Pedro recomienda… (Recomendaciones – Conciertos)

Para cualquier duda, así como si vais a asistir, escribidme a: pizuzquizag@colegiomontserrat.fuhem.es

“Sinfonía Pastoral” de Beethoven para niños/as:

¿Quién no sabe quién es Beethoven? ¿Y quién sabe por qué es importante? Con esas preguntas se puede comenzar a hablar de este concierto tan especial de la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis, pues es la encargada de resolver esa y otras dudas que puedan tener los niños. Su obra, en este caso la Sinfonía Pastoral, sirve de punto inicial para acercarse a la música clásica y más concretamente al compositor austriaco. Así, la orquesta junto a su director Edgar Martín, se encargan de contar con humor y un toque de ironía por qué se considera a Beethoven y a esta obra un caso especial dentro de la música clásica.

https://superpeque.com/es/madrid/evento/por-que-es-especial-beethoven-sinfonia-pastoral-2594.htm

“La Flauta Mágica” en el Real:

http://www.teatro-real.com/es/temporada-16-17/el-real-junior/funciones-familiares//la-flauta-encantada-16-17

La flauta mágica (Die Zauberflöte) fue la última ópera que compuso el genial Mozart. La fabulosa riqueza del universo onírico de este Singspiel y su música arrebatadora son ideales para llegar al público infantil. Las cuerdas mágicas de un quinteto, la voz de un narrador y unas maravillosas proyecciones nos contarán las peripecias de Papageno y las aventuras de su amigo, el príncipe Tamino, cuando fueron a tierras lejanas a rescatar a la princesa Pamina, hija de la Reina de la Noche y del malvado Sarastro. En su viaje, los amigos se encontrarán con muchas sorpresas, pues a veces las cosas no son lo que parecen…

“El Gato con botas” en el Real:

http://www.teatro-real.com/es/temporada-16-17/el-real-junior/funciones-familiares//el-gato-con-botas

 Montsalvatge ideó en 1947 El gato con botas como una obra en cinco cuadros y para cinco voces (mezzosoprano, soprano, tenor, barítono y bajo). A pesar de que el libreto se basa en el cuento de Charles Perrault Le chat botté, incluido en el recopilatorio Les contes de ma mère l’Oye (1697) y de que las representaciones escénicas, plenas de colorido y sentido del humor, son muy apropiadas para el público infantil, el autor de Cinco canciones negras no hizo concesiones y aportó al cuento todo el saber musical de sus primera madurez: la partitura, que no abandona la ortodoxia de la tradición, resulta un compendio de  refinamiento, armonía y belleza, en el que abundan las pinceladas irónicas y la imágenes fantásticas. En palabras del propio Montsalvatge: “El amigo Mir me sugirió el tema y Néstor Luján acepto escribir el libreto. Queríamos realizar un espectáculo de magia en un acto y varios cuadros, mitad ópera bufa, mitad ballet […] en el estilo operístico del siglo XVIII con sus recitativos funcionales, sus arias y sus episodios coreográficos con un final feliz y el obligado desfile final de todos los personajes: el gato, el molinero, la princesa, el ogro y el rey”. (Pág. del Teatro Real)

“Coppelia” y “Cascanueces” en Madrid:

Ambos ballets son opciones estupendas para iniciarse en la danza. En algunos cursos, hemos visto fragmentos en Youtube los cursos anteriores, ya que a los niños les encanta, porque se trata de dos cuentos maravillosos.

 

 

http://www.teatroscanal.com/espectaculo/coppelia-ballet-nacional-sodre-uruguay/

Para Cascanueces:

https://www.ticketea.com/entradas/cascanueces-madrid-teatro-nuevo-apolo/?a_aid=TKTMKTG&a_bid=1fb72797&gclid=CPDAzdbP3NACFYI4GwodU7gCrA

 

“El Sueño de una Noche de Verano” en el Teatro Real

“La música de este concierto, que compuso hace casi tres siglos Felix Mendelssohn (un adolescente genial), nos transporta a la noche en que se reúnen las hadas. ¿Lugar y hora de la cita? El roble más antiguo del bosque, a medianoche. Todo puede ir bien si no aparece un duende travieso que vuelva las cosas del revés. Esta famosa obra de teatro, salida de la pluma incomparable de Shakespeare, está repleta de fantasías que parecen sueños (o pesadillas).”

http://www.teatro-real.com/es/temporada-16-17/el-real-junior/funciones-familiares//el-sueno-de-una-noche-de-verano

¡¡¡Percusión para los más pequeños!!!

Este espactáculo es muy recomendable, lo lleva a cabo un padre del colegio y yo pienso asistir, ya que es muy complicado encontrar espectáculos infantiles de tanta calidad.

Si váis a asistir, escribidme a pizuzquizag@colegiomontserrat.fuhem.es

Teatro del Barrio:

“Aúpa Leré: percusión para crecer”

c/ Zurita nº 20, Madrid (Metro Antón Martín, Lavapies).

Últimas funciones: 11 y 18 de Diciembre a las 12:00 h.

Reserva de entradas: www.teatrodelbarrio.com

El Sastrecillo Valiente en el Real:

http://www.teatro-real.com/es/temporada-16-17/el-real-junior/funciones-familiares/el-sastrecillo-valiente-16-17

El sastrecillo valiente, una tierna historia de los hermanos Grimm, se convierte en un espectáculo musical para títeres en el Teatro Real. La historia de un hombre sencillo que por un malentendido alcanza poder y fortuna, llegando a desposar a la hija del Rey, nos enseña a no guiarnos por las falsas apariencias y buscar pruebas para perseguir la verdad.

La escena combina títeres y proyecciones, siendo el personaje principal un sastre, los títeres se crean a partir de los elementos propios de una sastrería: patrones, maniquíes, tijeras, rollos de tela, etc… La narradora del cuento será como la jefa de sastrería del Teatro Real, por lo que el espectáculo servirá no sólo para difundir valores musicales y literarios sino también para enseñar los oficios del teatro que son menos visibles para el público.

 

 

Un cuento que exalta la unión, la amistad y la fuerza de la fantasía para hacer un mundo mejorDescubre el valor de la amistad con la ópera Brundibár, donde se cuenta la peripecia de dos niños que al no tener dinero viven en la marginalidad, y con la ayuda de otros jóvenes son capaces de conseguir aquello que necesitan. Solo la solidaridad entre amigos es capaz de cambiar la situación.

Si quieres saber cómo termina la historia, ven al Teatro Real los días 9,10 y 24 de abril.

Compra tus entradasDescarga la guía didáctica

 

 

Concierto benéfico de la Orquesta Iuventas a favor de Fundismun:

Cartel IUVENTAS 2015_2016 FEBr

“Este año, coincidiendo con el 30 aniversario de Arcos-Iuventas, le hemos querido dar un carácter especial invitando al genial pintor Erick Miraval para que haga, en directo, su interpretación visual de las músicas de Fantasía.

¡Merece la pena ayudar a Fundismun disfrutando de un concierto tan especial!”

(Fundismun, a favor de niños y jóvenes afectados por discapacidades musculares).

Rubén Fernández director de la Orquesta Iuventas.

 

“Brundibár” (Ópera para niños):

El Teatro Real ofrece dentro de su proyecto pedagógico la ópera “Brundibár”, del compositor judío Hans Krása (1899 – 1944). Uno de los alumnos del colegio cantará en el coro de niños. Se trata de una producción muy interesante, ya que es una ópera rescatada tras el holocausto y que fue escrita en el campo de Terezín. Aquí os dejamos el enlace:

http://www.teatro-real.com/es/la-temporada/infantiles/brundibar

Zenobia Scholars en el Teatro Real:

El domingo 14 de Febrero, Zenobia Scholars (formación en la que canta Pedro), cantará en la Sala Gayarre del Teatro Real, en dos funciones pedagógicas coordinadas por el pedagogo Fernando Palacios. En esta ocasión la actuación tendrá que ver con la ópera “La Prohibición de Amar” que se representará en la sala grande en Febrero.

Se llevarán a cabo dos representaciones, a las 12:00 y a las 17:00 el domingo 14. En el siguiente enlace encontraréis toda la información.

http://www.teatro-real.com/es/ninos-y-jovenes/programa-pedagogico/espectaculos-infantiles/-iexcltodos-a-la-gayarre-v

image

 

El Cascanueces en Madrid

 

Estimadas familias:

Durante el mes de diciembre estuvimos trabajando sobre el cuento y la versión de ballet de “El Cascanueces”, con música de P. I. Tchaicovsky. Tras tener una idea general del cuento, vimos distintas partes del ballet como la danza de los niños del primer acto, la batalla de los ratones y los soldaditos de plomo, así como diferentes danzas del tercer acto como la española, la china o la del Hada del Azúcar.

En estos días se representará en Madrid por el Ballet de San Petersburgo, y hemos considerado que es una ocasión única para disfrutar en familia de este maravilloso ballet que les ha gustado tanto.

Aquí podéis encontrar todos los datos. ¡¡¡Esperamos que lo disfrutéis en vivo!!!

lago-de-los-cisnes-ballet-san-petersburgo

 

http://espacio.fundaciontelefonica.com/event/las-increibles-aventuras-de-verni/

 

El CSDMA en colaboración con el programa MUÉVETE 2015 de la Subdirección General de Educación, Juventud y Deporte está organizando dos talleres de danza dirigidos a jóvenes de entre 14 y 17 años:

Se trata de dos talleres de iniciación a la danza urbana y a la coreografía, para los que no son necesarios conocimientos previos en estos estilos.

FECHAS: los días 20 y 21 de noviembre en el Conservatorio Superior de danza de Madrid “María de Ávila”.

HORARIO: viernes 20 de noviembre de 17,15 a 20.00 h.

Sábado 21 de noviembre de 10,00 a 13.15 h.

PRECIO: 15 euros (con carné joven); 20 euros (sin carné joven). Cada participante sólo podrá acceder a uno de los cursos.

Información general e inscripciones en:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354529106229&language=es&pageid=1154348588498&pagename=PortalJoven%2FJUVE_Generico_FA%2FJUVE_generico&rootpageid=1152517028720

Zenobia Consort: 31 de Octubre de 2015 (Adultos)poster triple coro

 

image

Orquestas de la Escuela Arcos en la Facultad de Medicina:

El próximo miércoles día 10 Junio a las 18:30, en la facultad de medicina, tendrá lugar un concierto de diferentes orquestas de niños y jóvenes pertenecientes a la Escuela Arcos. Podremos apreciar la extraordinaria labor pedagógica que su director, Rubén Fernández, lleva a cabo tanto en su escuela como en diferentes colegios a través del conjunto orquestal.

 

Conciertos de Zenobia Scholars y Zenobia Consort;

Ambas agrupaciones están especializadas en la música del Renacimiento, aunque también se abordan repertorios de diferentes épocas. En ambas, participa Pedro como tenor. Si bien no son conciertos destinados al público infantil, os invitamos a asistir a todos los amantes de la música antigua.

 

Bach en Familia, domingo 26 por la mañana:

 image

 

image

18 y 19 de Abril… ¡TODOS A LA GAYARRE!

Los días 18 y 19 de abril, en la Sala Gayarre del Teatro Real, tendrá lugar el concierto didáctico de Fernando Palacios en torno a Verdi y a La Traviata. En esta ocasión contará con la presencia de Zenobia Scholars, coro de cámara dirigido por Rupert Damerell, en el que canta Pedro. El programa que interpretarán gira en torno a Verdi, a la fiesta, y terminaremos con el célebre “Brindisi” de La Traviata.

Aconsejamos sacar las entradas con antelación.

http://www.teatro-real.com/es/espectaculos/1882

http://fernandopalacios.es/programa-pedagogico-del-teatro-real-2014-15/

 

Proyecto pedagógico del Teatro Real

El Teatro Real organiza en la Sala Gayarre una serie de conciertos destinados a niños y jóvenes, de la mano de Fernando Palacios. Espectáculos de danza, teatro de sombras, ópera… ¡Un plan excelente para el domingo!

http://www.teatro-real.com/es/ninos-y-jovenes/programa-pedagogico/espectaculos-infantiles

 “Bach en familia” 

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, organiza unos conciertos didácticos dentro de su ciclo “Círculo Bach”. Son unos conciertos para niñ@s en los que se les explica lo que están escuchando, casi siempre relacionado con la música de Bach (y también algunas otras obras barrocas). Utilizan instrumentos de época como la “viola da gamba” o el “oboe d’amore”; los intérpretes son extraordinarios. Duran una hora aproximadamente y son muy amenos; los niñ@s se pueden sentar en las sillas o en unas alfombras delante de los instrumentos para ver mejor.

http://www.circulobach.com/bach-en-familia/