Jugones

El taller de jugones trata de favorecer el desarrollo de habilidades y capacidades físico-deportivas entre la población escolar; mejorar la motricidad. También es fundamental desde el punto de vista de que trabaja y mejora la socialización y fomenta el compañerismo. Es fundamental trabajar de forma transversal el trabajo en equipo destacando la importancia del grupo frente a los intereses individuales, y las actividades deportivas, se brindan como herramienta para conseguirlo.
El predeporte es una actividad que ayuda en la educación del niño desde una visión tan importante en nuestra sociedad como es el deporte. A través de múltiples juegos el niño practica divirtiéndose, con una adaptación a  su edad de los distintos deportes, sin especializarlos. También se practica el juego en si mismo (sin fines competitivos). El niño realiza un ejercicio físico mediante juegos, deportes, etc., incluyendo distintos materiales como balones, pelotas de tenis, sacos,, aros, cuerdas, etc.,  ayudando a estimular las capacidades físicas.
Además esta actividad va enfocada de manera relevante a la iniciación en la práctivca del fútbol y del baloncesto, y de los deportes de equipo en general. Se pretende reforzar el progreso de cada niño/a desde el grupo como espacio de desarrollo.

Objetivos

• Disfrutar de la práctica del deporte,
• Participar en una actividad física a nivel grupal, fomentando el aspecto relacional entre los participantes y entender y descubrir la práctica deportiva como un espacio de juego y diversión
• Utilizar sus capacidades físicas básicas, sus destrezas motrices y su conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo.
• Conocer los fundamentos básicos técnicos, tácticos y físicos básicos de diferentes deportes.
• Inculcar conceptos como el compañerismo, constancia, respeto hacia uno mismo y hacia los demás

HORARIO PRECIO
E. Infantil 4 y 5 años L-X 16:05-17:05 30,00 €
E. Infantil 4 y 5 años M-J 16:05-17:05 30,00 €


Datos a tener en cuenta:

–         El número mínimo por grupo es de 10 alumnos y alumnas y el máximo de 15