Olimpiadas escolares 2019 RIVAS

Hola a tod@s,

 

La primera semana de abril tenemos las Olimpiadas de este año. Como otros años el alumnado de 5to y 6to tiene que elegir si es posible en función de las plazas y candidatos deporte.

Aquí os paso los mismos para recordarlos a 6to y para que 5to pueda comenzar a decidir.

PARA HACERLO RÁPIDO Y CORRECTO ES IMPORTANTE SER ÁGILES, MANTENER EL ORDEN Y RESPETAR NIVEL DE RUIDO, SI NO DA TIEMPO A COMPLETAR EL PROCESO DURANTE EL RECREO EL PROFESOR ASIGNARÁ AL ALUMNADO A QUÉ DEPORTE VA.

¡¡¡¡HAY QUE TRAER UN PAPEL TAMAÑO OCTAVO DE UN FOLIO CON EL NOMBRE Y APELLIDOS ESCRITO Y LEGIBLE!!! NO SE ADMITIRÁN OTROS TAMAÑOS, LETRA ILEGIBLE, ETC

5to: nos reuniremos a las 11:00 en el pabellón para elegir deporte el viernes 11. 

6to: Nos reuniremos el lunes 14 en el pabellón a las 11:00. 

Si alguien no va a poder venir que le dé su papel a un compañero o compañera. Bajad bolígrafo o similar.

 

Yes, we jump!

Hola a tod@s!,

¡Empezamos a trabajar con las combas!

Para que veas lo que seremos capaces de hacer al finalizar nuestro periodo de aprendizaje puedes ver este vídeo primero:

Y otro más….


Vamos a repasar un poco cómo vamos a funcionar estos próximos días para:

-Esta unidad permite que cada uno avance a su ritmo, no te preocupes por lo que hagan tus compañeros o compañeras, lo importante es tener la sensación de que cada día aprendemos algo nuevo.

-Como elemento de trabajo básico tenemos nuestro “Jump rope card”. Recuerda que es muy importante no perderlo y cuidarlo. El carné tiene dos caras y se recomienda “tunearlo” con cartón.

 

 

Sigue leyendo

SustituciónES LUNES 8/10

Todas las clases juegan a Zorros/ Serpientes/ Gallinas. Es un juego que les gusta mucho, muy activo y que una vez organizado funciona muy bien.

El juego está explicado en el video (todos saben jugar excepto los alumnos de 4to por lo que quizás hay que ir viendo el vídeo y parar a explicarlo)

MATERIAL: POR LO MENOS 15 CONOS PARA MARCAR LAS GUARIDAS. PETOS DE DOS COLORES PARA DOS EQUIPOS (POR LO MENOS 8 PETOS DEL MISMO COLOR O PARECIDO (ROJO/ROSA)..). SOLO PASAN AL ALMACÉN UN PAR DE ALUMNOS AYUDANTES Y EL PROFESOR.

EQUIPOS: DIVIDIR LOS EQUIPOS POR EQUIPOS DE CLASE (EQUIPO 1 Y 2 ZORROS/ EQUIPO 3 Y 4 SERPIENTES/ EQUIPO 5 Y 6 POLLOS)

ACTIVIDADES:

-MIENTRAS EL PROFESOR Y UN PAR DE ALUMNOS PREPARAN EL MATERIAL EL RESTO DE ALUMNADO JUEGA A EVERYBODY IS IT EN LAS PISTAS DE FUERA

-LOS REUNE EN EL CENTRO, JUEGAN A UNA MURALLA PARA TERMINAR DE CALENTAR MIENTRAS EL PROFE Y ALGÚN AYUDANTE PREPARAN LAS GUARIDAS

-PASAN A JUGAR AL JUEGO (SI EL JUEGO TERMINA SE PUEDEN EQUILIBRAR EQUIPOS SI ESTÁN DESCOMPENSADOS Y CAMBIAN LOS ROLES DE LOS EQUIPOS, POR EJEMPLO LOS QUE ERAN ZORROS AHORA SON POLLOS, ETC.

-DEJARLES 10 MIN PARA CAMBIARSE.

JAIRO: DEJA MATERIAL Y PETOS FUERA PORQUE A CONTINUACIÓN VA ERIC

ERIC: SI JAIRO TE DEJA EL MATERIAL ESTARÁ YA EN LAS PISTAS

JOSEFINA: TE TOCA SACAR TODO EL MATERIAL Y GUARDARLO

RAFA: DEJA EL MATERIAL EN LAS PISTAS COLOCADO PARA ALMA QUE VA A CONTINUACIÓN Y ASÍ NO TIENE QUE SACARLO

GRACIAS

 

 

 

Deporte de invasión: Floorball

Después de nuestros primeros dias haciendo retos cooperativos toca empezar nuevo contenido… Floorball o Unihockey. Aunque este post es más largo de lo habitual es importante leerlo tranquilamente.

Durante estas próximas semanas os vais a convertir en jugadores y jugadoras de un equipo oficial que se preparará para la competición durante la pretemporada, competirá y entrenará en una liga regular contra otros equipos de su clase y que al final de la liga regular disputarán los play-offs con los equipos de las otras clases.

Sigue leyendo

Clases #Edufis Viernes 8/06

Hola,

Como sabéis hoy no estaré por el colegio así que aquí dejo las clases para el profe que esté con vosotros.

PLAN A:

Si las pistas están secas o casi secas….. será mucho más divertido para tod@s 🙂

Si es así jugaremos a “Rescatar la bandera” usando todas las pistas como se indica en la foto que os pongo a continuación:

Delegado/a y subdelgado/a pasan al almacén y cogen:

-8 conos grandes

-12 conos pequeños

Escuchar 2 min la explicación del juego ya que hay varias modalidades de jugarlo.

 

PLAN B: LLUVIA……

Si las pistas están mojadas hay que quedarnos dentro y, seguramente, compartamos pabellón con los peques de infantil que están subiendo o con otra clase… eso quiere decir ruido y poco espacio. 🙁

Si es así simplificamos mucho la clase y jugaremos un minitorneo de DODGEBALL

-Delegado y subdelegados pasan al almacén a buscar conos y los balones

-El resto elige 5 ejercicios de los pósters de los superhéroes y calientan

-Dividimos la clase en 4 equipos de la siguiente manera:

Del 1 al 12 van a un campo de juego y del 13 al 25 al otro.

Una vez que están en su campo de juego juegan un piedra/papel/tijeras con otro jugador. Si ganan se van hacia el lado del pabellón donde está el espejo/ si pierden hacia el lado de las espalderas.

-Jugamos hasta que un equipo gane dos veces/ Cuando un equipo haya ganado dos veces cambiamos los equipos que juegan entre si: Ganador de un campo contra ganador del otro y perdedor de un campo contra perdedor del otro.

Clase sustitución 4º D por excursión

Hola,

Aquí os dejo a lo que vais a jugar y cómo nos vamos a organizar. Como están pintando el mural en el muro del pabellón utilizar las esquinas opuestas de la pista de fútbol pegada a las pistas de secundaria.

 

Cogen conos y petos: DAVID, MARTÍN e ISABEL. El resto juega a EVERYBODY IS IT  en el campo de fútbol pegado a Secundaria hasta que tengan montado los campos.

Los equipos son: