Desde ese momento se hicieron súper amigas Roxy se fue a Barcelona y tuvieron una pareja llamados Alex y David y dos perros llamados Never y otro llamado Ever. Cada una cumplió su sueño que el de Pau era ser futbolista del Barcelona femenino de primera división y el de Roxy ser diseñadora de moda de alta costura.

Deja un comentario

Your email address will not be published.