LA MÚSICA TAMBIÉN CUENTA. II Concurso de microrrelatos

Os informamos de que desde la Mediateca de Alejandría lanzamos el Segundo Concurso de Microrrelatos online La música también cuenta. Repetimos actividad tras el éxito que supuso la experiencia el pasado curso, en el que participaron casi 150 relatos en las 6 categorías que se establecieron.

En esta ocasión y dado que el proyecto de centro es la música, esta deberá formar parte de las historias que participen en esta segunda edición. Os invitamos a escribir vuestros propios relatos –de un máximo de 100 palabras- y subirlos al blog de la mediateca antes del 31 de enero: http://blogs.fuhem.es/mediatecadealejandria/. En este mismo blog, al cual podéis acceder desde la web del centro, están disponibles las bases del concurso: plazos, normas, premios, jurado, etc.

Esperamos que participéis con uno o más relatos en cualquiera de las 6 categorías que se han establecido. Consulta las bases en este blog, en la sección II CONCURSO DE MICRORRELATOSSEGUNDO CONCURSO MICRORRELATOS

Aprovechamos para felicitaros las fiestas y desearos una feliz redacción de cuentos.

19 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén Fernández Jiménez ( 6º B ) en 7 enero, 2016 a las 12:38 pm
    • Responder

    LAS RASTAS LLEVAN NOMBRE DE JAZZ

    La “música” cae desde el aire. Dejo que me moje la vestidura y la cara. El tiempo es inestable, quizá llueva, así que me acerco y echo tres monedas en su maleta de saxo para que siga su concierto de notas por encima de las nubes y no se le ocurra marcharse, con sus bellísimas rastas. Él dice que la mejor forma de escuchar música es con los ojos cerrados. El músico negro toca su saxo con los ojos cerrados. Me apoyo en la pared y los cierro yo también. Entonces el mundo desaparece, sólo la sensualidad de la melodía, como si la baranda del puente, la calle solo fuera música.

    RUBÉN FERNÁNDEZ JIMÉNEZ
    3 CICLO 6º B

    • ROBERTO CABRERA CÁMARA (6º Primaria C) en 10 enero, 2016 a las 9:13 pm
    • Responder

    Nacho es un niño amable con sus compañeros, adorable con todo el mundo y majísimo. Su sueño era poder hacerse amigo de todo el mundo, para poder entregar su amabilidad y dulzura. Pero Nacho no lo conseguía. Lo intentaba y volvía a intentar pero no lo lograba. Hasta que un día cambió de sueño, quería ser amigo de un dragón, para volar y explorar nuevos sitios con sus amigos y ser el mejor, surcar el cielo azul…..
    ¡Nacho a levantarse, ya es hora de ir al colegio! – Le dijo su madre, mientras sonaba la música del despertador.

    • Ruben Gallego en 25 enero, 2016 a las 4:51 pm
    • Responder

    UN NIÑO LLAMADO JULIO FUE AL COLE. ERA SU PRIMER DÍA, ESTABA AVERGONZADO, ABURRIDO… Y LOS AMIGOS (NIÑOS) TENIAN JUGUETES DE MÚSICA. PERO HABÍA UN NIÑO QUE TENIA UNA GUITARRA DE VERDAD. JULIO TENA ENVIDIA DEL NIÑO. EL NIÑO LE DIJO QUE SI QUERÍA TOCAR LA GUITARRA, JULIO DIJO:”¡SIIII!”. A JULIO SE LE DABA GENIAL TOCAR MÚSICA. JULIO POR LA NOCHE LE DIJO A SU MADRE: -MAMÁ QUIERO UNA GUITARRA. LA MADRE DE JULIO DIJO QUE SI, ENTONCES JULIO SE ALEGRO MUCHO Y SE LO COMPRÓ. JULIO SE ENCONTRÓ A SU AMIGO POR LA CALLE Y TOCARON JUNTOS.

    • Pablo Güemez en 25 enero, 2016 a las 4:54 pm
    • Responder

    Era su última bajada esquiando. Juanito escuchó un sonido a lo lejos que parecía música. Se dispuso a localizar esos sonidos y cuando llegó al sitio donde más sonaba, se puso a excavar rápidamente con sus manos en la nieve…
    ¡Qué gran sorpresa! ahí estaba su amigo Pedro, medio enterrado y pidiendo ayuda con la música de su armónica.
    Pedro se puso muy contento al ver que quién le estaba rescatando era Juanito.
    Eso hizo que Pedro y Juanito se hicieran amigos para toda la vida.

    • Miguel Luengo en 25 enero, 2016 a las 4:57 pm
    • Responder

    EL NIÑO DESAPARECIDO
    FRANK SE DIVERTIA MUCHO CON SUS AMIGOS EN EL PARQUE DE ATRACCIONES. PERO, DE REPENTE, PEPE, SU MEJOR AMIGO, SE PIERDE Y LOS DEMÁS EMPEZARON A BUSCARLO. CUANDO ESTABAN BUSCANDO A PEPE VIERON UNA CASA ENORME Y OSCURA, CUANDO ENTRARON… SONARON INSTRUMENTOS QUE IBAN SOLOS,Y SE DIERON CUENTA DE QUE ERA LA CASA DE LA MÚSICA. CUANDO SALIERON PARA SEGUIR BUSCÁNDOLE ENCONTRARON A PEPE Y LE PREGUNTARON DONDE ESTABA, PEPE DIJO: “OS HE ESTADO SIGUIENDO TODO EL RATO”

    • Erika Fernández en 25 enero, 2016 a las 5:02 pm
    • Responder

    Un día un gigante llego al pueblo y todo el mundo corrió porque les daba miedo y el gigante se sentó y una niña le pregunto:
    -¿por que estas solo?
    -¡por que no tengo amigos y no puedo jugar con nadie!
    -¡yo jugare contigo para que no estés solo!
    El gigante grito y salto supercontento
    -¡toma!, por fin alguien quiere jugar conmigo.
    Pero el gigante seguía triste por que nadie le quería.
    -¡tengo una idea!
    La niña le llevo a una sala y le puso música
    – ¿qué es eso que suena?
    – ¡¡¡¡¡música!!!!
    Y se puso contento.

    • Pablo Fornis en 25 enero, 2016 a las 5:05 pm
    • Responder

    NO SE JUEGA CON EL TIEMPO

    Juan estaba a punto de empezar su pizza de peperoni cuando alguien llamó a la puerta. Abrió y encontró un paquete blanco. Dentro, había un pequeño relojito, le giró las agujas hacia atrás y apareció, mucho más bajito, en su antiguo cuarto. Las giró bastante más hacia delante y se encontró en un chalet con un bebé en los brazos. El bebé golpeó el relojito y Juan apareció con arrugas y bastón. Se acercó al relojito pero…¡¡¡PUM!!!Ya era demasiado tarde, sonó una aguda música y el relojito se paró.

    • María Sánchez en 25 enero, 2016 a las 5:08 pm
    • Responder

    SIEMPRE SOÑE CON…

    UNA NIÑA LLAMADA ELENA, SIEMPRE HABIA SOÑADO CON SER UNA GRAN PIANISTA (LE ENCANTABA LA MUSICA).
    UN DÏA LE DIJO A SUS PADRES:
    – MAMA, PAPA, YO QUIERO SER PIANSTA.
    PERO COMO SUS PADRES ERAN MÉDICOS LE DIJERON:
    – ¡NO, TU VAS A SER MEDICO!
    – PERO MAMA YO QUIERO SE PIANISTA.
    – PERO HIJA, NO QUIERES CURAR ENFERMOS.
    -¡NO!, A MI ME GUSTA LA MUSICA. NO ME GUSTA, ¡ME ENCANTA!
    -HIJA,COMO NO DEJES DE DECIR TONTERIAS TE CASTIGO.
    -¡VALE! SERE MEDICO,PERO QUE ESTOY MUY TRISTE
    SE DESPERTO A LA MAÑANA SIGUIENTE Y RESULTA QUE TODO HABÍA SIDO TODO UNA PESADILLA.

    • Carolina Donaire en 25 enero, 2016 a las 5:22 pm
    • Responder

    LA MUSICA EN UN BOTE

    En el pequeño pueblo de Villa Alegría, un día desapareció la música, y el pequeño pueblo se volvió triste y desmotivado. Un día, dos hermanas; una de diez años y otra de ocho paseaban por el pueblo y oyeron una melodía que salia del sótano del viejo Jenkins. Entonces se acercaron para verlo por la ventana y la melodía salia…¡de un bote!. Entonces, la mayor extendió el brazo para cogerlo, y al abrirlo todo el pequeño pueblo de Villa Alegría volvió a tener música otra vez.

    • Martin Gomez en 25 enero, 2016 a las 8:07 pm
    • Responder

    EL PIANISTA

    En una fabrica de pianos, se crearon las primeras teclas. Las probaban e iban eligiendo el piano. Un guitarrista tocaba su guitarra, pero no estaba convencido. Entonces se apunto a una banda y en ella necesitaban un pianista.
    Se compro el piano, le encanto el sonido, lo escuchaba con paciencia, sin
    nervios; escuchando la música hermosa que salia de él.
    Mientras aplaudían de alegría cuando escuchaban la música.
    ¡Hasta pagaron por escucharla!

    • Claudia Romero Navarro en 27 enero, 2016 a las 7:46 pm
    • Responder

    David era un niño triste y rebelde, de ahí que no se portara bien con sus compañeros. Era muy serio aunque él no se daba cuenta.
    Un día en clase, la profesora decidió escuchar una canción mientras trabajaban, al ver que David no demostraba ningún entusiasmo le sacó al pasillo y le preguntó ¿porqué no te gusta la música? David contestó no sé, nunca he escuchado música.
    La profesora le contestó sólo tienes que dejarte llevar por el ritmo.
    Desde entonces David no dejó de escuchar música ni un sólo día y su carácter cambió., sintiéndose más feliz y contento.

    • Rocio ( 5 D ) en 28 enero, 2016 a las 3:44 pm
    • Responder

    LAS CLASES DE PIANO DE CHIARA

    Es la historia de una niña que era ciega y sordo-muda , a ella le encantaba la música , un día decidió apuntarse a clases de piano , ella no estaba muy segura de que le saliera bien por su problema .
    Cuando llegó a la clase le dijo a la profesora su nombre y sus años .
    me llamo Chiara y tengo 10 años .
    Después , la profesora Claudia le enseñó nota por nota .
    Al día siguiente llegó una nueva chica a su clase , ella era también sordo-muda se llamaba Tiffany , cuando salieron al recreo jugaron juntas , le contó lo de sus clases de piano.

    • Óscar (5D) en 28 enero, 2016 a las 8:22 pm
    • Responder

    Erase una vez un señor llamado Pepe y era un fan de la música del rock. El instrumento que mas le gustaba era la batería. Pero un dia Pepe se fue a comprar una bateria y cometio un gran error porque el no sabia que la bateria estaba encantada. Llego la noche y cuando Pepe estaba durmiendo oyó algo que venia de el cuarto de música. Luego unos pasos que iban hacia su habitacion y oyó:Pepe vas a morir , Pepe te vas a repentir. Y Pepe super asustado se tapo todo el cuerpo y oyó como la puerta se abria se quito la manta para ver que era y …

    • SANTIAGO PASTOR ROMERO (6º PRIMARIA, B) en 29 enero, 2016 a las 11:18 am
    • Responder

    MÚSICA EN EL CORAZÓN

    Erase una vez un niño que estaba muy triste y nadie sabía por qué. Una tarde escuchó un sonido que al principio le pareció raro. Cada vez que pasaba por ese mismo lugar oía aquel sonido y un día no pudo evitar acercarse para ver qué era. Cuando llegó vio a un hombre tocando algo que nunca había visto, pero no pudo evitar que su cuerpo empezara a moverse. Al preguntar al hombre que era ese sonido le contestó ” MÚSICA”. Sin darse cuenta empezó a sonreír y a bailar. Desde aquel momento nunca más volvió a sentirse triste.

    • yago 6A en 30 enero, 2016 a las 9:32 am
    • Responder

    EL MAGO-CERDO

    Había una vez,un cerdo que quería aprender magia.
    Un día una manzana pocha le dijo,si quieres aprender magia comete una de estas dos bananas echas con música.Una esta envenenada y la otra te dará magia.Elige con cuidado.
    después de pensar durante horas,se comió las dos consiguió la magia,pero también se envenenó aunque con la magia se curo.
    Al fin consiguió la magia que quería.
    FIN

    • Madre de Blanca Güemez Abajo(3ºB) en 31 enero, 2016 a las 9:54 pm
    • Responder

    RENACER

    Se detuvo todo: el tiempo,…, la vida…SU VIDA
    No respiraba, no oía, no hablaba, no cantaba, no reía, no olía…NO SENTÍA. Sólo lloraba.

    Y lloraba. El dolor la desgarraba, por dentro, por fuera. Un día tras otro, un mes, un año….y otro.

    Un día, después de mucho tiempo, por fin pudo oir. Oyó música y despertó. Despertó del letargo que la apagó. Y se aferró a ese aliento débil, a ese susurro melodioso, a esa tibia y suave luz….Y volvió a nacer.

    Y fue quien siempre quiso ser.

    • Carlos Santayana 1ºA E.S.O en 2 febrero, 2016 a las 7:37 pm
    • Responder

    ¿Qué es la Música?
    La música es aquella cosa abstracta la cual te puede transmitir amor, pasión, alegría, sinceridad… La verdad que un mundo sin música, ¿Cómo sería? Pues bien, por ejemplo sin música “no sería tan divertido bailar”. Y ahora os contare lo que le paso a un niño que tocaba el violín. Un niño estaba en audición de violín en la cual lo estaba bordando, pero tal deseo fue el de una niña del público que el silencio se hizo en el acto, y tal deseo fue… “¡Ojala no existiera la Música!”.
    ¿Qué creéis vosotros que pasaría?

    FÍN

    • Rubén López - 5ºD en 2 febrero, 2016 a las 8:26 pm
    • Responder

    Un día en la peluquería más conocida del barrio.

    En la peluquería se escuchaba la música más popular: el pop. Pero de repente, se estropeó la radio y empezó a sonar música como decían ‘de negros’, o sea el jazz. El peluquero salió y vio a una persona de color tocando la música que más odiaba y le quitó la trompeta y se metió dentro a tocar música militar. Pero la trompeta tocaba jazz. El chico se resistió a esa música y volvió a tocar música militar. Pero la trompeta tocó jazz.

    Y al final, al hombre le gustó.

    • Inma (madre de Blanca/Pablo Güemez ) en 4 febrero, 2016 a las 9:29 am
    • Responder

    EL REENCUENTRO

    En la ventana, nerviosa, canturreaba para calmar su estrés.
    Si no paraba aquella tormenta no iba a poder viajar a la mañana siguiente. Llevaba meses esperando, y con el año de sequía que llevábamos, tenía que colear ahora el terrible huracán Katrina.
    !Qué mala suerte!
    Buscaba la evolución en la web meteorológica. Todavía quedaban unas horas para que las autoridades dieran novedades sobre la alerta naranja y cierre de aeropuertos.
    Sumida en un tremendo estado de ansiedad, decidió tomarse un par de tilas, puso en el i-pod su música favorita y recordó cuando buscó en facebook su nombre…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.