EXCURSIÓN A BUITRAGO DE LOZOYA

En la excursión que realizo 5º de primaria fuimos a al norte de la sierra de Guadarrama a unos 1000 metros sobre el nivel del mar. Exactamente fuimos a Buitrago del Lozoya que es un pueblo muy conocido porque tiene muchos utensilios medievales y un castillo amurallado.

Visitamos la Plaza de la Constitución, que era una plaza de un tamaño no muy grande y que solamente tenía una fuente con una picota encima.  Lógicamente también vimos el castillo de Buitrago, aunque no pudimos entrar, hecho la mayor parte de ladrillos que pusieron los musulmanes en el siglo IX y los cristianos lo extendieron con piedras en el siglo XI. También visitamos toda la muralla exterior que estaba repleta de armas antiguas.

Visitamos una preciosa iglesia en la que nos llamó muchísimo la atención un artesonado muy bonito.

Nos contaron que en Buitrago del Lozoya   la gente vivía en el barrio de San Juan en el que vivía la clase media o la villa en la que vivía la clase alta.

El guía nos explica cómo funciona la catapulta

Una de las armas que vimos fue una catapulta llamada Onagro del siglo IV que tenía una cuchara de madera en la que usualmente echaban piedra para lanzarlas a los enemigos. Tenía un gran alcance ya que podía llegar más lejos que la orilla del río Lozoya.

El guía nos explicó todo esto y disparo la catapulta para que viéramos como funcionaba (disparo sin nada dentro).

BUITRAGO DE LOZOYA

Una visita muy interesante en la que aprendimos muchas cosas.

 

 

3 pensamientos en “EXCURSIÓN A BUITRAGO DE LOZOYA

Deja un comentario