v escuela de verano de FUHEM CURSO DE EDUCACIÓN ECOSOCIAL madrid, DEL 4 AL 6 JULIO 2018

HAGAMOS POSIBLE LO DESEABLE

EL CURSO DE EDUCACIÓN ECOSOCIAL 2018

La Escuela de Verano de FUHEM llega a su quinta edición. Este año la vamos a centrar en lo que es una de nuestras señas de identidad más marcada: la educación ecosocial. Nos gustaría que compartiéramos ideas y experiencias que nos ayudaran a pensar cómo hacer posible lo deseable. Como en otras ocasiones, queremos aprovechar este espacio para establecer alianzas, aprender y compartir con otras entidades, colectivos y profesionales. El curso contará con interpretación en LSE (Lengua de Signos Española).

¡Nos vemos del 4 al 6 de Julio!

Matricúlate antes del 20 de junio al curso de Educación Ecosocial 2018 ¡Plazas limitadas!

Conferenciantes y talleristas

Luis González Reyes

Coordina la transformación de los centros educativos de FUHEM desde una perspectiva ecosocial. Fue profesor de ESO y coordinó el curso de formación de formadores/as de la CAM. Durante 9 años fue coordinador estatal de Ecologistas en Acción. Ha publicado una veintena de libros sobre temas ecosociales, destacando “En la espiral de la energía”.

Yayo Herrero

Directora de FUHEM. Antropóloga, Educadora Social e Ingeniera Técnica Agrícola; profesora-colaboradora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (UNED); socia fundadora de Garúa S. Coop. Mad; coautora de más de una decena de libros relacionados con la ecología

Gerardo Echeita

Profesor titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM. Experto en políticas de Educación Inclusiva. Forma parte del Consorcio para la Educación Inclusiva. Como autor y coautor ha publicado más de cien trabajos. Coordinador del MOOC sobre Educación de calidad para todos, que en su primera edición ha tenido seis mil personas.

Fernando Cembranos

Psicólogo y sociólogo, se dedica a la psicología clínica y a la psicología social. Imparte numerosos cursos a personas y organizaciones. Ha publicado “Grupos Inteligentes”, “Cambiar las gafas para mirar el mundo”, “La Soledad”, “Guía para realizar Asambleas”, “La Animación Sociocultural”… Colabora también con grupos educativos, ecologistas y de la economía social.

Andrea de Pascual

MA en Art+Education por la New York University a través de una beca Fulbright, socia fundadora de somoselpuente.org y miembro del Grupo de Educación de Matadero Madrid. Ha trabajado en varias organizaciones culturales y educativas en Madrid y Nueva York. Es Coordinadora General de Pedagogías Invisibles.

Charo Morán

Bióloga enfocada en gestión ambiental, educación ecológica y la formación de largo recorrido. Promueve la economía solidaria en distintos proyectos y espacios vecinales Coordinadora del área de consumo de Ecologistas en Acción.

Equipo INIDE

Promueve la mejora de la experiencia educativa, para favorecer la atención a la diversidad y la inclusión social, a través de la dinamización de los procesos, las nuevas metodologías y la investigación participativa y transformadora.

COORDINACIÓN

Víctor M. Rodríguez

Pedagogo y Logopeda. Ha sido Asesor Técnico del Ministerio de Educación, Orientador en IES y Director del Centro de Atención a la discapacidad de la UNED. Ha publicado y desarrollado actividades de formación sobre organización de centros, inclusión, convivencia y diseño y desarrollo curricular. En la Actualidad es Director del área Educativa de FUHEM

Paloma Pastor

Profesora de Lengua castellana y Literatura en en el colegio Montserrat FUHEM y coordinadora de Formación en el Área Educativa de FUHEM

Mara Nieto

Psicóloga, Mtr. en Psicología de la Educación, Mtr. en Formación del Profesorado y estudiante de doctorado en la UAM. Ha desarrollado talleres de formación para adolescentes y personas adultas sobre educación e igualdad (feminismo, diversidad sexual y de género…). En la actualidad es Técnica en el Área Educativa de FUHEM.

COLABORAN

¿Necesitas saber más? Escríbenos a formacion@fuhem.es