Página 4 de 10
El Coro del colegio terminó este curso con un último concierto ayer en la Biblioteca del Retiro. Al acto asistieron familiares, profesores del centro y gente de la biblioteca interesada en escuchar al coro. El concierto salió estupendamente y se incorporaron dos cánones nuevos en homenaje a los familiares que nos han acompañado en los tres conciertos, y que han escuchado el mismo repertorio los tres días.
Es muy importante para un coro que empieza, enfrentarse a nuevos escenarios fuera del colegio en el que se vaya introduciendo público ajeno a las familias. Todos hemos acabado encantados con esta experiencia.
Ayer estuvimos cantando en el Teatro del Hospital Niño Jesús de Madrid para algunos pacientes y sus familiares. En el hospital, los responsables de Atención al Paciente nos recibieron con los brazos abiertos, y el coro (acompañado de flauta, clarinete y cajón flamenco) cantó varias canciones latinoamericanas, terminando con «Over the Rainbow». Esta tarde repetimos en la Biblioteca del Retiro.
https://drive.google.com/file/d/0B-Pk7vysx4_QWkpTc0xkc19rMjg/view?usp=sharing
Aquí os dejo este interesantísima artículo acerca de los beneficios del canto. Hay muchas investigaciones que hablan de la importancia de la música y del canto en el desarrollo integral de las personas.
En el siguiente enlace podemos descargar la guía didáctica del maravilloso espectáculo al que van a asistir los alumn@s de 3º, 5º y 6º de Primaria en torno a la figura de El Bosco.
Dicho concierto tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música el 9 de Mayo y está enmarcado dentro del Proyecto Pedagógico «Todos Creamos» del CNDM que dirige Fernando Palacios.
El pasado viernes 31 de marzo, tuvo lugar en el salón de actos del colegio la clase abierta del Coro Montserrat. Las familias y los amigos pudieron ver el trabajo que se lleva a cabo durante un ensayo normal: respiración, vocalización, técnica vocal y preparación de repertorio. Al final cantaron «La nariz de paseo», «La lluvia y mi paragüas», «Dos palomitas» y el coro 2 terminó con «Over the Rainbow», acompañados por Ismael (profesor de prácticas) al ukelele.
Aquí podéis ecuchar una muestra:
https://goo.gl/photos/J3fdj51bQ2uXCmv96
En la sección Coro Montserrat encontraréis todas las grabaciones, así como en el siguiente enlace:
Por fin viene esta semana Dani Griffin al colegio para todo Infantil y Primaria; llevamos meses cantando y bailando sus canciones… Aquí os dejamos las letras de algunas de sus canciones para practicar. Si alguien quiere alguno de sus discos, puede ponerse en contacto con Pedro en pizuzquizag@colegiomontserrat.fuhem.es
The Scary Castle!
LAST WINTER I WAS AT A CASTLE
NEXT TO A DEEP BLACK LAKE.
THERE WERE ROOMS SO COLD AND EMPTY
I SAW THEM AND STARTED TO SHAKE!
THERE WERE KNIGHTS STANDING IN THE CORNERS,
THERE WERE COBWEBS EVERYWHERE.
THERE WERE SHADOWS DANCING BEHIND ME,
BUT OF OF COURSE, I WASN’T SCARED.
IT’S A GHOST!
IT´S A GHOUL!
IT’S A WITCH WITH A CROWN FULL OF JEWELS!
IT’S NOT A CASTLE! IT’S A TRAP!!
I HAVE TO GO, I’M NEVER COMING BACK!
© Daniel D. Griffin
A Dinosaurs Family:
A DINOSAUR FAMILY IS DANCING IN MY BEDROOM
A DINOSAUR FAMILY,
SISTER, UNCLE, AUNT,
BROTHER, MUM AND DAD.
DANCING DINOS,
DANCING DINAUSAURS,
DANCING DINOS,
STOMP YOUR FEET ON THE FLOOR!!
© Daniel D. Griffin
Weather Song:
HOT IN THE SUMMER COLD IN THE WINTER RAINY IN AUTUMN LOVELY IN SPRING THERE ARE 4 SEASONS LET’S HEAR YOU SING WHAT’S THE WEATHER LIKE? SUMMER IS SUNNY WINTER IS SNOWY AUTUMN IS RAINY PUT YOUR RAINCOATS ON UMBRELLAS UP © Daniel D. GriffinPoint and Touch:
1, 2, 3, 4 Point to the floor, 1, 2, 3, 4, Point to the door. Touch your eyes, Touch your ears, Touch you head, Touch your knees, Touch your tummy, Touch your nose, Welcome to the show, Please say hello! Hello! Hello! © Daniel D. GriffinA Full Day:
Surf the web Climb a peak Ride a horse Play hide and seek Do karate Eat some plums Take a photo Play the drums © Daniel D. GriffinJUMP, JUMP:
JUMP, JUMP, TOUCH THE SKY, WAVE, WAVE, HELLO, BYE! JUMP, JUMP, TOUCH THE SKY, WAVE, WAVE, SAY BYE BYE! © Daniel D. Griffin
USING MUSIC TO BREAK DOWN BARRIERS IN THE CLASSROOM by Pedro Izuzquiza
http://eflmagazine.com/a-musical-challenge/
Aquí os dejo el último artículo publicado en la revista de música y educación 12Notas a cerca de cómo la música refuerza los aspectos de la fonética inglesa trabajados en la Educación Infantil.
https://www.docenotas.com/134499/musica-fonetica-inglesa-infantil/
No dejéis de echar un vistazo a la sección «Pedro Recomienda» para ver algunos de los espectáculos musicales para niños que se llevan a cabo en Madrid.
Para cualquier consulta, podéis escribirme a:
pizuzquizag@colegiomontserrat.fuhem.es