Bienvenido/a

Tenemos el gusto de comunicar que se convoca de nuevo la oferta de campamentos de verano para los alumnos/as de Educación Primaria y Secundaria. La oferta de este año va dirigida a los niños y niñas de los Colegios Montserrat, Hipatia y Lourdes.

FUHEM tiene una larga tradición en estas actividades educativas, lúdicas y de contacto con la naturaleza. Con ellas se trabajan, fuera del ámbito escolar, los valores que sustentan nuestro Proyecto. Para ello se diseñan programas de actividades deportivas, medioambientales y de convivencia, en un contexto diferente y abierto, donde la ayuda y la cooperación son elementos básicos para divertirse y hacer amigos de otros colegios.

Para este curso están programados tres campamentos:

  • Campamento “Danza y Deporte”En Buendía (Cuenca), a 120 km. de Madrid. Albergue cómodo y seguro de 30 plazas, gestionado por la Liga Española para la Educación, para los alumnos y alumnas de 1º a 5º de Primaria. El campamento de Buendía está cerca de la orilla del pantano y en una finca cerrada donde hay espacio y pinos para jugar y divertirse sin dificultades. Con piscina dentro del recinto y socorrista. ¡Este año nos dedicaremos a bailar!
  • Campamento “Aventura e Inglés”. En Coria (Cáceres), a 245 km. de Madrid, en un entorno ecológico agradable y diverso. Albergue juvenil ”La casa verde” con capacidad de hasta 40 plazas, gestionado por la Liga Española para la Educación. Para los alumnos y alumnas de 5º de Primaria a 2º de la ESO. A las actividades deportivas multiaventura (tiro con arco, piragüismo, natación, senderismo, mountain bike…), y los talleres de convivencia, añadimos este año un programa específico de potenciación de la lengua inglesa, para lo cual contaremos con profesorado acreditado.
  • Campamento “Somos Eco e Interdependientes”. En Luriezo (Cantabria), a 407 km. de Madrid y a 8 de Potes. Albergue de Luriezo (Valle Estrechu), rehabilitado íntegramente a partir de edificaciones tradicionales, con capacidad para 40 plazas. Para los alumnos y alumnas de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato. Pretendemos vivir la dependencia física y afectiva que tenemos de la naturaleza a través del contacto directo con ella en un valle de enorme riqueza ecológica y cultural. Experimentar de una forma lúdica habilidades esenciales como son la participación democrática, el consumo consciente, la asertividad o la comunicación no violenta y la resolución de conflictos en un entorno que puede ayudar a complementar la formación integral de chicos y chicas en un momento de la vida en el que se está descubriendo el mundo.

Además de los monitores titulados y preparados para desarrollar las actividades programadas, los 3 campamentos cuentan con la dirección de un profesor/a de nuestros centros, que nos permite mantener el contacto y resolver cualquier cuestión que se plantee antes o durante su realización.

Fechas de los 3 campamentos: 14 días, del 28 de junio (domingo) al 11 de julio (sábado)

En este blog podéis consultar toda la información que preciséis de cada campamento (programas, precios, inscripción, etc.). A través del formulario de contacto podéis plantearnos las dudas que os surjan, que serán atendidas por el Coordinador y por cada uno de los directores de los campamentos.

Esperamos que la oferta de campamentos de este año sea de vuestro agrado y confiamos en que nuestra labor educativa tenga una continuidad divertida en el periodo de verano.

Víctor M. Rodríguez. Director del Área Educativa

PosterCampamentos_FUHEM_2015x2500px