Clases #Edufis Viernes 8/06

Hola,

Como sabéis hoy no estaré por el colegio así que aquí dejo las clases para el profe que esté con vosotros.

PLAN A:

Si las pistas están secas o casi secas….. será mucho más divertido para tod@s 🙂

Si es así jugaremos a “Rescatar la bandera” usando todas las pistas como se indica en la foto que os pongo a continuación:

Delegado/a y subdelgado/a pasan al almacén y cogen:

-8 conos grandes

-12 conos pequeños

Escuchar 2 min la explicación del juego ya que hay varias modalidades de jugarlo.

 

PLAN B: LLUVIA……

Si las pistas están mojadas hay que quedarnos dentro y, seguramente, compartamos pabellón con los peques de infantil que están subiendo o con otra clase… eso quiere decir ruido y poco espacio. 🙁

Si es así simplificamos mucho la clase y jugaremos un minitorneo de DODGEBALL

-Delegado y subdelegados pasan al almacén a buscar conos y los balones

-El resto elige 5 ejercicios de los pósters de los superhéroes y calientan

-Dividimos la clase en 4 equipos de la siguiente manera:

Del 1 al 12 van a un campo de juego y del 13 al 25 al otro.

Una vez que están en su campo de juego juegan un piedra/papel/tijeras con otro jugador. Si ganan se van hacia el lado del pabellón donde está el espejo/ si pierden hacia el lado de las espalderas.

-Jugamos hasta que un equipo gane dos veces/ Cuando un equipo haya ganado dos veces cambiamos los equipos que juegan entre si: Ganador de un campo contra ganador del otro y perdedor de un campo contra perdedor del otro.

Clase sustitución 4º D por excursión

Hola,

Aquí os dejo a lo que vais a jugar y cómo nos vamos a organizar. Como están pintando el mural en el muro del pabellón utilizar las esquinas opuestas de la pista de fútbol pegada a las pistas de secundaria.

 

Cogen conos y petos: DAVID, MARTÍN e ISABEL. El resto juega a EVERYBODY IS IT  en el campo de fútbol pegado a Secundaria hasta que tengan montado los campos.

Los equipos son:

 

Saluti a tutti!

Hola a tod@s desde algún lugar de Italia..

Como sabéis tenemos una reunió secreta con el resto de la resistencia de los colegios participantes en el proyecto europeo “Active School Days”

Os enviamos algunos vídeos y fotos de estos días por aquí. Tenéis algunas preguntas que responder….

Grupo de profesores de Finlandia, Grecia, Italia y España

¿Para qué sirve el inglés? Por ejemplo para poder conocer y disfrutar de la compañía de otros profesores de otros países o como habéis hecho algunas clases poder hablar con estudiantes de otros países.

Trabajando con los profesores y profesoras de los otros colegios

 

Sustituciones Proyecto europeo Active School Days

Hola a tod@s,

Aquí dejo las clases preparadas para esta semana que estaremos de reunión secreta con la resistencia en algún lugar de Italia 🙂

Clases para 6to curso:

Hay dos videos, uno para la primera clase de la semana y otro para la segunda clase de la semana. Debajo de los vídeos están las fotos de los equipos que se mantendrán toda la semana junto con el número de equipo al que corresponden. El alumnado tiene que verla para que sepa en qué equipo va.

1ª Clase de la semana:

2ª Clase de la semana:

Equipos de sexto que se mantienen toda la semana: 

Clases para 4º curso:

1ra clase de la semana:

2nd clase de la semana: 

Ciencias naturales

1ra clase de la semana: ¡EN EL AULA DE INFORMÁTICA! YA ESTÁ RESERVADA

Ver vídeo explicativo del profe ya en la sala de informática, todos sentados en el suelo delante de la pizarra. Preparar 3-4 portátiles por si algún fijo no funciona e ir encendiéndolos.

Pinchar en la imagen para acceder al recurso interactivo (ya sabéis que algunos ordenadores te piden ejecutar FLASH, decirle que si, ejecutar)

2nd clase de la semana: (5º D llevarse fotocopias ficha plantas que está en zona fotocopias/ 5º B ya las tienen de la semana pasada)

Introducción: Situar al alumnado/ (Seguimos con las plantas)

Ver vídeo de youtube para centrar la atención y activar conocimientos previos (si se hace muy largo acortarlo un poco)

Ahora explico cómo trabajar la ficha de clase de las plantas.

Thx

 

 

 

 

 

 

Rules of handball

Hola a tod@s, como habéis visto en clase, nada más comenzar a jugar con vuestros equipos partidos amistosos ha salido a debate la necesidad de conocer las reglas del juego para facilitar su práctica y evitar conflictos. Podéis ver las reglas principales en este vídeo (aunque algunas las adaptaremos a nuestros objetivos). Después tenéis que rellenar el cuestionario antes del 18 de febrero.

Sigue leyendo para acceder al cuestionario..
Sigue leyendo