¿Cómo fabricar un ringo?

Vé el vídeo y sigue los pasos para fabricar vuestro propio ringo.

Puedes leer también las instrucciones en este texto.

 Utiliza cajas de cartón, un cúter o tijeras y cualquier utensilio con el que puedas realizar o sirva como molde para hacer un círculo (compás, platos de cocina, vasos, etc). También se necesita plástico de embalar con burbujas, o en su defecto, bolsas de la compra y cintas adhesivas de varios colores.
2. Dibuja dos círculos concéntricos en el cartón (el mayor de unos 20 cm de diámetros y el menor de 16 cm de diámetro) y recórtalos con cuidado. Repite otra vez la operación consiguiendo dos figuras idénticas que se puedan superponer para dar mayor consistencia al aro.
3. Corta el plástico de burbujas (o las bolsas de plástico) en tiras largas de 3-4 cm de grosor. Después, procurando que quede lo más homogéneo posible y sin superponer las tiras, encinta los aros de cartón. Antes, pega con papel celo las tiras de bolsas de plástico o papel burbuja a los aros de cartón para que no se te descoloque hasta cubrirlos totalmente. Este envoltorio con burbujas hará más suaves los lanzamientos y las recepciones.
4. Para finalizar, envuelve con cinta adhesiva todo el aro evitando que queden arrugas o zonas superpuestas. Utiliza varios colores vivos y busca un toque de originalidad.

 

Yes, we jump!

Hola a tod@s!,

¡Empezamos a trabajar con las combas!

Para que veas lo que seremos capaces de hacer al finalizar nuestro periodo de aprendizaje puedes ver este vídeo primero:

Y otro más….


Vamos a repasar un poco cómo vamos a funcionar estos próximos días para:

-Esta unidad permite que cada uno avance a su ritmo, no te preocupes por lo que hagan tus compañeros o compañeras, lo importante es tener la sensación de que cada día aprendemos algo nuevo.

-Como elemento de trabajo básico tenemos nuestro “Jump rope card”. Recuerda que es muy importante no perderlo y cuidarlo. El carné tiene dos caras y se recomienda “tunearlo” con cartón.

 

 

Sigue leyendo

Empezamos con The Wheel Day!

Hola a tod@s,

Arrancamos nuevamente este año con El Día de la Rueda.

Si la meteorología es buena comenzamos el viernes 27 de este mes para 6º y 5º curso. Como 6º y 5º  ya son veteranos abrimos participación a todo el alumnado sin necesidad de sacarse el carné, eso sí, tendremos policías de tráfico controlando que todo el mundo conoce las normas. Recordar que toda la info del Día de la Rueda está accesible aquí 

Actividades para 6º Curso

Hola a to@s,

Como sabéis esta semana voy a estar en un colegio finlandés con el que estamos participando en un proyecto europeo Erasmus+, os iré contando a través de Class Dojo todo lo que vamos a aprender y compartir con el resto de profesores de Grecia, Italia y Finlandia.

TAREA 1: 

A continuación vais a ver un vídeo de Carolina Marín que, como ya veréis es muy interesante. Una vez visto el vídeo hay que responder al cuestionario que os facilitará el profesor que esté con la clase.

Trabajo para casa: entrar al blog y pasar las preguntas que hemos completado en papel al cuestionario online pinchando aquí

TAREA 2: 

Ver el siguiente video en clase. Después clarificar con los compañeros y compañeras de tu grupo lo que habéis entendido. Jugaréis a este juego que entra dentro de la unidad que hemos llamado “Juegos y deportes alternativos y contemporáneos”….. 🙂 ¿Os suena, no?