Abr 07

CONCURSO DE CARTELES para fomentar la lectura

Con el fin de celebrar el Día del Libro el próximo  día 23 de abril, que este año cae en sábado, proponemos jugar a ser artistas y viajar con la imaginación para crear un cartel que fomente la lectura. Todos los alumnos y alumnas de Hipatia están invitados a participar en este concurso presentando su cartel en la Mediateca del cole. Todos los carteles se expondrán en el Tercer Mercadillo de Libros Solidario del día 25 de este mes. Como premio el ganador se llevará un libro a casa. Aquí publicamos las bases para todos los que estáis interesados en participar.

 

BASES. CONCURSO DE CARTELES FOMENTO DE LA LECTURA. ABRIL 2016.

  • Podrán participar todos los alumnos del CEM Hipatia desde 3 años hasta Bachillerato/FPB y ciclos formativos.
  • Se establecen tres categorías: una por cada etapa.
  • Los participantes elaborarán un cartel que contenga texto y dibujo/fotografía con el propósito de fomentar la lectura.
  • La técnica de dibujo es libre.
  • Los diseños se entregarán en papel formato DIN A3, en la mediateca del centro en su horario habitual, del 6 al 21 de abril de 2016.
  • En el blog de la mediateca se publicarán algunos carteles que sirvan de ejemplo y que en ningún caso deben ser plagiados.
  • Los carteles serán expuestos durante el Tercer Mercadillo Solidario que, en conmemoración del Día del Libro, se celebrará en Hipatia en los edificios de Primaria (rojo) y Secundaria (verde) el lunes, 25 de abril de 2016.
  • El premio consiste en un libro para el único ganador o ganadora del concurso en cada categoría.
  • El jurado está compuesto por Amelia Gonzalo, profesora de Lengua Castellana y Literatura de ESO/Bachillerato y la profesora y responsable de la mediateca Amelia Pérez.
  • La comunicación de los ganadores del concurso se hará a través del blog en los días posteriores a la exposición de los carteles y directamente a los alumnos ganadores en sus aulas, donde se les hará entrega del premio.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.