Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/fuhem.es/blogs/wordpress/wp-content/plugins/easy-post-views-count/includes/class-epvc-public.php on line 86

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/fuhem.es/blogs/wordpress/wp-content/plugins/easy-post-views-count/includes/epvc-misc-functions.php on line 23

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/fuhem.es/blogs/wordpress/wp-content/plugins/easy-post-views-count/includes/epvc-misc-functions.php on line 24

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/fuhem.es/blogs/wordpress/wp-content/plugins/easy-post-views-count/includes/epvc-misc-functions.php on line 25

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/fuhem.es/blogs/wordpress/wp-content/plugins/easy-post-views-count/includes/epvc-misc-functions.php on line 26

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/fuhem.es/blogs/wordpress/wp-content/plugins/easy-post-views-count/includes/epvc-misc-functions.php on line 27

 «Sombras de la Catedral»

Curso 2020-2021

El «Proyecto Todos Creamos» es el proyecto pedagógico del CNDM (Centro Nacional de Difusión de la Música) liderado por Fernando Palacios. Tenemos la gran suerte de volver a poder participar en él seis años después de la IV edición «Maese Kaos el Coleccionista». Dicho proyecto consiste en la elaboración de un espectáculo desde cero, partiendo únicamente de un tema, entre una clase de Primaria (este año será 3°C con la participación e implicación de todo el nivel), otra de Secundaria (taller de música de 1° ESO) y algunos alumnos/as de integración.
    Este año, el tema del proyecto es «Sombras de la Catedral», y durante el curso se irá elaborando un espectáculo que será representado en el Auditorio Nacional en el mes de abril, en una función para alumnos/as de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid.
    Podéis ver abajo las ediciones anteriores del «Proyecto Todos Creamos» (espectáculos y documentales), así como la edición que se llevó a cabo en nuestro colegio con 4º de Primaria, «Maese Kaos el Coleccionista” en 2015.

VII Edición del Proyecto Pedagógico del CNDM

«En el Bosque de Bomarzo»

Guía didáctica:

TODOS CREAMOS VII: En el Bosque de Bomarzo

VI Edición del Proyecto Pedagógico del CNDM

«Investigando a Hieronymus»

V Edición de «Todos Creamos»

«Los viajes secretos de Ulises»

IV Edición: «Maese Kaos el Coleccionista»

En el proyecto «Todos Creamos» del CNDM (Centro Nacional de Difusión de la Música), participaron los alumnos/as de 4º de Primaria. «Maese Kaos, el coleccionista»  liderado por el pedagogo y compositor Fernando Palacios.

Fotos del Gran Coro de Segundo Ciclo:

http://blogs.fuhem.es/montsemusical/2015/05/02/gran-coro-en-el-auditorio-nacional/

Enlaces y noticias en la página de la Fuhem:

https://www.fuhem.es/educacion/noticias.aspx?v=9700&n=0

https://www.fuhem.es/educacion/noticias.aspx?v=9747&n=0

https://www.fuhem.es/educacion/noticias.aspx?v=9746&n=0

Fotos de la actuación:

Una vez finalizado este maravilloso proyecto, queremos compartir con vosotr@s las fotos de la actuación en el Auditorio Nacional. Las podéis ver en el siguiente enlace:

http://blogs.fuhem.es/montsemusical/2015/04/20/fotos-de-maese-kaos/

Avelina Casal, profesora prejubilada del colegio, asistió ese día al Auditorio. Ha escrito una preciosa reflexión a cerca de lo que ha visto y sentido. Nos la envió a varios profesores, y hemos pedido permiso para publicarla y compartirla con todo el mundo. No dejéis de leerla, merece la pena.

http://blogs.fuhem.es/montsemusical/2015/04/22/carta-de-una-profesora-prejubilada-maese-kaos/

 «MAESE KAOS EL COLECCIONISTA»

 Últimos enlaces del blog relacionados con el Proyecto:

Fotos del taller de camisetas para la actuación:

http://blogs.fuhem.es/montsemusical/2015/03/27/taller-de-camisetas-para-maese-kaos/

23 de Marzo… ¡Todos al Montse! y fotos del ensayo en el CSD.

http://blogs.fuhem.es/montsemusical/2015/03/01/23-de-marzo-todos-al-montse/

Taller de instrumentos de 4º de Primaria

http://blogs.fuhem.es/montsemusical/2015/02/15/fotos-del-taller-de-instrumentos/

IMG_4647ATT_1422611074136_IMG_20150126_110338

Himno Elementos

IMG_20141117_111426

Aquí podemos ver el documental a cerca de la edición anterior del proyecto, así como el espectáculo «Las Torres de Babel».

Podéis visitar los siguientes enlaces:

http://fernandopalacios.es/publicaciones/libros/

http://fernandopalacios.es/maese-kaos/

La imagen de arriba está hecha con los trabajos que se han llevado a cabo desde el área de artística por todos los alumnos/as de 4º. «Maese Kaos» tiene en su pabellón todo tipo de colecciones, pero la principal trata de los elementos. Las imágenes están basadas en los 4 elementos: tierra, aire, agua y fuego.  Hemos seleccionado algunos de los trabajos para mostrar en el blog.

IMG_4330IMG_4333 IMG_4334 IMG_4335 IMG_4336

Letra del Himno final:

En el siguiente archivo adjunto encontraréis la letra que un alumno del instituto «Isabel la Católica» ha escrito para el himno de Gustav Holst.

Himno Elementos