Novedades y recomendados

Aunque de ascendencia austriaca y alemana, Markus Zusak es es australiano. Su elegante prosa, casi poética, nos trae en esta obra, una historia para adolescentes y adultos.

En “La Ladrona De Libros” nos trasladamos a la Alemania Nazi para,a través de las experiencias de Liesel Meminger, una niña de nueve años que, tras la desaparición de sus padres, es adoptada por la familia Hubermann. Con su padre adoptivo, Hans, la niña se introducirá en lala-ladrona-de-libros literatura tras robar su primer libro: “El Manual Del Sepulturero”. Además de descubrir el placer de la lectura, Liesel conocerá a nuevos amigos, un niño fanático de Jesse Owens (el atleta negro estadounidense que le aguó la fiesta olímpica a Hitler) llamado Rudy, y un refugiado judío, Max, que se esconde en el sótano de los Hubermann.

Hay un elemento original en este libro: la curiosa óptica de la Muerte como narradora de la historia. Y como no podía ser de otra manera, considerando también que uno de sus mensajes principales es el amor por los libros, desde la Mediateca de Alejandría recomendamos su lectura.

Esta fascinante historia te espera en la Mediateca de Alejandría. En CEM Hipatia.

 

 

JÜRGEN, Hans. Las aventuras de la mano negra. Ed. Espasa.

Si eres de los que te gusta participar de las historias que estás leyendo, no puedes dejar de leer las fántasticas aventuras que protagonizan emanonegrastos cuatro amigos. Fueron publicadas como capítulos individuales en el suplemento Sternchen, de la revista alemana Stern, en 1965. Las ilustraciones acompañan con acierto las historias de misterio de la pandilla y a través de un juego de pistas, el lector se ve irremediablemente absorbido por el relato.

 

 

 

 

 

 

LOBEL, Arnold. Historia de ratones. Ed. Kalandraka.

Arnold Lobel (Los Ángeles 1933, Nueva York 1987) es uno de los escritores más importantes de la literatura in62010 HISTORIA DE R#1A3F41.fh11fantil contemporánea.Con la genialidad de lo simple, Lobel nos deleita con estos site cuentos de ratones que son una delicia tanto para los pequeños que están aprendiendo a leer como para los adultos que les acompañan en la lectura cada noche. Se ha convertido en un referente, así que no podía faltar en nuestra mediateca.

 

 

 

 

ALONSO, F. El hombrecito vestido de gris y otros cuentos. Ed. Kalandraka.

Merecedor del PrSin título-1emio Lazarillo en 1977, este libro recoge ocho historias  presentadas con maestría por Fernando Alonso. Con extraordinario lirismo, el autor trata temas como la libertad, la tolerancia o la solidaridad. Los personajes que retrata no se conforman con la realidad en la que viven. Son personajes llenos de ternura, que harán las delicias del lector niño y adulto y que cobran vida de la mano de uno de los mejores ilustradores españoles, Ulises Wensell. Es una obra indispensable de la literatura infantil española. Ahora también lo es para la mediateca de nuestro centro.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.