Blog 5º de Primaria

CEM HIPATIA – FUHEM

¡Feliz verano!

junio 18th, 2020

Nos ha separado.

Un medio ser invisible nos ha metido a cada uno en nuestra cueva y nos ha obligado a vernos a través de la nube.

Y las nubes se han juntado enfadadas y han decidido descargar una ola de rocío y flores que ha llegado hasta el rincón mas profundo y oscuro de la gruta.

Ahora, las nubes se han retirado, sin marcharse, y podemos volver a cruzar de verdad nuestras miradas, aunque sabemos que el medio ser sigue ahí, con nosotros.

Pero lo vamos a mantener a raya. Con él no queremos tratos.  Lo miraremos de reojo, con respeto, pero con desprecio, y seguiremos avanzando.

Ahora, algunos nos vamos a separar durante un tiempo y volveremos con mucha fuerza y muchas ganas, para, juntos, seguir caminando con los ojos y con los brazos bien abiertos.

Feliz verano, felices vacaciones y hasta septiembre.

José Manuel.

¿Y ahora qué?

junio 1st, 2020

Bueno, chicos y chicas (y familias) cerramos esta actividad, pero no dejamos de pensar. Pensar de forma diferente, pensar buscando el truco, la trampa, el engaño. Eso son los acertijos. Pensar y pasarlo bien.

Os voy a indicar algunos lugares de internet donde podéis seguir resolviendo, acertijos, adivinanzas y, en definitiva, “seguir dándole al coco”.

El primero, el muy famoso Huevo de Chocolate. https://www.elhuevodechocolate.com/

Mas adelante os pondré alguno más.

También quiero reconocer públicamente a tres “ingeniosos” que han destacado por la calidad y cantidad de sus respuestas.

Y nada más. Seguiremos en contacto.