Participa online en “Yo también cuento”

 

Desde la mediateca de Alejandría te animamos a participar en nuestro Primer Certamen online de Microrrelatos “Yo también cuento”.  Podéis enviarnos vuestro relato todos los alumnos del centro, a partir de 3º de Primaria, las familias, profesores y miembros del PAS del centro. Consulta las bases del certamen y envíanos tu minirrelato antes del 31 de enero de 2015. Si tu relato resulta ganador podrás ganar 25 € en libros, música o cine. Solo tienes que escribirlo directamente (o escribir en un documento word y después pegarlo) en la casilla de “comentarios” de este artículo. Recuerda que el máximo de palabras permitidas es de 100 y que la temática es libre. Porque tú también cuentas.

Yo también cuento3

I CERTAMEN DE MICRORRELATOS ONLINE “YO TAMBIÉN CUENTO”. BASES:

  1. Podrán participar todos los alumnos, familias, profesores y PAS de la CEM Hipatia (FUHEM) en las siguientes categorías:
  • Categoría CERVANTES: Primaria 2º ciclo (3º, 4º)
  • Categoría SHAKESPEARE: Primaria 3er ciclo (5º, 6º)
  • Categoría DELIBES: Secundaria 1er ciclo (1º, 2º)
  • Categoría DICKENS: Secundaria 2º ciclo (3º, 4º) y PCPI
  • Categoría WOOLF: Bachillerato (1º y 2º), Ciclos formativos
  • Categoría GARCÍA MÁRQUEZ: Familias, profesores, PAS
  1. Los microrrelatos serán de tema libre, originales e inéditos y estarán escritos en castellano. Además, la participación será individual, no admitiéndose microrrelatos elaborados en colaboración.
  1. Cada persona podrá participar con cuantos microrrelatos desee, no pudiendo resultar más de uno de ellos ganador.
  1. La extensión máxima de los microrrelatos será de 100 palabras y se escribirá en el apartado “mensaje” dentro de un comentario en el blog de la mediateca del centro blogs.fuhem.es/mediatecadealejandria en la sección destinada a este concurso.
  1. El participante escribirá su nombre y apellidos en el apartado “Nombre” del comentario y añadirá en el mismo apartado entre paréntesis el curso (si es alumno), padre/madre de + nombre del alumno y curso (si es familia de un alumno) o nombre y apellidos si es profesor o pertenece al PAS del centro.  Por ejemplo, escribirá Raúl Pérez Sánchez (4ºESO, A) si es alumno, o María Sánchez Rojo (madre de alumno 3º Primaria, B) si es familiar de un alumno.
  1. El plazo de presentación de los microrrelatos finaliza el día 31 de enero de 2015.
  1. El fallo del jurado se hará público durante el mes de marzo de 2015 y la entrega de premios se realizará en el mes de abril de 2015, en la Mediateca de Alejandría (edificio de Primaria).
  1. Se otorgará un premio en cada una de las categorías consistente en un vale canjeable por libros, música o películas. En ningún caso el premio podrá canjearse por su valor en metálico.
  1. El jurado estará compuesto por un profesor o profesora, un miembro de las familias, un miembro de PAS, y un alumno o alumna del centro.
  1. La participación en el certamen supone la aceptación de estas bases.
  2. La Organización resolverá cualquier situación no prevista en estas bases.

 

 

57 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ángel Sánchez (6ºPRIMARIA,C) en 28 diciembre, 2014 a las 10:54 am
    • Responder

    ILUSIÓN

    Había una vez un niño que su sueño es ser futbolista profesional y jugar en un equipo de primera división pero tenía un problema que no tenía pierna,pero el con toda su ilusión,la de sus familiares,amigos le pudieron pagar un implante de una pierna ortopédica y así salió a adelante y se convirtió en un futbolista profesional.

    • Lucía García Conejo (6º primaria, C) en 28 diciembre, 2014 a las 7:50 pm
    • Responder

    Microrrelato

    La mariposa imperfecta

    Había, en un reino de fantasía una mariposa, con brillantes alas, simpática y amable. Un día revoloteando, perdió el equilibrio y cayó. Cuando se levantó, tenía un ala rota y sin color. Volvió a casa andando, y se dio cuenta de que las mariquitas, hadas,… que pasaban, la miraban y se burlaban de ella.
    La mariposa corrió a casa, y lloro disgustada. Al día siguiente pensó en lo ocurrido, y obtuvo una conclusión: tenía que hacerse fuerte y no escuchar lo que decían los demás. Al momento sus alas volvieron a lucir brillantes y nadie más pudo hacerla daño.

    • Marco Polo Mendoza (6º Primaria,C) en 31 diciembre, 2014 a las 10:25 am
    • Responder

    Era un país llamado “Rainbow” situado en el Mundo de la Fantasía. Sus habitantes eran: hadas, dragones, elfos, gnomos, etc, todos los animales hablaban. El país era gobernado por un Dragón Blanco. Enfrente había otro país llamado “Black Storm”, allí vivían toda clase de seres malvados: trolls, orcos, minotauros, arañas gigantes. Este país estaba gobernado por un Dragón Negro. Al cabo de un tiempo “Black Storm” decidió atacar a “Rainbow”. Entonces se disputó una guerra tremenda, los dos dragones pelearon hasta la muerte del Dragón Negro. El ejército de Black Storm volvió a su país. En Rainbow vivieron felices siempre.

    • Begoña Amat Román(madre alumno 2º primaria A) en 2 enero, 2015 a las 12:29 pm
    • Responder

    Soy una princesa igual que tú, camino despacio, aprendo distinto, pero puedo lograrlo si confías en mí. No me mires y sientas pena, yo, soy FELIZ, sólo quiero que me quieras, que respetes como soy, aunque a veces cabezota, sabes que te quiero un montón.
    Tengo que vivir mi vida, tropezarme, caer, y con mi eterna sonrisa, ponerme de nuevo en pie. Sólo te pido una cosa, déjame crecer, no pienses que tengo límites, pues así no me haces bien. No soy alguien especial, RECUERDA, soy como tú, por eso debemos juntarnos y crear un MUNDO COMÚN.

    • Javier Martínez Martín (6º Primaria,C) en 8 enero, 2015 a las 4:01 pm
    • Responder

    Cómo me gustaría dar la vuelta al mundo en tren. Siempre me han gustado los trenes, desde que era pequeñito. Hasta tengo uno en mi habitación. Me lo regaló mi abuelo cuando tenía dos añitos. ¿Y a que no sabéis una cosa? Ya sé por qué me gustan tanto…ayer encontré en mi casa una foto muy antigua de un señor vestido de maquinista y pregunté a mi madre quien era. Y me llevé una sorpresa cuando me dijo que era mi bisabuelo, que fue conductor de trenes, y me llevé una gran alegría.

    • carlos santayana vicente(6º de primaria, C) en 8 enero, 2015 a las 4:19 pm
    • Responder

    Érase una vez un niño que tenía 11 años iba a un colegio llamado María Luisa II, este chico tenía muy pocos amigos porque era nuevo en el colegio así que decidió participar en un certamen literario para darse a conocer, era un certamen de microrrelatos hizo un perfecto micro relato sin faltas respetando márgenes y empezó a tener muchos amigos los cuales amaban la literatura, con lo cual este grupo de amigos todos los días iban a la biblioteca se pasaban el día leyendo era su afición y su mayor pasión, y entonces no volvió a estar solo.

    • Nuria Rivera Garcia (6º A) en 9 enero, 2015 a las 12:48 pm
    • Responder

    CANDY EL MUÑECO DE NIEVE

    Alex, Marco y Nuria hicieron un muñeco de nieve, le llamaron “CANDY”.
    Todos dijeron:
    – ¡¡¡¡¡¡ Nos encantaría que el muñeco pudiera estar sin derretirse todo el año. !!!!!!

    El muñeco respondió:
    – ¡¡¡¡¡ Bien, me quedaré todo el año. !!!!!!

    Al día siguiente, fueron corriendo al jardín a comprobar si seguía allí el muñeco, y así fue, el muñeco seguía ahí.
    Los padres de Nuria les dijeron que el muñeco de nieve no se podía quedar porque necesitaban ese espacio. Los niños se quedaron muy tristes, pero Candy les dijo:
    – No os preocupéis, el próximo invierno me volvéis a hacer.

    CONTINUARA……

    • Irene Caballero Díaz (6º A Primaria) en 10 enero, 2015 a las 4:00 pm
    • Responder

    LA PEQUEÑA PURPURINA

    En un pequeño jardín lleno de lirios, rosas, tulipanes, etc. Había un tallito diminuto llamado Purpurina que soñaba con que algún día le brotaran lindas flores.
    Todas las primaveras las demás plantas florecían, menos ella.

    Un día vio, junto a ella, una bolsa con fertilizante. ¡Pero no podía abrirlo! De repente, pensó en el cactus alargado que crecía cerca de ella. Le pidió que por favor se lo abriera y el cactus le ayudó. Se echó una gotitas y en pocos días le comenzaron a brotar tiernas florecillas.

    Así consiguió su sueño y también un gran amigo; el cactus.

    • Vanesa Arranz Navas (alumna de 3ºESO B) en 10 enero, 2015 a las 4:51 pm
    • Responder

    La vida es dura, muy dura. Hay que afrontar cosas que nunca imaginarias. Toda tu ira la paga tu madre, te das cuenta cuando ocurre algo, algo tan inesperado, tan duro, que te cambia. Desearía tanto tenerla ahora, que volviese a decirme no bebas y no te vayas con esa gente. Por no darme cuenta, y hacerla caso, la he perdido, he perdido la luz de mi camino. Me arrepiento, me arrepiento mucho. No tenerla ni para un abrazo, para contarle tus cosas. Solo puedo cambiar mi futuro, y estoy segura de que lo cambiare, lo cambiare por mi madre.

    • Eduardo Jesus de Vicente (6ºPrimaria,B) en 11 enero, 2015 a las 12:47 am
    • Responder

    En el siglo 16 el capitán Henry Smith,un pirata muy temido por muchos marineros,partió desde Costa Rica en dirección las islas Galápagos,en busca de “La Tortuga Roja” un enorme navío anclado en la isla San Cristóbal,cuenta la leyenda que el primero que consiga que el barco vuelva a navegar será recompensado con el poder de la inmortalidad.Henry Smith como gran pirata que era no se lo pensó dos veces y partió hacia las islas Galápagos,se dice que todavia el capitán Smith ronda por el Pacifico disfrutando de su larga vida.

    • Eduardo Jesus de Vicente (6ºPrimaria,B) en 11 enero, 2015 a las 12:28 pm
    • Responder

    Las familias,grupos de gente que forman parte de tu vida,gente que están hay cuando lo necesitas,personas con las que te juntas cuando hay algo que celebrar.
    Hay dos tipos de familias,las numerosas y las pequeñas.Mi familia no es como las demás,todos somos algo diferentes,por ejenplo: a mi tío le atropello un camión,haciendo que mi tío perdiera todos sus sentidos,o también el parto de mi primo fue en un museo de historia,pero como he dicho antes todos somos una familia y como tal siempre estaremos unidos

    • Jesus Arranz Navas (alumno de 6º de primaria B) en 11 enero, 2015 a las 2:13 pm
    • Responder

    A veces, hay momentos que hay que pararse a llorar, y pensar lo que ha pasado antes, antes de pasar el túnel, y llegar al final. Irte a otro lugar sin destino, y seguir recordando momentos eternos.
    Esos momentos que nunca volverán.
    Llegar al final, al final del túnel, y no tener vuelta a atrás a la vida que tuve y nuca volveré a tener. Está claro que la vida no es un juego, ni nada parecido, es un regalo. Que hay que aprovechar y disfrutar. Hay que aprovecharla porque no es un juego de niños, es la vida.

  1. EL PIRATA

    Había una vez un pirata que vivía en un barco y cuando llegaba a tierra robaba comida y víveres para sobrevivir .Era muy temido y la gente huía de él. Siempre iba con su perro Y éste era el único cariño que tenía.Un día el perro salóo a tierra,ladraba como loco.Dos habitantes tenían miedo de acercarse al barco.El pirata no estaba.Un niño se acerco al barco y vio que el pirata estaba inconsciente y se moría.La gente del lugar le ayudó y cuidaron de él hasta que estuvo bien.Desde entonces el pirata dejó de ser temido y se convirtió en un hombre bueno,cariñoso y amable con todos.

    • Carmen Alonso Alonso (6º Primaria A) en 11 enero, 2015 a las 7:49 pm
    • Responder

    Sandra es una niña de diez años, rubia y con los ojos claros. Vive en Málaga con sus abuelos maternos y sus dos hermanos gemelos que tienen ocho meses.
    Sandra estaba ayudando a hacer la cena del cinco de enero, mientras su abuelo ponía el pijama a David y Marcos. Después de cenar se fueron todos a la cama.
    Al día siguiente Sandra fue corriendo a abrir su regalo, y allí estaba su ansiado regalo que pedía todos los años. Su libro favorito “Los animales mas interesantes del mundo”.

    • Paula Melero Domingo (6º Primaria, C) en 11 enero, 2015 a las 8:11 pm
    • Responder

    Deseo imposible

    Mi abuela siempre decía: “ningún sueño es imposible mientras tengas la ilusión por conseguirlo.”
    De pequeñita me gustaba observar el cielo. Una vez vi una estrella fugaz y pedí un deseo.
    ¡Han pasado 50 años y aún no tengo la luna!

    • Alba Aventín Rodríguez (6ºprimaria,A) en 11 enero, 2015 a las 8:16 pm
    • Responder

    EL MISTERIOSO CONDUCTOR

    Esta fue mi emocionante aunque terrorífica aventura.
    Era un bonito día y decidí irme en autobús, me monté y vi que no estaba Lucas el conductor de siempre, pregunte que porque no conducía él y me dijo que estaba malo, pero subí al autobús, aunque sabía que me mentía.
    El conductor cogió otra ruta y me empecé a asustar, le dije que si me podía bajar, él grito que no, de repente dio un frenazo, nadie sabía porque, cogí el martillo, rompí el cristal y me baje sin que se diera cuenta.
    Y nunca más le volví a ver.

    • Paula Melero Domingo (6º Primaria, C) en 11 enero, 2015 a las 8:24 pm
    • Responder

    El abuelo marinero

    Mi pequeño, mucho antes de que tu nacieras fui marinero, en un barco que me llevó a lugares muy lejanos y recorrí los siete mares.
    Soy muy perezoso para escribir, pero quería recordar los lugares fascinantes en los que estuve. Se me ocurrió guardar en un cofre, conchas de los mares que recorrí en mis viajes.
    Ahora al verlas recuerdo lo que ocurrió tanto tiempo atrás…

    • Paula Charcán Velasco (6º primaria,A en 11 enero, 2015 a las 9:10 pm
    • Responder

    El misterio de la muerte

    Y si te dijeran que todo lo que nos cuentan en los cuentos es real, los de miedo y terror. Yo sé que si porque lo he vivido y soy uno de ellos. Me llamo Alice soy un licantropo, tengo una amiga, Rosalie, ella es un vampiro . Pero hay alguien más acechando no sabemos quien es, pero sabemos que es peligroso. Estamos buscando a más como nosotras, porque sabemos que hay más, pero no sabemos donde están, y si están bien. Ese monstruo ya ha arrasado aldeas y ha matado a gente. No sabemos si lo volverá a hacer

    • Iker Mata Prats (6ºB) en 12 enero, 2015 a las 11:11 am
    • Responder

    Nada más mirarme al espejo me eche a llorar. Era más alto que el palo, no podía seguir así. Desesperado, tuve que dejar el camino de la vida.
    Empecé a investigar desde el otro lado. Mike me había manipulado el palo. El muy cretino quería mi trabajo más que nada en el mundo. El no podía encoger, así que tuvo que engañarme. Hacerme pensar que había crecido era su única solución porque cuando salíamos a la pista central del circo, yo era la estrella. El artista más bajo del mundo sobre la cama elástica.
    Pero esto no quedará así…

    • Mafalda Herans Pérez en 15 enero, 2015 a las 8:10 am
    • Responder

    JUNTAS

    Un descampado, el final de una gran avenida, tan distinto del lugar de donde viene. En el horizonte tres cubos, verde, rojo y azul, vacíos, sin vida. Paredes blancas, silencio.
    Sus compañeros van apareciendo; sonríen, hablan, callan. Los hay tímidos, nerviosos, jóvenes, ¡muy jóvenes! y no tanto. Ella piensa:¿encontraré mi lugar?, ¿sabré hacer lo que me he propuesto?…¿quién será mi cómplice?…
    La ilusión le acompaña desde hace meses, también la tristeza por la pérdida del lugar de donde viene.
    Desde que sabe cuál será su destino, hay una palabra en su mente: JUNTAS

    • Vanesa Arranz Navas (alumna de 3ºESO B) en 15 enero, 2015 a las 6:11 pm
    • Responder

    Hola Abel:

    Sé que en estos momentos ya no estaré aquí, porque habré llegado a la meta del camino que todos partimos al nacer. Quiero que recuerdes, que aunque ya no esté a tu lado, siempre estaré en ti. Y recordarte día a día, que te he querido, te querré, y nunca te dejare de querer.

    Tu abuelo.

    • Elena Martín Ávila (2º C ESO) en 19 enero, 2015 a las 3:57 pm
    • Responder

    EFÍMERO

    Me desperté en un sitio oscuro, húmedo y con un fuerte olor a dulce. No había nada más que el diminuto espacio en el que me encontraba. No sé que ocurrió ni cuánto tiempo pasó, pero empecé a excavar un túnel, y otro, y otro.
    De repente encontré otra pared más flexible y difícil de romper. Cuando conseguí abrir un hueco, vi luz. Asomé la cabeza y oí algo.

    – ¡Pamela, tu manzana tiene un gusano! ¡Qué asco! ¡Tírala a la basura!

    Y todo se volvió negro otra vez.

    • Sara Verdugo García(6º primaria,B) en 19 enero, 2015 a las 6:28 pm
    • Responder

    El cuadro

    Era un día normal, yo estaba contemplando mi nuevo cuadro. Representaba una señora pobre tirada en el suelo. De repente me metí en el cuadro, la señora me pedía comida, pero yo pensé que necesitaba compañía, no comida. Entonces fui a estar con ella después de comer, pero no entré. Por la noche me metí en la cama y volví con la señora. Estuve mucho tiempo con ella, le conté muchas cosas, y se puso muy alegre. Entonces siempre quería volver al cuadro ya que había hecho feliz a alguien.

    • Alba Melero Domingo (5ºprimariaC) en 20 enero, 2015 a las 5:44 pm
    • Responder

    MATEO Y EL DUENDE BERGFLOK

    Mateo se dirigía al bosque a por unas manzanas.Trás dos horas buscando manzanas sin encontrar ninguna vio a un duende con la nariz puntiaguda y subido a un caballo de tres patas. Mateo sorprendido le preguntó que donde había cogido esas manzanas que le daba a su caballo,el duende le dijo que las cogió al otro lado del río. Mateo prosiguió su camino y cuando llegó no encontró ninguna manzana. Mateo decepcionado se fue a su casa,ya se iba a ir a la cama cuando vio unas manzanas en la mesa con una nota:Duende Bergflok.

    • Lucía Pinedo (5ºD) en 21 enero, 2015 a las 9:08 pm
    • Responder

    GARABATOS

    Hoy me he comprado un lapicero nuevo. Mi padre me ha dicho que es especial. ¿Por qué será?
    Perdonad, no me he presentado, soy Blanca y me gusta mucho garabatear.
    Lo primero que hice al tener el lápiz en la mano fue dibujar un monstruo terrorífico.
    -¡¡Flufi!! – Flufi es mi gato y me había lamido la pierna.
    Por la noche oí pasos, pero eran cortos. Una sombra venía hacia mí, cerré los ojos y…
    -¡¡Fluuufiiiiii!! ¡¡Qué susto!!
    Pero de nuevo una sombra
    ¿Quién será?

    • Erica Valiente en 22 enero, 2015 a las 1:28 pm
    • Responder

    MI CAFÉ

    Pasan unos minutos de las 9. Mi mente recibe señales inequívocas de que necesito mi segundo café. Me levanto de la mesa de trabajo y pulso el botón de encendido; introduzco una cápsula morada y, mientras comienza a salir, percibo un aroma que activa mi cuerpo. Las manos se me relajan, todo parece tener solución. El café sigue llenando el vaso hasta que decido el momento perfecto para pararlo. Ahora. Cucharada y cuarto de azúcar, ni más ni menos. Vuelvo a la mesa con el café en la mano.
    Tres llamadas perdidas y dos correos urgentes.
    Mierda.

    • Daniel Siamaki en 22 enero, 2015 a las 7:25 pm
    • Responder

    Gris
    Hola. La verdad es que no sé cómo empezar. Soy Matt, un fantasma normal y corriente. Ahora mismo tengo 13 años. Bueno, ahora mismo y siempre. Dejé tu mundo, tal y como lo conoces, hace mucho tiempo, tanto que ni habías nacido. Ni siquiera existían esas cosas extrañas que llamáis móviles. Yo me levantaba cada mañana para ordeñar las vacas y a recoger los huevos. La mañana en la que fallecí, mis familiares (los que ya habían muerto, claro) vinieron para llevarme a “un mundo mejor”. Pero no les dejé. Me tumbé y miré un cielo nublado y gris…

    • Sara García Roncero en 23 enero, 2015 a las 6:10 am
    • Responder

    Mi vida ha sido un trajín: primero me montaron: piernas, cabeza, brazos…. luego un largo viaje en barco.

    Siguiente parada: una tienda. Allí estaba yo en una caja, rodeada de un montón de cajas. Y seres grandes que me miraban, seres más pequeños que me querían tocar…

    Una noche tres seres, con coronas, muy elegantes me cogieron. Viaje en camello, y termino durmiendo bajo un árbol.

    Y con los primero rayos del día, un ser pequeño, hizo que este fuera el día que más luz vi ¡qué ilusión en su carita!. ¡Qué emoción!.

    Fin del viaje: Ilusión.

    • Alberto García Santiuste (2º A eso ) en 23 enero, 2015 a las 6:54 am
    • Responder

    Esperaba yo en la fila del circo cuando nos dejaron pasar,estaba ansioso por entrar pues solo de pensar en los trapecistas voladores y en los payasos en mi cara se dibujaba una sonrisa. Me senté entre el publico entre niños y niñas de edad similar e intente disfrutar y vaya si lo hice . De repente algo cambio y todo fue para peor,los elefantes escaparon,nos disparaban payasos desde cañones,los trapecistas cerraron las salida y cuando todo estaba perdido fue entonces cuando me desperté en medio de un examen en el que si que estaba perdido.

    • Miguel Valiente (abuelo alumno 2º Primaria) en 24 enero, 2015 a las 11:50 pm
    • Responder

    Quería comprar un televisor con la tecnología más avanzada. Entró en la mejor tienda y pidió ver los últimos modelos.
    – Este televisor es el mejor, le va a sorprender, dijo el dependiente con una sonrisa entre cómplice y maliciosa. Tome, use el mando a distancia.
    Pulsó el 1 y apareció el rostro de un conocido miembro del gobierno; de repente se fue la voz. Pulsó el 2 y apareció un programa de cotilleos; el televisor cambió automáticamente al 3, donde había un concierto. Allí se quedó.
    Miró al dependiente sin entender qué pasaba.
    – Es un televisor inteligente, señor.

    • alex 2.0 5ºC en 26 enero, 2015 a las 7:33 pm
    • Responder

    LA BRUJA DE LA FLAQUEZ

    Habia una vez un niño muy gordo al que siempre se reian de que era muy gordo. Entonces un dia vio un cartel en el que ponía “la bruja de la flaquez”. Fue a verla y de repente ya era flaco.
    Al dia siguiente no tenia amigos por que ya no le conocía nadie y se puso mucho mas triste y se tuvo que gastar todos sus aorros en bollos para ser gordo y nunca mas estuvo triste por ser gordo.

    • Marcos Chamorro Pi (5°C primaria) en 26 enero, 2015 a las 8:53 pm
    • Responder

    Un copo de nieve

    Una mañana de Navidad un copo de nieve
    se quedó atrapado en un árbol. El lo único
    que quería era ir con sus hermanos y
    hermanas, Esperó y esperó hasta que vino
    una fuerte oleada de viento, por fin ya
    pudo ir con los demás copos de nieve y
    formaron un manto blanco

    • DAVID SANCHEZ 5ºC en 27 enero, 2015 a las 11:25 am
    • Responder

    EL ORIGEN DE CHICHE EL SUPER CANICHE

    Había una vez un perro llamado chiche. Él siempre soñaba con ser un super héroe. Así que su dueño Jorge, habitante de villa molona, quiso hacerle feliz. Jorge le dio unas galleta super power y obtuvo super poderes. Pero el presidente de la empresa negativos s.a., quería que todos tuvieran un mal día. Mister mal rollo hizo llover encima de la ciudad pero Chiche le derroto con sus poderes le dio un baño y después del baño dejo de tener mal rollo. Desde entonces mister malrollo se convirtio en mister buenrollo.
    FIN

    • Lorena Pecos García en 27 enero, 2015 a las 10:03 pm
    • Responder

    Y todos intenta ser como tú, igualarte, hacerme sentir lo que tu me hacías sentir, pero ninguno lo consigue, ninguno va a poder llegar a ser como tú, ninguno va a conseguir lo que tú consegiste hacerme sentir, como tu me hacías sentir, me arrepiento de haberte encontrado antes que a todos ellos, ahora ninguno va a tener la oportunidad de conocerme como tú lo has hecho, de verme sonreír cuando tú hacías tonterías, de hacerme de rabiar haciéndome cosquillas aún sabiendo que no me gustan y aún así lo hacías, te encantaba verme enojada y risueña, siempre cariñosa contigo como nunca lo fui con nadie, me has hecho ver que no todo es como al principio, al principio se ve todo muy rosa pero debe ser la luz, luego se apaga y se ve todo negro, muy negro, demasiado negro, como cuando tú no estás aquí.

    • Belén Martínez García en 28 enero, 2015 a las 9:26 am
    • Responder

    Belén
    Martínez
    García 5ºD

    MI MEJOR AMIGA

    Un día de pleno invierno , había una bolsa donde estaba una perrita negra , entonces mi madre
    se acercó y se sorprendió al verla . Cada día , le iba echando comida . Entonces , nos empezó a conocer y nos dio mucha pena . La llevamos al veterinario, de Rivas. Para ver si tenía chip y no tenía. Nos la quedamos y tuvo cachorros dos veces.

    • Aarón Rivas Acero en 28 enero, 2015 a las 9:39 am
    • Responder

    Aarón Rivas Acero 5ºD

    El niño sin miedo

    Era un niño que no tenía miedo a nada pero tenia un hermano.
    Su hermano intentaba asustarle. Su hermano dijo:-¿por qué nunca se asusta mi hermano?-.
    Y aprendió a que él nunca se tenia que asustar.

    • Diego José Palao en 28 enero, 2015 a las 9:40 am
    • Responder

    Diego José Palao 5ºD

    La excursión de 5ºD

    Un día la clase de 5ºD se fue de excursión porque dijeron que habían cosas paranormales como
    entes en una mansión.
    Cuando entraron dijo Diego P.:-ya estoy listo-.
    La clase de 5ºD dijo:-¿para qué?-
    Para hablar a los espíritus con mis aparatos -dijo Diego P.
    La clase pensó- ¡qué idea más tonta!-.Empezamos, pongo esto aquí y allí…. y¡ listo!dijo Diego P. Hay alguien aquí .Hemos venido a ayudarte.
    Psicofonía:-Me llamo Clara, ayudadme por favor…-

    • Alberto Guardiola Churiaque en 28 enero, 2015 a las 4:03 pm
    • Responder

    Estoy en blanco, no se me ocurre que escribir. Pienso en alguna historia, pero ¿de qué?, lo primero que pienso es una historia de fantasía, pero la gente no se espera eso de alguien de mi curso, no, tiene que ser algo real. Tal vez una historia de aventuras, no puede ser, es demasiado larga para 100 palabras. Miro por la ventana buscando inspiración, pasan unos minutos. Nada, ni la mas remota idea de lo que escribir. Bueno paso de escribir lo haré otro día cuando se me ocurra algo.

    • Begoña Castellanos (madres alumnas 2º ESO y 1º Bachillerato) en 29 enero, 2015 a las 11:22 am
    • Responder

    Vio el maletín abandonado cuando el vagón vacío entraba en el túnel y le asaltaron imágenes de humo y cuerpos despedazados. Enseguida expulsó al fantasma del 11-M e imaginó sobres de comisiones y corruptelas varias. ¿Y si estuviese cargadito de dinero negro que nadie se atrevería a reclamar? Nadie lo necesitaba más que él, ahora que se le había acabado la prestación. Abrió el maletín y solo encontró un bocadillo envuelto en papel de aluminio.

    • África Muñoz (5º D) en 29 enero, 2015 a las 5:56 pm
    • Responder

    EL LAPICERO DESMEMORIADO

    Esto es un lapicero que corre despavorido. Entonces se para y dice: ¿por qué corro?.
    De repente oye “ñik, ñik “, y el lapicero desmemoriado dice ¡YA SE POR QUÉ CORRO, ES QUE ME PERSIGUE UN SACAPUNTAS!

    • Natalia Santamaría (madre alumna 5º) en 29 enero, 2015 a las 7:00 pm
    • Responder

    EL VIAJE MÁS CORTO.

    El huevo temblaba de emoción. Sentía que ya era su turno. ¡Por fín salía a ver el mundo!.
    Noto una ligera presión, su cuerpo escurriéndose por el borde y el vértigo al caer al vacío.
    Lo último que oyó fue: plas, plas, plas, plas…

    • Alejandro De La Vieja 5ºA en 29 enero, 2015 a las 8:11 pm
    • Responder

    SALVADO POR LA CAMPANA

    Había un niño que iba saltando con mucha alegría por el desierto, cerró sus ojos, y al abrirlos estaba en una estación de tren de una ciudad en mitad de las vías en el momento en que venía un tren. Y cuando solo faltaba un metro para que lo atropellase el tren, al verlo el maquinista hizo sonar el silbato, y de repente…
    Alex se despertó del susto. Al levantarse de la cama vio a su hermano pequeño jugando con los trenes. Entonces se dio cuenta de por qué había tenido ese sueño.

    • Elena Martín Ávila (2º C ESO) en 29 enero, 2015 a las 9:01 pm
    • Responder

    CORRÍA

    Corría y corría, ya fuese hacia delante o hacia detrás, no dejaba de correr. Ese maldito hamster hacía lo que fuese para escapar de ti. Corría hacia un lado u otro, hacia arriba o hacia abajo. Le seguías y cuando ya le ibas a alcanzar, aceleraba y te dejaba atrás.
    Corría y corría. Le seguí por el pasillo, y seguía corriendo. Iba hacia la entrada. Siguió corriendo y cuando ya casi llegaba a la puerta, mi padre llegó a casa, la abrió y el hamster se escapó.

    • Carlos Arsenio Sánchez Córdoba(3ºESO C) en 29 enero, 2015 a las 9:05 pm
    • Responder

    Leo miraba su reloj con una expresión intranquila mientras sus cabellos rizados y negros le caían sobre la cara,llevaba alrededor de tres meses en aquella habitación oscura,pequeña, y sin nada que hacer mas que descoser las paredes con su vista, esperaba encontrar una puerta cada vez que pasaba la mirada por encima.
    Eso y miraba su reloj y contaba los minutos… de hecho pareciera que en algunas posiciones las agujas reflejaban la imagen de el mismo joven, aunque este segundo estaba en un sitio mejor y mirando fijamente su reloj se perdía una bella vida circundante.

    • Alvaro Bestuer 5º en 29 enero, 2015 a las 9:33 pm
    • Responder

    LA AMISTAD EN UNA SOLA PIEDRA

    Hace 5 años y medio un niño llamado Álvaro tenía muchos amigos, entre ellos, su favorito, Pablo. Un día, Pablo le regaló a Álvaro una piedra con los colores del Barça. Álvaro la guardó como un tesoro por ser del Barça. Cuando llegó a casa se le calló y la recogió su madre. Los días próximos los dos peleaban por tonterías. Mientras su madre había limpiado la piedra y se la dio. Al día siguiente no peleaban y él le dijo que siempre guardaría la piedra en símbolo de su amistad eterna.
    Basado en hechos reales del escritor.

    • Alvaro Bestuer 5º A en 29 enero, 2015 a las 9:34 pm
    • Responder

    EDUARDO Y EL ESFUERZO

    Había una vez, un niño llamado Eduardo que era muy vago y por eso nunca metía goles. Un día, fue a un partido y se esforzó mucho pero no metió goles y aún así no se enfadó. La gente se había extrañado porque se había esforzado y a pesar de no meter goles no se había enfadado. Ellos le preguntaron porque y dijo:-Hoy no he metido pero si me sigo esforzando mejoraré y acabaré metiendo.-Al oírle todos se pusieron muy orgullosos de él. Y es que lo que importa es esforzarse cada día en vez de quejarse.

    • Miguel Valiente (abuelo alumno 2º Primaria) en 30 enero, 2015 a las 9:45 am
    • Responder

    1970. Múnich. Eran las 10 de la mañana y lucía un sol espléndido. Iba en el tranvía que baja por la Frauenstrasse para visitar el Deutsches Museum.
    De pronto, levanté la cabeza y lo vi. Mejor dicho, me vi. Fue un golpe brutal que me encogió el estómago.
    Tendría mi edad. Idénticas facciones, el mismo pelo algo rizado, parecida altura. Fue como verme desde fuera en una película real.
    Toqué atropelladamente la campanilla de parada. El maldito tranvía no se paraba. Estaba ansioso por alcanzarle, conocerle, saber quién era.
    Paramos. Corrí inútilmente. Había perdido para siempre a mi otro yo.

    • Mar López Calleja 5ºA en 30 enero, 2015 a las 5:58 pm
    • Responder

    Me desperté de repente de un sueño en el que era una guitarrista profesional. Escuché un sonido que venía de algún lugar de la casa. Era muy pronto, ¡¡las cinco de la mañana!!. Nadie se había despertado, volveré a dormir, me dije. De pronto la luz del sol me despertó y me acordé de aquel sonido; fuí mirando por toda la casa hasta que abrí la puerta del jardín y encontré una guitarra y al lado un pequeño cachorrito.
    Desde entonces siempre toco junto a mi perro para que los sueños de los demás se hagan realidad

    • Natalia Campo (5ºA) en 30 enero, 2015 a las 6:12 pm
    • Responder

    UN CUADRO DE MUCHO COLOR

    Voy a pintar un cuadro, y quiero que sea de muchos colores. Voy a utilizar Rojo, Azul, Amarillo, Blanco…
    Haré un precioso guacamayo sobrevolando una isla tropical con las aguas cristalinas, una costa de arena blanca, en el centro una selva húmeda con palmeras y cocos, flores de color, conchas y caracolas, y en el cielo el gran sol.
    Pero todo era un sueño, yo creía que era real, aunque se que pronto me dormiré y otra vez volveré a soñar.

    • Natalia Campo (5º A Primaria) en 30 enero, 2015 a las 6:46 pm
    • Responder

    UNA NUEVA ESCUELA (Por Natalia Campo)

    Hoy es mi primer día en mi nueva escuela. Me siento muy nerviosa por los nuevos compañeros/as.Camino por los pasillos y veo un profesor esperando en la puerta de una clase. Me hace pasar, cuando cuando entro veo una clase civilizada y sin ser el día de la paz se respira un buen hambiente. Por cada paso que doy, uno de los alumnos me da la bienvenida.Uno de ellos incluso me indica mi asiento.
    Parpadeo, cuando abro los ojos me veo en mi clase de todos los días con los niños molestos de siempre.

    • Sheila(5ºA) en 30 enero, 2015 a las 7:46 pm
    • Responder

    Hace mucho tiempo en una aldea muy lejana había un niño llamado Juan.A ese chico le gustaba comprar, limpiar, cocinar, el color rosa, …
    Los chicos se burlaban de él porque decían que esas cosas eran de chicas y Juan se sentía muy mal.
    Un día una anciana muy sabia vio como trataban a Juan y les explicó a los niños que todo es tanto de chicos como de chicas y desde entonces los chicos no volvieron a burlarse de Juan.

    • VICTOR ARIAS (6ºB) en 30 enero, 2015 a las 7:49 pm
    • Responder

    EL GRAN PORTERO

    Aquel verano se organizó un campeonato de fútbol donde participaba mi equipo: Los Invencibles.
    Empezamos ganando en la primera eliminatoria y a medida que avanzaba el torneo, los rivales eran más difíciles. Tras un duro día, Los Invencibles llegamos a la final y en el último minuto el marcador es de empate a uno. De repente se produce un penalti a favor del equipo rival, todo depende del portero Víctor.
    El delantero dispara y………y Víctor hace su gran parada evitando la eliminación de nuestro equipo y convirtiéndose en el mejor portero del torneo.

    • JOSE CARLOS ARIAS (PADRE ALUMNO 6ºB) en 30 enero, 2015 a las 8:00 pm
    • Responder

    DESDE LA VENTANA

    Te escribo desde la ventana, la gente que se encoge con el frio, el sol calienta a penas la mañana, arranca el día con su desafío.
    Recito versos desde la ventana, las hojas que se mecen con el viento, el sueño de alcanzar la madrugada, la vida que se para en un momento.
    Es tarde y anochece en la ventana, las horas se han fundido con el tiempo, la luna baila al son de alguna nana, vendrá el amanecer solo en silencio.

    • Carlota Curto (5ºD) en 31 enero, 2015 a las 1:41 pm
    • Responder

    La nieve
    Era una noche de diciembre, todo estaba nevado: los tejados, las calles, los jardines y el río estaba helado.
    Yo salí con mi hermana a jugar con la nieve, de repente abrí los ojos y todo era un sueño.
    Pasado un rato me volví a meter en la cama y me volví a dormir con mi hermana. Y volví a soñar con la nieve.

    • Natalia Campo (5ºA) en 4 febrero, 2015 a las 7:18 pm
    • Responder

    Me acabo de despertar y no veo nada es muy temprano y tengo mucho miedo .Esta semana me he visto un maratón de pelis de terror entre ellas: Mamá , Los Otros , la niña del exorcista… ¡ HA NO QUE MIEDO !La puerta de mi cuarto se ha abierto sola ,oigo unos pasos cada vez más cerca de mi cierro los ojos y me cubro con la manta . Miro a la derecha, no hay nada ahora a la izquierda y…¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • Natalia Campo (5º A Primaria) en 20 marzo, 2015 a las 4:56 pm
    • Responder

    -Hola,me he fijado en que eres nueva ¿verdad?- Dijo el.
    – Si, me llamo Rocio- Dijo ella.-Bonito nombre-dijo el.
    -Gracias.-contestó.
    – Por cierto,¿tienes frio?
    -No.
    -¿Tienes frio?
    -No.
    -¿Tienes frio?
    -¿Cuantas veces me lo vas ha preguntar?
    -Las suficientes para poder abrazarte.

    1. Por supuesto, estás fuera de plazo para participar en el certamen “Yo también cuento”. Sin embargo, publicamos tu microcuento ya que creemos que merece la pena leerlo. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.