El amigo responsable

Vivimos en una sociedad consumista, una de nuestras actividades cotidianas es ir de compras. La mayor parte de las compras que realizamos han sido promovidas por el impacto que causa en nosotros la publicidad y las diferentes técnicas de marketing que emplean los centros comerciales y que nos generan necesidades que realmente no tenemos. Nuestros hijos están creciendo en esta cultura consumista, de hecho, ellos son una parte influyente de los productos que incluimos en nuestra cesta de la compra diaria.

Desde nuestro colegio queremos concienciar a los alumnos y alumnas sobre este problema y explicarles lo que es el consumo responsable y cómo pueden aplicarlo en su día a día. Nos pareció una buena idea introducir ideas sobre el consumo responsable a través de la actividad “amigo invisible”. Este año hemos celebrado el “amigo invisible” como siempre, intentando ayudar al compañero que nos ha tocado, cuidándole, dejándole pequeños detalles y pistas sobre nuestra identidad, pero el regalo ha sido muy especial porque lo han elaborado nuestros alumnos y alumnas en la clase de plástica. Cómo os podéis imaginar, los alumnos y alumnas estuvieron absolutamente entusiasmados con el proyecto, dando rienda suelta a su creatividad y dotes artísticas. El resultado: aquí os dejamos una pequeña muestra de su trabajo y esfuerzo.

Aprendizaje: El verdadero valor de un regalo no está en el precio, en lo que hayamos pagado por él, sino en el cariño que le hemos puesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. Me pareció muy bien la idea de hacer una manualidad de regalo en vez de comprarlo. Yo creo que disfrutamos todos mucho haciendo las manualidades.
    Nos lo pasamos genial!!

  2. Me parece que es muy interesante y hola a todosssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *