Audiciones

Muchas de las audiciones de música clásica que trabajamos en clase están aquí, para que puedan volver a escucharlas tranquilamente en casa. Se trata de ir descubriendo y aprendiendo a apreciar y a valorar las obras maestras de los grandes compositores. Escuchar música clásica es muy enriquecedor y en ocasiones, divertido, como podéis ver a continuación.

 

Coppelia (Leo Delibes):

El Gnomo de los Cuadros para una exposición de Mussorgsky:

El Otoño de Vivaldi:

 

O Fortuna de Carmina Burana (Carl Orff):

Aunque en clase hemos estado trabajando con la Danza del Campo, aquí mostramos la parte más conocida de Carmina Burana:

 

 

Coro de brujas de “Macbeth” (Verdi):

En este fragmento de Macbeth podemos escuchar cómo Macbeth se encuentra con las brujas, las cuales predicen que llegará a ser rey… y de hecho lo consigue, ¡aunque no de la mejor manera!

 

“El Reloj Sincopado” de Anderson:

Leroy Anderson, fue un extraordinario compositor estadounidense del siglo XX. Os presentamos “El Reloj Sincopado” y “La Máquina de Escribir”.

 

 

“La Primavera” de A. Vivaldi:

El Bolero de M. Ravel:

 

“Cuadros para una exposición” de  Modest Mussorgsky:

Esta obra se inspiró en los cuadros de Victor Hartmann, amigo del compositor.

 

Georges Bizet – “Les Toreadors”  de Carmen Suite No. 1

Sinfonía de los Juguetes de J. Haydn:

 

 

G. F. Haendel “Water Music, Country Dance”:

En esta ocasión, el temible “Monstruo del Ruido” se ha apoderado del “Reino de la Música”. A través de esta pieza de Haendel, la Princesa del Silencio nos ayuda a liberarnos de una vez por todas del maldito Ruido, que no nos deja escuchar la Música…

 

“Contradanza nº 4” de W. A. Mozart:

Estamos trabajando esta maravillosa pieza de Mozart haciendo un baile con los habitantes del fondo del mar; nos basamos en la idea de la pedagoga Natalia Velilla.

 

“En un Mercado Persa” de A. Ketelbey

Este curso, en 4 años, hemos visto cuentos, músicas y bailes del mundo. Aunque en clase hemos visto y oído “In a Persian Market”, en Inglés, aquí dejamos un vídeo estupendo con el cuento, en el que se puede escuchar la historia completa.

 

“Ballet de los polluelos” de “Cuadros de una Exposición” de Mussorgsky

O Fortuna de Carmina Burana (Carl Orff):

Aunque en clase hemos estado trabajando con la Danza del Campo, aquí mostramos la parte más conocida de Carmina Burana:

 

https://youtube.com/watch?v=GD3VsesSBswframeborder%3D0allowfullscreen

https://youtube.com/watch?v=GD3VsesSBswframeborder%3D0allowfullscreen

“Polka Pizzicato” de J. Strauss:

https://youtube.com/watch?v=3CAXpuPqfv0frameborder%3D0allowfullscreen

 

 

“Badinerie” de la Suite nº 2 de Bach:

 

También podemos escuchar esta pieza interpretada en una armónica de cristal:

“Contradanza nº 8” de Beethoven.

A partir de 6′ 18” podréis escuchar la contradanza nº 8. Es muy breve, y muy adecuada para trabajar el pulso, la estructura (forma), etc. según la edad y el nivel.

 

 “Dúo de gatos” de G. Rossini

“El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky

 

“El carnaval de los animales” de Camille Saint – Saëns

Durante varios meses estamos trabajando con el Carnaval de Saint-Saëns completo. Aquí encontraréis varios de los enlaces para escuchar estas piezas maravillosas, así como un divertido vídeo de Disney con el ciclo completo.

“The Carnival of the Animals”

Disney video

0. Introduction.

1. The Lion

2. Hens and roosters

3. Wild asses: swift animals

4. The tortoise

5. The elephant

6. Kangaroos

7. Aquarium

8. People with long ears

9. The cuckoo

10. Birds

11. Pianists

12. Fossils

13. The swan

14. Finale