I Maratón de Cuentos de Hipatia, en Primaria

Hace tiempo que no contamos novedades de la mediateca de Alejandría. Y es que ha sido casi imposible ac
tualizar el blog de tanta actividad que hemos tenido estos dos últimos meses. Muchos alumnos y alumnas de primaria, en estas últimas semanas -desde que la mediateca abrió sus puertas a toda la comunidad educativa- han SE TU MISMOpasado por aquí para leer, estudiar, hojear libros, o llevarse libros prestados a sus despegandocasas. Hasta 275 préstamos hemos hecho desde las vacaciones de Semana Santa hasta hoy. Nuestra enhorabuena a todas y todos los amantes de la lectura.

Nos encanta que nuestros niños y niñas lean, pero también queríamos seguir reforzando ese hábito tan bonito -que a veces perdemos- que es el de leerles un cuento. Así que organizamos el pasado día lunes 25 y martes 26 un maratón de cuentos, tanto en castellano como en inglés, para todos los cursos de primaria, dEL TOPOesde 1º hasta 6º. En esta ocasión los lectores hemos sidoprofesores del centro, pero esperamos que el próximo curso se animen también las familias a participar en esta bonita experiencia, en la que por unos momentos dejamos de ser nosotros mismos para convertirnos en fantásticos personajes del paralelo mundo de la CUENTOS EN VERSOimaginación.

Rosa Caramelo, El cuento de los cuentos, ¡Despegando!, Elmer, the Elephant o  Cuentos en verso para niños perversos son solo algunos de los títulos que se leyeron en el I Maratón deCuentos de Hipatia. 

Fue emocionante ver sus caras, escuchar sus disparatados y también sensatos comentarios, ver brillar sus ojos… Disfrutaron casi tanto nosotros, los que  pusimos voz a Elmer, Caperucita, la gallina intergaláctica o Chusco, el perro callejero. Un placer para los sentidos que esperamos repetir el próximo curso.
331
322 (320x200) IMG_3797 (320x200)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.